Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenooo!

Txuma

timid@
Primer día de caravana. Recoger en el concesionario. Las luces de posición de la parte izquierda no funcionan. La piña de 7 de mi coche no envia. Cambiar piña. Así y todo salgo con la caravana hasta casa. No la puedo dejar en el concesionario. Trayecto perfecto, es de día, en los tuneles veo de reojo continuamente como no se enciende la lucecita de mi lado. Sin embargo, la sensación de conducir con una caravana me resulta más cómoda de lo que me imaginaba. Va como la seda. Pongo el limitador para no pasarme. Llego a casa de unos amigos donde va ha estar temporalmente. Aparco medianamente bien. Recordando las clases teoricas del B+E. Pero lo fino decido hacerlo a mano. Me bajo y a desenganchar. Tiro de la palanca de la rueda jockey y por más que lo intento no se suelta. Incluso levanto un poco la caravana. Ostia, no me cargaré la rueda jockey? Por fin me doy cuenta de que no he soltado del todo el estabilizador, es que además tiene una tercera posición que como buen novato no conocia. Levanto el estabilizador y saltan los pestillos. Voilá! Se desengancha. Sudo de los nervios de no controlar nada de nada. Bajo las patas, eso lo se hacer. Bien. Y le pongo la funda comprada en Ebay. Jode, es más dificil de lo que creía. Me cuesta un buen rato y esfuerzo, como no tengo más a mano, me ayudo con un trozo de madera largo, sudo por si no agujereare la funda nuevita. Al final eso también se consigue. Queda muy bien. Hoy, una semana despues, voy a por la caravana para llevarmela al emplazamiento permanente. Llueve. Quito la funda, el air nosequé que es una especie de anillo que rodea la chimenea, está empapado. Esta funda es realmente impermeable? Duda punzante. Como en esta semana he cambiado la piña conecto tan contento y no funciona nada. Ni la luz de posición, ni los intermitentes, ni la marcha atrás, ni la luz de freno, nada de nada. Jodé, se han lucido! Pero como con este tiempo no se puede salir, no me agobio. Aprovecharemos para ponerla a punto. El trayecto a mi casa es peliagudo. Una cuesta muy cuesta, por una carretera de un solo carril, muy estrecha. Pero consigo llegar a mi destino. Jo, que bonita, que chula, ya lo creo...Noticias, no me pueden terminar el sitio donde la voy a dejar. Tengo que esperar una semana para que traigan tierra y la compacten. Jode, que bien! No la puedo dejar delante de casa porque ocupa un montón. Subiendo un poco más, por una carretera, bueno una pista de hormigón, hay una esplanada pequeña. La dejaré allí. Tiro de la caravana, va bien, pero el coche a mitad de cuesta pierde agarre y me quedo. Tengo que desandar la cuesta. Osti, maniobra de autoescuela. Me sorprendo de no romper nada. Lo hago bastante bien. Esta vez cojo un poco más de carrerilla. Y... sube. Bufff. Que alivio! Desengancho. Ahora ya se como se hace. Empujo, empujamos, tiraaa, un poco máaaas, nos ponemos de barro hasta el cogote. Pero la dejamos de tal manera que no estorba a nadie. Tengo la sensación de haber hecho una proeza. Me parece que he llevado una nave espacial hasta las puertas de Orión. Buff, voy a mirar si encuentro un esquema de conexiones de piña a caravana para los amigos del taller. El fin de semana que viene salimos, hombre que salimos, ya te digo que sí!
 
Hola: Enhorabuena, has aprendido en dos días más que con cualquier curso sobre caravanas. Saludos y suerte.
 
joder, qué nervios... jajajaja. Y qué putada lo de la piña. Espero que a la próxima ya todo funcione ok.
 
Que grande... ánimo, todos nos vemos reflejados en tus "hazañas"... lo que pasa es que te has comido todas de golpe.... :notworthy:
 
con paciencia todo se consigue sobre todo no te agobies al principio todo parece salir mal
 
Felicidades por la adquisición y estreno apoteósico.

Saludos.
 
Algunos antes y otros despues hemos pasado por lo mismo y algo más, ya te enterarás jejeje. Enhorabuena por la compra y a disfrutar.
Saludos.
 
Como ya te ha pasado casi de todo, ahora a disfrutar. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com