Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenos mapas para móviles y tabletas con Gps y Android 4.1

TITO

hablador
-
Desde el mes pasado tenemos de forma totalmente gratis la versión beta de Here Maps (antes Nokia Maps) que tiene opción de manejo tanto en línea (igual que Google Maps) como fuera de línea sin gasto de datos descargando los mapas que se necesiten de forma también libre desde la propia página de Here Maps, la aplicación funciona en móviles como en tablets con Gps y Android desde la versión 4.1 en adelante, para conseguir los mapas gratis solo necesitamos registrarnos desde la propia aplicación.

Para quien esté interesado he abierto un hilo en el apartado de Gps donde está el enlace a la página oficial de Here desde la que se puede descargar la correspondiente apk ya que me parece una aplicación que puede tener mucho interés para nuestro colectivo, el enlace al tema abierto en el apartado Gps de este foro es:

http://www.webcampista.com/foro/gps/76687-here-maps-beta-android.html

Cualquier cuestión que surja me gustaría poder comentarla bien por aquí o por el otro hilo, estoy convencido de que va a ser una cartografía muy interesante para todos lo que usamos un móvil o una tablet con Android de las últimas versiones.

Saludos

Archivos adjuntos

• Prueba.jpg
    Prueba.jpg
    101,9 KB · Visitas: 0
Muchas gracias.

Tengo un Nokia 5230 (todavía...) con Nokia Maps y cuando fuimos a Francia usamos un X6 con estos mapas varias veces y llegamos a todas partes :D

El caso es que cuando conecto el 5230 a Nokia Suite para actualizar los mapas, me dice que ya los tengo y por lo tanto no necesito descargarlos de nuevo, ni me deja, pero... eso quiere decir que los mapas son de cuando los bajé, es decir de antes de 2012... ¿sabes si hay actualizados? y en caso de haberlos, ¿sabes como se hace? se me ocurre desinstalando los mapas que tengas y volviendo a instalar los nuevos, pero :dontknow:

Por otra parte, esto que cuento sería para Nokias viejunos con Simbian, y esta aplicación es para Android...

gracias, lo probare, porque google maps ya me ha metido en muchos embrollos, en cambio un garmin con mapas de 2011 siempre ha dado en el clavo en toda toda europa.

Muchas gracias.

Tengo un Nokia 5230 (todavía...) con Nokia Maps y cuando fuimos a Francia usamos un X6 con estos mapas varias veces y llegamos a todas partes :D

El caso es que cuando conecto el 5230 a Nokia Suite para actualizar los mapas, me dice que ya los tengo y por lo tanto no necesito descargarlos de nuevo, ni me deja, pero... eso quiere decir que los mapas son de cuando los bajé, es decir de antes de 2012... ¿sabes si hay actualizados? y en caso de haberlos, ¿sabes como se hace? se me ocurre desinstalando los mapas que tengas y volviendo a instalar los nuevos, pero :dontknow:

Por otra parte, esto que cuento sería para Nokias viejunos con Simbian, y esta aplicación es para Android...

Hola, yo también usé en un X6 esta cartografía que es la de Navteq y siempre me pareció de lo mejor, concretamente en Marruecos me llevó de maravilla, a la misma altura cuando menos que Tele Atlas que es la de TomTom usada también por Sygic

Ahora en estos días los mapas de esta cartografía han tenido una actualización, o sea que si los mapas que tienes son del 2012 tienen que estar bastante desactualizados, no se como se hace ahora a través de Nokia Suite porque hace ya tiempo que no he usado ese programa aunque todavía lo tengo en el ordenador pero no creo que sea complicado. Esta aplicación de la que he abierto el hilo es efectivamente para Android a partir de la versión 4.1 en adelante.

Saludos

gracias, lo probare, porque google maps ya me ha metido en muchos embrollos, en cambio un garmin con mapas de 2011 siempre ha dado en el clavo en toda toda europa.

Tengo y uso de vez en cuando la también reciente versión de Garmin para Android que es Garmin Viago:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.garmin.android.apps.viago&hl=es

La cartografía es la misma ya que el proveedor de mapas de Garmin es Navteq ahora Here Maps, la diferencia es que con Garmin todo esto es de pago y en Here Maps es gratis total, aparte de que no se como irá ahora pero la última vez que miré estaban muchos más actualizados los mapas de Here que los que estaba usando Garmin.

-
Como ya explico en el hilo abierto en el subforo del Gps al ser una versión Beta está todavía en desarrollo, le faltan de pulir o completar algunas funcionalidades que en otros programas como Tomton, Igo, Sygic, etc, encontramos como una cosa normal, por ejemplo los puntos de interés de usuario, aquí de momento solo se pueden meter de uno en uno, lo que es por supuesto un engorro, pero estoy probando un par de formas que de momento me están dando un gran resultado en este tema y además espero que cuando deje de ser versión Beta algunas de estas carencias las veamos subsanadas ...

Hola, yo también usé en un X6 esta cartografía que es la de Navteq y siempre me pareció de lo mejor, concretamente en Marruecos me llevó de maravilla, a la misma altura cuando menos que Tele Atlas que es la de TomTom usada también por Sygic

Ahora en estos días los mapas de esta cartografía han tenido una actualización, o sea que si los mapas que tienes son del 2012 tienen que estar bastante desactualizados, no se como se hace ahora a través de Nokia Suite porque hace ya tiempo que no he usado ese programa aunque todavía lo tengo en el ordenador pero no creo que sea complicado. Esta aplicación de la que he abierto el hilo es efectivamente para Android a partir de la versión 4.1 en adelante.

Saludos

Desde que "conseguí" el Tomtom que se puede poner en la SD (gracias...) he desinstalado dos Sigyc (el mío y el de la contraria) que, como no lograba ponerlos allí, me ocupaban una barbaridad y en poco me llenaban la memoria.

De todas maneras, lo normal en nosotros es navegar con la PDA, con el IGO8 y los mapas de... creo, 2011... tampoco hemos tenido grandes problemas, algunas rotondas las hemos pasado "por el campo" :D pero al final hemos llegado. Pero el año pasado con el Tomtom, una gozada, no sé si volveremos a la PDA o la jubilaremos, que también tiene sus años, ¿2005 quizá? no lo podría asegurar.

Ya miraré lo de los mapas, el X6 pasó a mejor vida por dejármelo en la guantera del coche al sol lo que duró la visita al parque Asterix... la PDA, que estaba a su lado, al conectarla nos dijo "LA BATERÍA ESTÁ MUY CALIENTE, MEJOR ME APAGO", y como nos quedamos tiraos, echamos mano del X6 y, pese a estar caliente, nos llevó de vuelta sin problemas, pero desde entonces empezó a hacer cosas raras y tuve que jubilarlo por que no era de fiar, una pena, tenía hasta guasap. Entonces tengo el 5230, que para esto es muy parecido y como lo llevo para el curro, si alguna vez me pasa lo mismo que con la PDA, poder echar mano y salir del apuro.

Ayer descargué éste programa, hoy lo estoy probando y va muy bien. Android.

-
Una característica muy interesante de esta cartografía y que funciona asimismo fuera de línea es que estando en cualquier gran ciudad en la que no se conozca su red de Metro y marcando sobre cualquier estación resalta en su color correspondiente la línea o líneas que pasen por ella, no hay más que seguir el gráfico en el mapa para saber si esa línea de Metro nos acerca a nuestro destino, aparte que poniendo el modo "Caminar" ayuda a encontrar fácilmente el punto exacto donde están ubicadas las bocas de entrada a las estaciones, que a veces con tan solo un plano no es fácil dar con ellas...

Archivos adjuntos

• Screenshot_2014-11-07-10-43-21.jpg
    Screenshot_2014-11-07-10-43-21.jpg
    81,7 KB · Visitas: 0
Y si en el buscador ponemos el nombre de un camping, lo busca a la perfección.
He probado con unos cuantos y están todos.

Ayer descargué éste programa, hoy lo estoy probando y va muy bien. Android.

Cuanto me alegro, sería interesante ir poniendo por aquí las características del mismo que se vayan encontrando, como la que he señalado aquí en el mensaje anterior, así como sus carencias que por el momento también las tiene respecto a otros programas similares de navegación Gps teniendo en cuenta que éste se encuentra en fase de desarrollo y habrá que esperar un poco para ver como lo dejan al final.

Un saludo

Cuando te bajas la apk en los permisos que se le atorgan a la aplicacion desde android, entre otros, es el de permitir que envie sms generando algun tipo de gasto. Alguien sabe qué implica?
76ed37f748ac7d8a03749ef4f10b1017.jpg

-
Ampliando un poco el tema anterior de los mensajes de texto si es que queremos compartir nuestra ubicación en tiempo real con la familia o los amigos el programa lo hace mediante una utilidad llamada Glympse que el navegador lleva incorporada, solo hay que pulsar en el mapa la flecha verde que señala nuestra situación y aparte de la opción de 'Coleccionar' esa ubicación la podemos enviar por medio de Glympse, siempre y cuando claro no estemos usando la aplicación fuera de línea, si la estamos usando en línea y marcamos Glympse nos dará las opciones de con quien queremos compartir nuestra ubicación, durante cuanto tiempo y también permite añadir un mensaje de texto, naturalmente estos mensajes son los que originarán gasto al enviarlos, igualmente si utilizamos la aplicación en línea también va a generar uso de datos al ir descargando los mapas por donde nos vayamos moviendo (lo mismo que Google Maps), por eso lo mejor es bajarse los mapas que necesitemos que es la gran ventaja de Here Maps, poner la aplicación para usar en fuera de línea y ahí ya no hay ningún gasto que valga, pero es interesante saber que tiene estas opciones por si algún día se necesitan utilizar...

contextual-menu.jpg

Donde puedo encontrar la aplicación???? En mi app store no la veo....

De momento está en la página oficial de Here Maps:
App Download | HERE

Y en la de Galaxy Apps de Samsung, para algunos modelos de Galaxy:
HERE Beta | Lifestyle | Samsung GALAXY Apps | Samsung Content & Services

Hace unos días leí que probablemente a final de año deje de estar en fase Beta y entonces la incorporarían ya a Play Store, pero más que una noticia era un comentario.

-
En resumen:
Esta aplicación de Here Maps se puede utilizar en línea con el correspondiente gasto de datos y asimismo en línea se podrá acceder a funciones que también generarán uso de datos como entre otras el tráfico en tiempo real o compartir nuestra posición con quien queramos hacerlo y durante el tiempo que le marquemos.

O también se puede utilizar fuera de línea previa descarga del asistente de voz y de los mapas que vayamos a usar sin ningún tipo de gasto o de datos que es la gran ventaja de esta cartografía, para esta última opción hay que registrarse primero desde la propia aplicación y luego desde la misma app. ya se pueden descargar voces y mapas actualizados en forma gratuita de los países que nos interese tener y que podremos almacenar en la tarjeta de memoria, naturalmente la descarga de mapas es recomendable hacerla cuando se disponga de conexión a Internet ya que solamente el mapa de España ocupa 698,2 MB.

Para que la aplicación esté siempre fuera de línea solo hay que entrar en las funciones de la app. (las tres rayitas que hay arriba a la izquierda del mapa) y sencillamente dejar marcada la opción que pone 'Usar la aplicación fuera de línea' como se puede apreciar en el siguiente 'pantallazo'...

Archivos adjuntos

• Screenshot.jpg
    Screenshot.jpg
    43 KB · Visitas: 0
Muy interesante. ¡Una pena que no funcione con versiones anteriores de Android! Nos van a obligar a comprar un teléfono nuevo cada año.

¿Hay manera de bajarla sin registrar el teléfono?

Si te refieres al registro que hay que hacer para bajar los mapas y usarlos fuera de línea no hay que registrar el teléfono hay que registrarse con una dirección de correo, si es otra cosa a lo que refieres no entiendo a que es...

En el hilo abierto sobre este tema en el subforo de Gps se va poniendo lo referente a esta app.
http://www.webcampista.com/foro/gps/76687-here-maps-beta-android.html

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com