Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Burbuja de autocaravanas?

Ni lo se ni me importa.
Dejate de posiciones y estadísticas meramente políticas y mira la realidad.
Otra cosa es que algunos vivan en una realidad distinta o en una burbuja.
Tu eres el que ha hecho referencia a el, así que algo te importará.
¿Cuál es, según tú, la realidad? ¿Qué en España es donde peor se vive?
 
No te quejes de los tonos ,y si lo haces mira tu primer mensaje hacia mi y compuebas tu tono.
Te he dado un baño de realidad.
Y si sigues pensando que España va bien y es rica pues una de dos:O tienes los bolsillos llenos o eres un iluso.
No quiero cambiar tu opinión pero si intento que veas la realidad.
Saludos
 
¿Burbuja de autocaravanas?

A lo mejor sí, a lo mejor no...

Lo que está claro es que alguno asocia autocaravanas a hablar de dinero y las burbujas (espero que del cava, champan o vino con gaseosa ) no le dejan razonar más.

No estamos en clase de economía ni en un foro de Expansión.

Por cierto...hablando de la pasta del país.... las zonas son determinantes.


"Por comunidades autónomas, la que registra una mayor renta media es Madrid, con una renta media bruta de 35.067 euros (+2,3%) por habitante, seguida por Cataluña (30.430 euros), Ceuta (30.209 euros), Melilla (29.857 euros), Islas Baleares (28.312 euros), Asturias (26.084 euros) y Aragón (25.434 euros).

Por el contrario, las comunidades con rentas más bajas fueron Extremadura, con 19.870 euros por habitante de media, seguida de Castilla-La Mancha (22.003 euros), Andalucía (22.303 euros), Murcia (22.994 euros) y Galicia (23.249 euros), si bien en todos los casos las rentas medias aumentan respecto al ejercicio anterior
"


Y como se pueden cambiar las estadísticas en un rato (y con solo una persona).


Es decir... los número son sólo números y son fácilmente interpretables (que no manipulables).

Saludos.
 
Pues en función de la ley de la oferta y de la demanda se suele crear esto, una burbuja, que puede ser más o menos duradera.

Como en el caso de la "del ladrillo", muchísima gente se "embarcó " en un proyecto realmente inseguro, por lo de poder pagarlo sin eventualidades, porque si lo hacían pasado un tiempo estaría muchísimo más caro.

Esto es consecuencia de esa inercia y, según esa ley, luego hubo menos demanda y más oferta. Ofertas de nuevas y de los que no pueden pagarlas, por la razón que sea, que están como nuevas o casi nuevas, junto al segunda mano muy suculento.

La diferencia respecto a la del ladrillo es que los precios de las autocvs no se disparan como en este otro caso.

Otra cosa será la oferta del km 0, casi nuevo y seminuevo....

Saludos
 
¿Burbuja de autocaravanas?

A lo mejor sí, a lo mejor no...

Lo que está claro es que alguno asocia autocaravanas a hablar de dinero y las burbujas (espero que del cava, champan o vino con gaseosa ) no le dejan razonar más.

No estamos en clase de economía ni en un foro de Expansión.

... Yo diría que si que hay burbuja. Sin duda. Se vende todo, los precios suben por encima de la inflación, y mucha gente compra a crédito. Burbuja de libro.

En un foro de camping hablar de la burbuja de las ACs no creo que sea malo. Igual alguien toma nota, se reprime un poco el ansia de compra, y de aquí a 2 o 3 años compra mucho mejor. Yo es lo que recomendaría, a no ser que encuentres algo muy interesante en el mercado de ACS usadas, o te muevas al extranjero dónde hay más oportunidades en el stock de nuevas.

¿Pasar ahora mismo por un conce a comprar una AC nueva, y a mayores firmando una financiación? ... cada uno que haga lo que quiera. Yo lo desaconsejo totalmente.

Un saludo
 
Pues yo creo que no hay burbuja... fíjate....

¿A qué nos podemos comparar de Europa?

¿Y cuanto nos queda para llegar ahí?

1570013991886.png

Yo creo que no habrá burbuja hasta que, como en las viviendas, tengamos el cupo cubierto... y aún queda mucho margen para cubrir ese cupo.

Cuando la burbuja estalló, fui a una charla de economía. Los constructores españoles sabían que había un ratio de viviendas por habitantes muy grande.. y que lo que se construía cada añor era el equivalente a Alemania, Francia, Italia e Inglaterra juntos... Todos sabían que eso no era mantenible.

Si comparas (comparáis) con la burbuja de la vivienda... creo que los datos son completamente diferentes.

Nuestro ratio de autocaravanas por habitante... es paupérrimo en comparación con otros paises de nuestro entorno

Por aquello de echar las cuentas.

Pongo la comparación con Portugal (imagino que nadie se quejará de rico o no rico).

Nosotros 6,3 autocaravanas cada 10.000 habitantes.
Portugal 9,7 autocaravanas por cada 10.000 habitantes.

Saludos.
 
Sin que nadie de Portugal compre ni una sola autocaravana más... nos faltan 15815 autocaravanas para llegar a su ratio.

Eso son unos 4-5 años (y todos los de Portugal sin comprar ni una).

Saludos.
 
Mates ... ¿la fuente es creíble?. Me quedo pasmado :eek:

La verdad es que mi percepción es muy diferente, pero es verdad que es muy personal y quizás esta vez si un poco subjetiva pues aquí, vaya a dónde vaya salgo mosqueado. Me da la impresión de que me tratan como si me hicieran un favor .

En estos 2 últimos años me he empapado bien del mercado, he recorrido un buen puñado de concesionarios de aquí, pero como no quería "favores" ... decidí comprar en Francia. Después, por circunstancias que he comentado alguna vez aquí vendí la camper que compré, y ahora estoy sondeando el mercado de camperizadores de aquí para hacerme algo a medida. Mi impresión ya no es la de que me tratan como si me estuvieran haciendo un favor ... es aún mucho peor ... está ya a nivel de que me quieren semi-timar, porque se creen que tengo una necesidad del copón a la que no puedo renunciar (muy típico de las burbujas)

Estos días he hablado con ex-ebanistas (malos), que ahora se dedican a camperizar a precio hora de cirujano plástico (muy típico de las burbujas)

... Pero igual veo fantasmas dónde no los hay, puesto que si esos datos son ciertos, te doy la razón 100% ... y anda que no queda camino por recorrer.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Mates ... ¿la fuente es creíble?. Me quedo pasmado :eek:

La verdad es que mi percepción es muy diferente, pero es verdad que es muy personal y quizás esta vez si un poco subjetiva pues aquí, vaya a dónde vaya salgo mosqueado. Me da la impresión de que me tratan como si me hicieran un favor .

En estos 2 últimos años me he empapado bien del mercado, he recorrido un buen puñado de concesionarios de aquí, pero como no quería "favores" ... decidí comprar en Francia. Después, por circunstancias que he comentado alguna vez aquí vendí la camper que compré, y ahora estoy sondeando el mercado de camperizadores de aquí para hacerme algo a medida. Mi impresión ya no es la de que me tratan como si me estuvieran haciendo un favor ... es aún mucho peor ... está ya a nivel de que me quieren semi-timar, porque se creen que tengo una necesidad del copón a la que no puedo renunciar (muy típico de las burbujas)

Estos días he hablado con ex-ebanistas (malos), que ahora se dedican a camperizar a precio hora de cirujano plástico (muy típico de las burbujas)

... Pero igual veo fantasmas dónde no los hay, puesto que si esos datos son ciertos, te doy la razón 100% ... y anda que no queda camino por recorrer.

Un saludo

Este es el portal.


No sé si es bueno, te dejan ver el dato y si quieres más, pagas por ello (49 Euros /mes) para acceso a las funciones (que imagino son de tratamiento y explotación) por lo que deben ser más o menos fiables.

Se pueden buscar más webs.



El parque español de autocaravanas ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento hasta alcanzar, se calcula, las 34.000 unidades,
En Europa, existen actualmente alrededor de 1.500.000 autocaravanas que practican el turismo itinerante, lo que representa un número de personas superior a los 4 millones. A la cabeza de la lista se sitúan Alemania (468.000 autocaravanas), Italia (239.000), Francia (
228.000), el Reino Unido (196.000) y los Países Bajos (65.000). Austria, Dinamarca, Finlandia, Suiza o Suecia son otros de los países con tradición en la práctica del autocaravanismo. En cambio, España, Portugal y Eslovenia mantienen porcentajes bajos de autocaravanas por cada 1.000 habitantes, si comparamos con el conjunto de Europa que mantiene un promedio de 3,80 autocaravanas por 1.000 habitantes censados.


Las cifras cuadran casi por igual y Francia se despinta (uno de los dos no debe estar bien)

Yo he puesto promedios por paises y ahí habla de promedios por Europa cada 1000 habitantes ( 3,8 ) Si lo pasamos a promedio por 1000 habitantes en España son 0,63 (es decir 6 veces menos que el promedio por Europa)

Hay también una razón subjetiva para no esperar el pinchazo si quieres comprar... y es que dejas de disfrutar si de verdad quieres hacerlo.

Saludos.
 
Última edición:
Hay también una razón subjetiva para no esperar el pinchazo si quieres comprar... y es que dejas de disfrutar si de verdad quieres hacerlo.

... bueno, eso no es problema si te gusta el campismo independientemente del elemento. Hemos tenido tiendas, caravanas, el año pasado la Camper, y éste vuelta a la caravana. Y siempre bien.

Creo que podremos pasarnos el resto de vida probando cosas, pero el campismo siento que nunca lo dejaremos. Ahora mismo no descartamos nada, ni volver a la tienda ni comprar una auto de 8 metros. Lo que no vamos a hacer es pagar precios inflados por ansiosos o impacientes.

Un saludo
 
...well, that's no problem if you like camping regardless of the element. We have had tents, caravans, last year the Camper, and this one back to the caravan. And always good.

I think we can spend the rest of our lives trying things, but I feel like we will never leave camping. Right now we are not ruling out anything, neither going back to the store nor buying an 8-meter car. What we are not going to do is pay inflated prices for being anxious or impatient.

All the best
Muchas gracias por compartir esta información aquí. ¡Mis mejores deseos!
 
Estáis como nosotros ,ahora vamos en un comanche ,y estamos tanteando comprar una Camper o auto integral,y el mundo se volvió loco,vendí en el 2019 una california por 42000 nueva ,ahora por ese precio te quieren dar una caravelle con 5 años ,muy loco todo,seguiremos con el carro y cuando vuelva la coherencia ,veremos.
Mientras a seguir ahorrando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com