Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Burbuja de autocaravanas?

A mi modesto entender, esa ac por ese precio es cara, en este nuestro país, son mas baratas.
Salud.

¿Estas seguro?.

¿Algún ejemplo?.

La tuya también la he visto yo más barata... casi por la mitad.

Saludos.
 
Completamente de acuerdo. El mercado de segunda mano hoy por hoy es muy caro
Por eso espero que muchas de esas autocaravanas que se venden ahora caigan en manos de novicios que luego se arrepientan.
... en España es de vergüenza porque como se ha puesto de moda lo de las AC... pues se aprovechan como siempre. si miras mercado aleman , holandes o belga... los precios de segunda mano son más asequibles. y hablo siempre de concesionarios de 2a Mano no de particulares.... si miras el mercado particular de 2a mano en esos paises aún es más bajo...
 
... en España es de vergüenza porque como se ha puesto de moda lo de las AC... pues se aprovechan como siempre. si miras mercado aleman , holandes o belga... los precios de segunda mano son más asequibles. y hablo siempre de concesionarios de 2a Mano no de particulares.... si miras el mercado particular de 2a mano en esos paises aún es más bajo...

A lo de comprar en esos mercados le veo una pega... lo de la garantía. En España no vas a tener. Así que prepárate a hacer kms como te de problemas.
 
A lo de comprar en esos mercados le veo una pega... lo de la garantía. En España no vas a tener. Así que prepárate a hacer kms como te de problemas.
... puede ser, pero como tienes que bajartela conduciendo mas de 1000 km ... creo que es un buen rodaje de garantia. Si no te "peta" en esos mas de 1000 de conduccion continua... creo que hay garantias que salga buena... Claro, puede romperse un grifo, alguna bisagra de un armario o algo así, pero eso no lo consideraria nada grave.
La diferencia creo que vale la pena. Tambien he de decir que la mia la compré en españa, pero consultando el tema con otros "Autocaravaneros" muchos la han comprado fuera... y ningun problema.

es una opcion más... no digo que sea la mejor.

saludos.
 
... en España es de vergüenza porque como se ha puesto de moda lo de las AC... pues se aprovechan como siempre. si miras mercado aleman , holandes o belga... los precios de segunda mano son más asequibles. y hablo siempre de concesionarios de 2a Mano no de particulares.... si miras el mercado particular de 2a mano en esos paises aún es más bajo...

No entiendo lo de "es de vergüenza". Tú venderías algo por menos dinero del que el mercado está dispuesto a pagar? Que están los precios altos? pues sí. Porque están los precios altos? porque la gente lo paga. Quien tiene la culpa de esto? el que vende o el que compra?
 
... puede ser, pero como tienes que bajartela conduciendo mas de 1000 km ... creo que es un buen rodaje de garantia. Si no te "peta" en esos mas de 1000 de conduccion continua... creo que hay garantias que salga buena... Claro, puede romperse un grifo, alguna bisagra de un armario o algo así, pero eso no lo consideraria nada grave.
La diferencia creo que vale la pena. Tambien he de decir que la mia la compré en españa, pero consultando el tema con otros "Autocaravaneros" muchos la han comprado fuera... y ningun problema.

es una opcion más... no digo que sea la mejor.

saludos.

... el frigo, el boiler de la calefacción/agua caliente, la centralita... vamos, cosas nimias.
De “bajada” pruebas el motor, un rato. Pero poco más... un frigo puede valer hasta 2700 euros.
Valdrá la pena, no digo que no. Cuando se hace tiene que ser así... pero habrá que estar muy seguro.
 
No entiendo lo de "es de vergüenza". Tú venderías algo por menos dinero del que el mercado está dispuesto a pagar? Que están los precios altos? pues sí. Porque están los precios altos? porque la gente lo paga. Quien tiene la culpa de esto? el que vende o el que compra?
... esta claro , la demanda es la que manda pero si nunca se protesta por nada ni se revindica nada... al final el que "sufre" siempre son los mismos el usuario de a pie que cada vez se debe hipotecar mas para conseguir lo que quiere. Tambien es cierto que parte de culpa la tenemos nosotros mismos por vivir por encima de nuestras posibilidades, pero .... la sociedad "arrastra" y eso nos lleva a estas situaciones.
No somos un pais rico... pero nos gusta vivir como si lo fueramos.....
quizas ese es el problema , no saber ver o reconocer hasta donde puedes llegar.
no obstante, esto es una conversacion muy trascendental... mejor hablamos de autocaravanas que es mas divertivo..... :)
 
... esta claro , la demanda es la que manda pero si nunca se protesta por nada ni se revindica nada... al final el que "sufre" siempre son los mismos el usuario de a pie que cada vez se debe hipotecar mas para conseguir lo que quiere. Tambien es cierto que parte de culpa la tenemos nosotros mismos por vivir por encima de nuestras posibilidades, pero .... la sociedad "arrastra" y eso nos lleva a estas situaciones.
No somos un pais rico... pero nos gusta vivir como si lo fueramos.....
quizas ese es el problema , no saber ver o reconocer hasta donde puedes llegar.
no obstante, esto es una conversacion muy trascendental... mejor hablamos de autocaravanas que es mas divertivo..... :)
Muy bien, de acuerdo con todo pero no me has contestado.
 
Te equivocas. Estamos entre los 15 países más ricos del mundo, si no recuerdo mal.
...jajaja si hablamos de este concepto:
"el nivel de riqueza económica puede valorarse en aspectos como cantidad total de capital disponible en cada elemento que se está comparando, tener en cuenta su capacidad, población y tamaño a la hora de realizar dicha comparación o comparar el nivel de vida de sus poblaciones"
... somos el 14....

si hablamos de este otro:
" aplicar el PIB per cápita, es decir la relación entre PIB y cantidad de habitantes que nos permite hacer una media de lo que un ciudadano percibe al año del producto interior bruto, cosa que nos permite tener una mejor idea del nivel de vida de la población en general."

.... no aparecemos en los 25 primeros... Eso almenos para mi es mas importante... creo que ambos tenemos razon. Un saludo.

fuente: Los 25 países más ricos del mundo (PIB y PIB per cápita)
 
¿Estas seguro?.

¿Algún ejemplo?.

La tuya también la he visto yo más barata... casi por la mitad.

Saludos.
He dado mi opinión, como tu puedes dar la tuya, no tengo que demostrar nada.
Y por favor, no me persigas, no creo haber hecho nada contra ti.
Pienso que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión ¿tu no?
Salud.
 
Como forma de protesta, si vendiera la caravana mañana, lo haría por 1000 o 2000 euros, no por los 6000 que piden otros, panda de ladrones...
 
Estamos en 2019 y los precios de las ACs están más altos que de nuevas, vergonzoso!
Algun@ va a vender su AC quedándole la mitad del préstamo por pagar. Yo tengo claro que me espero un par de años a ver qué pasa, pero el mercado en algún momento saturar y alguien necesitará vender... como en 2010 con las casas.
 
Estamos en 2019 y los precios de las ACs están más altos que de nuevas, vergonzoso!
Algun@ va a vender su AC quedándole la mitad del préstamo por pagar. Yo tengo claro que me espero un par de años a ver qué pasa, pero el mercado en algún momento saturar y alguien necesitará vender... como en 2010 con las casas.
Otra vez con los mismo. Vergonzoso porque? Tú estarias dispuesto a vender algo por menos dinero de lo que gente está dispuesto a pagar por ello?
 
Estamos en 2019 y los precios de las ACs están más altos que de nuevas, vergonzoso!
Algun@ va a vender su AC quedándole la mitad del préstamo por pagar. Yo tengo claro que me espero un par de años a ver qué pasa, pero el mercado en algún momento saturar y alguien necesitará vender... como en 2010 con las casas.


Suele ir parejo
Bajaron las casas
Bajo el turismo
Bajaron los paquetes vacacionales
Y bajo hasta el jamón cinco jotas

Se llama ley de la oferta y la demanda
Y que había una crisis del carajo...

Lo mismo puede pasar
Pero muy seguro tienes que estar para que sepas que no te va a afectar esa crisis y podrás comprar autos a bajo precio.

Saludos
 
Suele ir parejo
Bajaron las casas
Bajo el turismo
Bajaron los paquetes vacacionales
Y bajo hasta el jamón cinco jotas

Se llama ley de la oferta y la demanda
Y que había una crisis del carajo...

Lo mismo puede pasar
Pero muy seguro tienes que estar para que sepas que no te va a afectar esa crisis y podrás comprar autos a bajo precio.

Saludos
Esa es otra. Me hacen gracia los que se frotan las manos porque se avecina crisis y se van a poder beneficiar de ella. No se, tendrán un contrato blindadísimo con un paracaídas de oro que ni James Quincey, porque si no......
 
Suele ir parejo
Bajaron las casas
Bajo el turismo
Bajaron los paquetes vacacionales
Y bajo hasta el jamón cinco jotas

Se llama ley de la oferta y la demanda
Y que había una crisis del carajo...

Lo mismo puede pasar
Pero muy seguro tienes que estar para que sepas que no te va a afectar esa crisis y podrás comprar autos a bajo precio.

Saludos

Bajo mi criterio y el de much@s, el campísmo es un turismo de tercera para la gran mayoría en este país.

La crisis trajo ciertas consecuencias de las cuales mucha gente ha asomado el morro a este mundillo.

Se nota y mucho que son nuevos y actúan a regañadientes. Todo el mundo es bienvenido y hay que tener cierta paciencia aunque sepamos que, a la mínima, lo dejarán.

Son diferentes los elementos; desde tiendas de campaña a bungalows. El caso es que parece que pasamos a ser un turismo de segunda, por ahora.

Si explota la burbuja de las autocvs, que parece no parar de inflarse, pues una lástima.

Todos sabemos las consecuencias de las viviendas, tanto primeras como segundas viviendas.

Es la ley de la oferta y la demanda, pero al precio que se paga por una autocv normal hoy en día no sé cómo acabará el tema de los concesionarios con un enorme stock, cosa que el tema de ocasión caería en picado.

Parece imparable hasta que se calmen los ímpetus....

Saludos
 
entiendo que hay tres claros apartados en el mundo de las AC... (suguro que son mas y con muchas variantes, pero por acotar en lo economico)...

Apartado 1
-las nuevas ... precios desorbitados y en muchos casos no cumplen ni con las espectativas que el comprador tiene al meterse en 60.000 pavos..o más..
Apartado 2
-esas mismas que tras dos o tres veranos de uso y poco mas, tienen a toda la familia en un "sin vivir", con uan letra que te cagas, los niños que no quieren ir a ningun lado, algun que otro lugar donde no pudo ni dormir, algun vaciado de negras que da asco, el agobio del espacio, la complicaicon de un aparcamiento a 3 Km de la plaza del pueblo y que tienes que hacerlos andando y oyendo las quejas de los hijos... en fin ... una añoranza plena de aquel "todo incluido" en Cullera (que pagaba el abuelo)... y que te permitia paseos arriba y abajo en el paseo maritimo...
y llega la hora de poner punto y final a tu relacion con el autocaravanismo ( y de paso borrarte de tres foros, 12 blog de viajes, 36 grupos del face, 28 grupos de wasap y de 2 asociaciones reivindicadoras de lugares gratuitos, centricos y bien mantenidos en cada publo de España).... pero claro si te queda aun pagar el 85% del prestamo... y claro lo que valoras no es una AC usada y con 35.000 Km. echas la cuenta de lo que te queda de ese maldito credito que fue tan facil de conseguir y la devaluacion de tu vehiculo tan solo es de 3000 euros (segun tus calculos)... y ale la pones en el mercado de segunda mano...
"vendo AC, alta gama, con placas, con baterias de la hostia, con wifi, netflix y HBO, con super nevera para birras, portamotos( a estrenar), portabicis( nunca llegue a comprarlas), con camaras, detectores, alarmas y el copon en verso... "
asi el que esta buscando algo en segunda mano, dice eso de es "vergonzoso"...no no lo es... es necesidad ni mas ni menos...

(vaya parrafada que me acabo de marcar...)

y por ultimo las de SEGUNDA MANO... (puras y duras)

Apartado 3
- Las que traen algunos profesionales de la busqueda y que revisan, reparan y ponen en el mercado de segunda mano, pues entre los 20 y 30 mil pavos... HAY MUCHAS MAS DE LAS QUE CREEMOS.
- Las que vende el autocarvanista consciente de que su AC, tiene... 10, 15, 20 años y aun le queda mucha vida y pone aun precio real y realista...
TAMBIEN LAS HAY...

Resumiendo este tocho... para comprar en la segunda mano hay que buscar, rebuscar luego mirar, remirar y desde leugo tener suerte ....

Ojo es un opinion como otra cualquiera, y vista desde el que observa y analiza segun su visiond e la realidad... (seguramente equivocada para muchos).
 
entiendo que hay tres claros apartados en el mundo de las AC... (suguro que son mas y con muchas variantes, pero por acotar en lo economico)...

Apartado 1
-las nuevas ... precios desorbitados y en muchos casos no cumplen ni con las espectativas que el comprador tiene al meterse en 60.000 pavos..o más..
Apartado 2
-esas mismas que tras dos o tres veranos de uso y poco mas, tienen a toda la familia en un "sin vivir", con uan letra que te cagas, los niños que no quieren ir a ningun lado, algun que otro lugar donde no pudo ni dormir, algun vaciado de negras que da asco, el agobio del espacio, la complicaicon de un aparcamiento a 3 Km de la plaza del pueblo y que tienes que hacerlos andando y oyendo las quejas de los hijos... en fin ... una añoranza plena de aquel "todo incluido" en Cullera (que pagaba el abuelo)... y que te permitia paseos arriba y abajo en el paseo maritimo...
y llega la hora de poner punto y final a tu relacion con el autocaravanismo ( y de paso borrarte de tres foros, 12 blog de viajes, 36 grupos del face, 28 grupos de wasap y de 2 asociaciones reivindicadoras de lugares gratuitos, centricos y bien mantenidos en cada publo de España).... pero claro si te queda aun pagar el 85% del prestamo... y claro lo que valoras no es una AC usada y con 35.000 Km. echas la cuenta de lo que te queda de ese maldito credito que fue tan facil de conseguir y la devaluacion de tu vehiculo tan solo es de 3000 euros (segun tus calculos)... y ale la pones en el mercado de segunda mano...
"vendo AC, alta gama, con placas, con baterias de la hostia, con wifi, netflix y HBO, con super nevera para birras, portamotos( a estrenar), portabicis( nunca llegue a comprarlas), con camaras, detectores, alarmas y el copon en verso... "
asi el que esta buscando algo en segunda mano, dice eso de es "vergonzoso"...no no lo es... es necesidad ni mas ni menos...

(vaya parrafada que me acabo de marcar...)

y por ultimo las de SEGUNDA MANO... (puras y duras)

Apartado 3
- Las que traen algunos profesionales de la busqueda y que revisan, reparan y ponen en el mercado de segunda mano, pues entre los 20 y 30 mil pavos... HAY MUCHAS MAS DE LAS QUE CREEMOS.
- Las que vende el autocarvanista consciente de que su AC, tiene... 10, 15, 20 años y aun le queda mucha vida y pone aun precio real y realista...
TAMBIEN LAS HAY...

Resumiendo este tocho... para comprar en la segunda mano hay que buscar, rebuscar luego mirar, remirar y desde leugo tener suerte ....

Ojo es un opinion como otra cualquiera, y vista desde el que observa y analiza segun su visiond e la realidad... (seguramente equivocada para muchos).

Para poder entrar en el apartado 1, cuestión económica aparte, tendrías que tener cierta experiencia con otro elemento de acampada o en el apartado 3, porque sino pasarás irremediablemente al final del apartado 2. No es que sea imprescindible pero si aconsejable. Es un camino menos gravoso y encuentras los fallos del sistema más poco a poco.
 
Estoy de acuerdo en que para embarcarse en la compra de una AC hay que tener cierta expeirencia en camping, como afirma el compañero.
Dos familas de mi circulo de conocidos programaron este año sus vaciones alquilando AC y han vuelto totalment hartos.
No han ido juntos, sino cada uno por su lado a sitios diferentes y en fechas no coincidentes.
¿Cual ha sido el problema? El desconocimiento de este tipo de tuismo.
Se han pensado que la AC era su casita con ruedas que podian llevarla a todas partes. Dentro hay de todo. Cocina, nevera, lavabo, mesa, cama, TV, climatizador,.... No falta de nada.
Pero..... en verano, y de camping, sea el elemento que sea, la vida se hace fuera. Y esto no la han tenido en cuenta, así es que han estado todas las vacaciones agobiados dentro de su estupenda AC.
Algo similar ocurre a aquellos que por primera vez compran una caravana y se lanzan por una muy grande.
Nosotros, que hace muchos años que vamos de camping, hemos estado todo el verano dando vueltas hasta la semana pasada. En casi dos meses solo un dia decidimos cenar dentro porque estando en el Pirineo llovió todo el dia y hacia frio, pero el resto de los dias solo pisabamos la caravana para dormir y poca cosa mas.
 
Te equivocas. Estamos entre los 15 países más ricos del mundo, si no recuerdo mal.
Eso diselo a los cientos de miles de españoles que incluso trabajando no llegan a final de mes.
Diselo a los millones de españoles que están en paro.
Diselo a los ciento de miles que tienen contratos basura.
Diselo a los parados mayores de 50 años que no van a encontrar un trabajo en su vida.
Escribo desde una población donde su tasa de paro supera el 40%.
Para nada somos un país rico.
Somos un país endeudado hasta las cejas que vamos a dejar una pésima herencia a nuestros hijos.
El tema laboral para los jóvenes (yo me considero)esta muy complicado tengas formación o no la tengas.
Esta muy bien hablar y escribir con el bolsillo lleno,pero un poquito de humildad y realidad no nos viene mal.
 
Que sabrás tu como está mi bolsillo.
Si con todo lo que pasa aquí estamos en el lugar 15, piensa en cómo estarán en los países que están en peores posiciones.
Ni lo se ni me importa.
Dejate de posiciones y estadísticas meramente políticas y mira la realidad.
Otra cosa es que algunos vivan en una realidad distinta o en una burbuja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com