Webcampista.com

mucho más que un foro

Bulgaria agosto 2019

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 82660
  • Fecha de inicio
Muchas gracias Juan Carlos, me lo anoto como opción también en Dubrovnik ya que el Prapatno no admite reservas. Este si se puede reservar? cuando fuiste era verano y estaba a tope?

Gracias y un saludo.

Fuimos para estas fechas y ya había bastante movimiento. Nosotros fuimos sin reserva. De todas formas pregunta por si puedes reservar.
 
Esa zona central de Croacia ( de Split a Zadar ) es la que no tengo nada claro el tema, no sé cuando voy a llegar dependiendo del día que salga de Dubrovnik y no se cuando me tendré que ir si hago reserva en Valkenela. Por este motivo creo que esa zona tocará decidir por teléfono sobre la marcha , o acabar entrando al interior porque todo el mundo me dice que Costa Croata en Agosto es igual a ocupación cercana al 100 %.

Los lagos de Plivitce la idea es el Camping Korana ( he leído que está bien , está muy cerca y es enorme ) y es a la ida después de Venecia , no a la vuelta.

Saludos.

Yo para ganar un día en los lagos, lo mismo llego al camping por la tarde korana, visito los lagos por la mañana, y a la vuelta recojo la carreta y a tirar al siguiente lugar.

es preguntar en el camping si me dejan aparcarla hasta las 3-4 de la tarde y así ganas un día de recorrido.


para esas visitas es cuando una AC se echa mucho de menos.
 
Yo para ganar un día en los lagos, lo mismo llego al camping por la tarde korana, visito los lagos por la mañana, y a la vuelta recojo la carreta y a tirar al siguiente lugar.

es preguntar en el camping si me dejan aparcarla hasta las 3-4 de la tarde y así ganas un día de recorrido.


para esas visitas es cuando una AC se echa mucho de menos.


Pues mira es la idea que tenía yo (y)

Dependiendo de la hora que me dejen salir del camping en Venecia y el tráfico para llegar al Korana ( son casi 400 Km ) intentaríamos visitar por la tarde ( aunque ya he leído a muchísima gente que si no estás a las 7 /8 de la mañana es una locura de gente :confused:) . La duda que me queda es a que hora cierran y si tal vez a última hora no será buena para ir.

El tema es que el siguiente día pretendo ir a Belgrado y de Allí a Plovdiv en dos días y sin muchas visitas ya que tengo unos 1.300 km en total y me esperará mi hija allí que llevaremos un mes sin verla y estaremos todos impacientes por llegar a Bulgaria para estar con la familia.

Como tu vas antes les preguntas y me dices ? ;)

Al final con tantos destinos iguales y que vas 1 mes antes te voy a tener que invitar a unas :beber:

Un saludo
 
Pues mira es la idea que tenía yo (y)

Dependiendo de la hora que me dejen salir del camping en Venecia y el tráfico para llegar al Korana ( son casi 400 Km ) intentaríamos visitar por la tarde ( aunque ya he leído a muchísima gente que si no estás a las 7 /8 de la mañana es una locura de gente :confused:) . La duda que me queda es a que hora cierran y si tal vez a última hora no será buena para ir.

El tema es que el siguiente día pretendo ir a Belgrado y de Allí a Plovdiv en dos días y sin muchas visitas ya que tengo unos 1.300 km en total y me esperará mi hija allí que llevaremos un mes sin verla y estaremos todos impacientes por llegar a Bulgaria para estar con la familia.

Como tu vas antes les preguntas y me dices ? ;)

Al final con tantos destinos iguales y que vas 1 mes antes te voy a tener que invitar a unas :beber:

Un saludo


me pareció en la web que tenían una entrada reducida para la última hora. Yo voy a hacer la ruta H entrada dos, por lo que son 8km andando más un barco y un tren, por lo que menos de 6 horas no creo que sea.

aquí tienes la web del parque.

 
me pareció en la web que tenían una entrada reducida para la última hora. Yo voy a hacer la ruta H entrada dos, por lo que son 8km andando más un barco y un tren, por lo que menos de 6 horas no creo que sea.

aquí tienes la web del parque.



Muchas gracias por el enlace, también vamos a hacer una ruta de las largas pronto

Este finde hemos avanzado bastante con rutas , visitas, camping ,...

El próximo fin de semana se va mi mujer a Bulgaria en Avión a dejar a la peque con los abuelos y definir con la familia los días en Bulgaria y si vamos a la playa o a la montaña de camping todos juntos.

La ida ya definitivamente será con 1 noche en Barcelona o alrededores , la segunda en Niza . Ambas escalas y descanso sin visitar nada.

El primer destino de turismo serán 3 noches en el camping Fusina de Venecia ya reservadas. Después vamos directos a Plovdiv con una noche en medio de escala a la altura de Belgrado.

Después vendrán los días en familia en Bulgaria y la vuelta será con una noche en Nis de escala a Dubrovnik ( camping Prapatno 3 días) , split ( camping Rozac 2 días) , Krka ( camping del mismo nombre 2 días) y por último Plivitce ( 2 días en el Korana ) .

Tendremos 3 o 4 días desde allí para volver antes del trabajo

La mejor noticia es que desde Dubrovnik hasta plivitce nos acompañaran en su caravana mi hermana y mi madre que se van a Suiza antes y se han animado a ir hasta allí para pasar una semana de vacaciones.

Un saludo
 
Pues entonces yo estoy para el manicomio directamente, porque dentro de un mes haré unos 2200 kms en algo menos de 2 dias

Pasas de 1000 km remolcando en 1 día?

Yo los he hecho muchas veces en coche , pero siempre con tienda de campaña y no se si con caravana es factible o una locura. Si que el verano pasado hice unos 600 en 1 día y por el pirineo y no me cansaron lo más mínimo.

Para este viaje la etapa prevista más larga es de unos 750/800 pero no descarto alargar un poco si vamos descansados y bien de hora conduciendo 2

Saludos
 
Depende del día. Yo he realizado 600Km en 8 horas (viable) y otras veces 300Km en 8 horas. depende un poco del ritmo, carreteras, atascos.
 
Pasas de 1000 km remolcando en 1 día?

Yo los he hecho muchas veces en coche , pero siempre con tienda de campaña y no se si con caravana es factible o una locura. Si que el verano pasado hice unos 600 en 1 día y por el pirineo y no me cansaron lo más mínimo.

Para este viaje la etapa prevista más larga es de unos 750/800 pero no descarto alargar un poco si vamos descansados y bien de hora conduciendo 2

Saludos

Se que es una paliza, aunque el año pasado ya lo hicimos con la caravana, desde Camberley (Londres) hasta Benidorm. Y conduciendo yo solo. Lo hicimos en algo menos de dos días, creo que eran como 2200km.
 
Se que es una paliza, aunque el año pasado ya lo hicimos con la caravana, desde Camberley (Londres) hasta Benidorm. Y conduciendo yo solo. Lo hicimos en algo menos de dos días, creo que eran como 2200km.


muchas gracias y me es de gran ayuda para los dos tramos gordos del viaje de este verano ( Valencia Venecia y Venecia Plovdiv ) que los quiero hacer en el menor tiempo posible a la ida para aprovechar mas las vacaciones a la vuelta estando el mayor número de días posible en Croacia.

A la ida vamos los dos solos que hace más llevadero hacer muchos kilometros que con los niños y además aunque yo conduciré la mayoría mi mujer me da relevos para descansar sin problemas ( siempre que sea en autopista que en otros sitios se niega jejejeje )

Saludos.

P.d. Mi sobrino es " vecino tuyo " , vive el London ( zona Harrow on the Hill ) desde hace 3 años y lleva 7 en UK
 
muchas gracias y me es de gran ayuda para los dos tramos gordos del viaje de este verano ( Valencia Venecia y Venecia Plovdiv ) que los quiero hacer en el menor tiempo posible a la ida para aprovechar mas las vacaciones a la vuelta estando el mayor número de días posible en Croacia.

A la ida vamos los dos solos que hace más llevadero hacer muchos kilometros que con los niños y además aunque yo conduciré la mayoría mi mujer me da relevos para descansar sin problemas ( siempre que sea en autopista que en otros sitios se niega jejejeje )

Saludos.

P.d. Mi sobrino es " vecino tuyo " , vive el London ( zona Harrow on the Hill ) desde hace 3 años y lleva 7 en UK

Que casualidad, hoy he estado currando en Harrow on the Hill College. Nosotros llevamos aquí 3 años ya y muy contentos.
 
Buenas otra vez,

Ya tan cerca de las vacaciones :giggle: van saliendo mas dudas :unsure: que os pido opiniones:

Valencia a Venecia me salen dos opciones de ruta por interior y costa. Interior por Grenoble , Turín, Milán,... me salen 1.626 km y Costa por Marsella, Niza ,... me salen 1.588 km. la diferencia es poca y sabiendo como está el mediterráneo en agosto mi primera idea es por interior. Además el camping cuesta la mitad ( es una noche solo de paso y busco precio porque vamos a llegar a última hora y salir pronto ).

Por que ruta iríais ? gran diferencia de coste de peajes por un sitio o el otro?

Alguien ha ido a Venecia por interior? Al Ser Alpes la carretera es complicada ? se suben puertos o existe peaje y tuneles? Alguien conoce el camping municipal la Virette a 12 km de Grenoble ? Algún otro camping por la zona de Grenoble recomendable?

Muchas gracias y un saludo. (y)
 
Hola Sergio. Depende del mes en que vayas. Si vas fuera de los meses de verano, no hay problema en ir por la costa. Hay gente que odia este trayecto. A mi me encanta. Puedes ir también por el puerto de Montegenèvre. En dirección Italia es un poco más duro que a la inversa, pero nada que no puedas salvar con un conjunto medianamente aceptable. El no pasar por el túnel te ahorra kilometros y dinero. La ultima vez, fui por la costa y volvi por Montegenèvre. Algunos prefieren a la inversa, ida por Montegenèvre, y vuelta por los túneles y viaductos.
 
Hola Sergio. Depende del mes en que vayas. Si vas fuera de los meses de verano, no hay problema en ir por la costa. Hay gente que odia este trayecto. A mi me encanta. Puedes ir también por el puerto de Montegenèvre. En dirección Italia es un poco más duro que a la inversa, pero nada que no puedas salvar con un conjunto medianamente aceptable. El no pasar por el túnel te ahorra kilometros y dinero. La ultima vez, fui por la costa y volvi por Montegenèvre. Algunos prefieren a la inversa, ida por Montegenèvre, y vuelta por los túneles y viaductos.


día 1 y 2 de agosto la ida, vamos que me quedan dos semanas solo jejejeje.

Vamos que estará a reventar seguro a la ida y la vuelta 22 y 23 de agosto.

No voy a hacer turismo en ninguna de las direcciones , conocemos bastante bien la costa Francesa e Italiana de varios viajes y el interior Alpes lo dejo para otro año.

Para ser rutas de carretera madrugando , llegar al medio día y pasar la tarde en Camping y en agosto tu irias por? interior ida y vuelta? una de cada ?

Gracias y un saludo
 
Se me olvidó decirte que la ruta que te digo no va por Grenoble, sino por el puerto de Montegenèvre: Gap-Briancon-Turin.
 
día 1 y 2 de agosto la ida, vamos que me quedan dos semanas solo jejejeje.

Vamos que estará a reventar seguro a la ida y la vuelta 22 y 23 de agosto.

No voy a hacer turismo en ninguna de las direcciones , conocemos bastante bien la costa Francesa e Italiana de varios viajes y el interior Alpes lo dejo para otro año.

Para ser rutas de carretera madrugando , llegar al medio día y pasar la tarde en Camping y en agosto tu irias por? interior ida y vuelta? una de cada ?

Gracias y un saludo
!Cualquiera sabe¡ A veces, unas simples obras de carretera te complican la vida, y lo que creias que iba a ser mejir, resulta ser peor. En realidad es una aventura, y más en verano. El de la costa lo he hecho muchas veces, y nunca tuve problemas. El de Montegenèvre, solo lo he hecho una vez, pero tampoco he tenido problemas.
 
Se me olvidó decirte que la ruta que te digo no va por Grenoble, sino por el puerto de Montegenèvre: Gap-Briancon-Turin.


Puerto / Alpes / Caravana ?

Suena tentador por las vistas y el sitio, pero es seguro y amplio ese puerto?

Un saludo.
 
Puerto / Alpes / Caravana ?

Suena tentador por las vistas y el sitio, pero es seguro y amplio ese puerto?

Un saludo.
El puerto de Montegenévre lo hice en sentido Italia-Francia. Nada del otro mundo. Te ahorras un montón de kilometro y el peaje del túnel, que no es barato. Creo que eran cincuenta y tantos euros. A la inversa, es decir, Francia-Italia, quiza sea un poco más duro, pero nada del otro mundo. La carretera está bastante bien. Nuestro querido colega Mohicano, un poco silencioso últimamente, hizo el trayecto y comentó también que no suponia gran problema.
 
Abundando más sobre el post anterior, en el hilo «de vuelta de eslovenia», creo recordar que por la página 5, tanto Mohicano como yo mismo damos nuestras opiniones sobre el puerto de Montegenévre. Mejor en sentido Italia-Francia, que a la inversa.
 
Abundando más sobre el post anterior, en el hilo «de vuelta de eslovenia», creo recordar que por la página 5, tanto Mohicano como yo mismo damos nuestras opiniones sobre el puerto de Montegenévre. Mejor en sentido Italia-Francia, que a la inversa.


Buenas,

Ayer lo leí entero ( por cierto pedazo de post , pedazo de viaje y pedazo de fotos que hacen que haya marcado Eslovenia en el calendario de otro año jejejeje )

La ida visto que el puerto es mucho mas duro de Francia a Italia y el trayecto que preguntaba inicialmente tiene un tunes tan caro la vamos a hacer por la costa.

la vuelta si da tiempo volvemos por Montegenevre para ver algo de alpes (y)

muchas gracias y un saludo
 
Otra duda que me ha surgido ayer comprando las entradas del parque de plivitce.,

Vamos a llegar sobre las 14:00 o 15:00 horas al camping Korana a la ida y leo que en agosto es una locura de gente visitar por la tarde.

Tengo dos opciones ya que después de la visita al día siguiente tengo que continuar camino nosotros dirección Bulgaria y mi hermana hacia Split que mi sobrino tiene avión al día siguiente.

el camping no permite la salida después de las 12 y claro ahora ya me quedan dos opciones:

1- Visitar de 16 a 20 horas que cierran el día de llegada y salir por la mañana del camping.
2- Visitar a primera hora pero aparcando los coches con las caravanas en el parking de plivitce. Pone en un inglés Raro ( mi sobrino es bilingue vive en Londres y no lo entiende jejejeje) que se permite " coche mas trailer " por 100 kunas de parking.

Alguien ha aparcado con la caravana en el parking de los lagos de plivitce?
Los que lo conocéis que me aconsejáis siendo agosto que se pone hasta arriba..., ir por la tarde que me ahorro 100 kunas por persona ( la entrada de tarde cuesta 150 en vez de 250 ) y 140 de parking ( iríamos en un solo coche que son unas 60 kunas aparcar por 200 los dos coches con la caravana enganchada ) o ir a la mañana siguiente pronto ?

Se que la mejor opción es estar dos noches, pero no es posible ya que el vuelo Split London es a la mañana del siguiente día y no da tiempo...

Gracias y un saludo
 
Buenas,

Ayer lo leí entero ( por cierto pedazo de post , pedazo de viaje y pedazo de fotos que hacen que haya marcado Eslovenia en el calendario de otro año jejejeje )

La ida visto que el puerto es mucho mas duro de Francia a Italia y el trayecto que preguntaba inicialmente tiene un tunes tan caro la vamos a hacer por la costa.

la vuelta si da tiempo volvemos por Montegenevre para ver algo de alpes (y)

muchas gracias y un saludo
Así fue como lo hicimos Mohicano y yo, sin ningún tipo de problemas. Hay gente que se siente incómoda con el trayecto de los túneles y viaductos. No es mi caso. Jamás tuve problema alguno.
En cuanto a Eslovenia, no te arrepentiras. Todos los que hemos estado nos hemos llevado una agradable sorpresa. Como seguramente nos veremos en octubre, ya comentaremos algo.
 
El día 20 de agosto salgo de Venecia dirección Francia, objetivo conocer en dos días Carcasonne.

Tenía claro que haría Venecia/Milán, Luego Milán/Grenoble, y finalmente Grenoble/Carcasonne, pero hoy se me han cruzado los cables y me ha salido la vena ahorradora, y me he planteado volver desde Milán por la costa, haciendo noche en Aix en Provence, ahorrando unos buenos euros.

Pero ahora, al leer el post, me habéis metido los perros en danza con el puerto de Montegenevre. Voy a valorar esta opción y posibles alternativas para hacer noche o tirar directamente a Carcasonne desde Milán.

Sergio, igual coincidimos por el camino. Saldré de Milán dirección Carcasonne el día 22, y ya veremos si hago noche o voy del tirón. A mi nadie me da relevos con la caravana.

¿Qué opináis? ¿será mucha tela Milán - Carcasonne por la ruta que decís para hacer en un día?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com