Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenos días.... ¿Se puede?

Magirus ,una pregunta:tu nick por que es? por el Deutz ? Me sonaba a camion pero al poner el avatar me pregunto si es por los motores:dontknow:.Hacia tiempo que no "escuchaba" algo de esos motores .Ni veia ese simbolo.
Un saludo
 
óptimo:

Mi nick es el de la mítica marca de camiones alemana. Este fabricante montaba en sus chasis los también míticos motores Deutz de gas-oil refrigerados por aire, de ahí que en el emblema de la marca aparezcan los dos fabricantes.

Profesionalmente he tocado mucho esos vehículos, y como me gustan las cosas "bien hechas como las de antes" y esos camiones son indestructibles, pues por eso lo de Magirus. Un pequeño homenaje a la ingeniería bien planteada, cuando ni siquiera existía el concepto de obsolescencia programada y las cosas se hacían a conciencia y para durar una vida entera.

Saludos.-
 
Eso es ,Magirus.Yo tambien he reparado motores Deutz montados en retroexcavadoras, y daba gusto oirlos y repararlos.el f4l912,el f6l912,13 segun recuerdo.Calidad y fiabilidad.Nada que ver con lo de hoy dia.Engorrosos por la chapas canalizadoras del aire y peculiares en el montaje(el estaño de soldador para medir la camara de compresion por ejemplo).Jejeje que recuerdos de "infancia".
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com