Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Buenos días, somos familia gallega novata en este foro ¡¡

buenos días, somos una familia Gallega , matrimonio y dos niñas nuevas en el foro , aunque somos campistas .... desde ya no me acuerdo ¡ , hemos comprado una burstner belcanto 435 ts hace 4 años ( en alquel momento tenía 4 años ) en un concesionario de Madrid , cerca del Jarama ..... y tenemos un problemilla :
hemos ido a pasar la itv y nos dicen que está mal la distancia de eje, en la documentación figuran 1880 mm. y realmente mide 1975 mm. hablamos con el concesionario Burstner mas cercano Caracol Park ( muy amables ) y nos comenta que las documentaciones que tiene de caravanas iguales tienen las misma medidas que la nuestra en documentación , que habló con fábrica y que en principio están bien, pero la nuestra mide más . No sabemos muy bien que hacer, viernes toca pasar otra vez la I.T.V. ...
conocéis a alguien que le haya pasado ?

un saludo ¡¡

Manda narices con estos que quieren ser más papistas que el Papa. Es como cuando un simple guardia se siente juez.
Si estás a tiempo, otra ITV. En el 99% de las demás no debe haber problemas.

Bien venidos al foro ante todo.

A que itv habéis ido, la de Vigo?. A mi en las ac de la empresa nunca me han mirado eso, ni en las particulares, me extraña, aunque a veces hacen cosas raras, por si no lo sabes en NIgran en O Porto seco me parece que ya han abierto la nueva itv, mañana me acerco a ver si esta abierta os lo digo

si no me equivoco, si pasas una itv desfavorable, tienes que volver a la misma con el problema solucionado.

Entiendo que lo que no te coincide es el ancho de vías. Si es así veo tres motivos por lo que podrías tener esos casi 10 cm de diferencia.

El primero, aún que quiero pensar que no ha sido así. La medida del ancho de vías se toma de centro a centro del neumático, no de los exteriores. Supongo que en la ITV lo habrán medido bien. Mídelo tu por si acaso. Hay una tolerancia de +- 3cm.

No creo que lleve separadores, pero es tan simple como mirar si la llanta va pegada al tambor de freno o lleva una "arandela" intermedia.

Y la última y la que veo mas factible, es que el antiguo dueño le haya cambiado las llantas originales por unas con desplazamiento, de ahí la diferencia.

© 2004-2025 Webcampista.com