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¿Burbuja de autocaravanas?

Thorberry, hay que comparar lo compaarable.

Con la Mobilbeta hiciste buen trato. Ya también el que te la recompró. Lleva la línea d valor seguro.

A ver, en 2011 compras por 35.000 una AC del 2007. Cuánto valía de nueva? 40.000??. No lo sabemos.

Tus cuentas son de 2017 vendida por 30.000 con respeto a 2011 comprada por 35.000. Un quince por ciento más o menos. Has amortizado muy bien los seis años de uso. en una nueva reventa es de esperar que se mantenga en esta cotización.

La cuestión que se planteaba al principio es si merece pagar 30.000 una AC que vale nueva 40.000. Y te digo que eso no existe, salvo trampa o cartón. Que bien puede ser que te loa venda por nueva sin serlo, por ejemplo "procedente de dirección", o sea más tocada que la trompeta de un húngaro.
 
Ver el archivos adjunto 169610


Una PLA Happy 435 ahora mismo en el área de Castellón. Es francesa. Esta haciendo lo mismo que todas las demás por 44.000 euros más el IEDMT en España, claro...

No se......yo después de lo que vi me estiraría un poco mas, pero depende de los bolsillos.
La verdad es que en Xanadú vi la integral de PLA, el exterior si recuerdo que era "peculiar", pero no me acuerdo de calidades, se ve que gasté todos los "megas" en las de Mayenne....
 
Thorberry, hay que comparar lo compaarable.

Con la Mobilbeta hiciste buen trato. Ya también el que te la recompró. Lleva la línea d valor seguro.

A ver, en 2011 compras por 35.000 una AC del 2007. Cuánto valía de nueva? 40.000??. No lo sabemos.

Tus cuentas son de 2017 vendida por 30.000 con respeto a 2011 comprada por 35.000. Un quince por ciento más o menos. Has amortizado muy bien los seis años de uso. en una nueva reventa es de esperar que se mantenga en esta cotización.

La cuestión que se planteaba al principio es si merece pagar 30.000 una AC que vale nueva 40.000. Y te digo que eso no existe, salvo trampa o cartón. Que bien puede ser que te loa venda por nueva sin serlo, por ejemplo "procedente de dirección", o sea más tocada que la trompeta de un húngaro.

Pues tenía 30.000 kms. Estaba en buen estado, era una 3.0 de 160 cv y nueva valía unos 54.000 euros. La segunda mano era otra cosa porque no estaba sobrevalorada, como.ahora, y las nuevas eran más caras y había menos ofertas. Si hubiera tenido 10 años a ese precio no lo pago... Si subo a esos precios me miro algo nuevo. Puestos a pedir un crédito a 12 años me da igual 40 euros más o menos y me compro algo en condiciones. Es una locura...
 
No se......yo después de lo que vi me estiraría un poco mas, pero depende de los bolsillos.
La verdad es que en Xanadú vi la integral de PLA, el exterior si recuerdo que era "peculiar", pero no me acuerdo de calidades, se ve que gasté todos los "megas" en las de Mayenne....

Si, las integrales tienen una forma muy peculiar. Son enormes y "curvas"...
 
Tiene buen aspecto. Pero fíjate, es del año 2007 y 34.000€. Comparada con el precio de nueva se ha depreciado poco. No des tan barata. Qué taal servicio técnico, recambios y accesorios. etc. Quien la vende es un industrial, garantía de un año por ley

Mobilbeta es Trígano. El servicio técnico es bueno, por parte del fabricante. Otra cosa es el vendedor, claro. Si no es concesión oficial pues... En las fotos todas tienen buen aspecto. Todas son muy nuevas, muy grandes, muy... Mejor verlas. Que te cuente que no sepas.
Luego te pones a andar y si las nuevas dan problemas, que los dan a veces, fíjate las de 10 años.
Un aparato que vale taaaanto dinero, no sabes como no equivocarte.
 
¿Y dónde están esas autos nuevas por 45.000? Hablo de equivalentes en tamaño y prestaciones. También ando mirando, en mi caso solo por curiosidad y para poder decirle a la contraria: "aún no toca" y veo que las prefiladas están a partir de 25.000 que son las que luego nuevas cuestan a partir de 45.000, son 20.000 euros... no los gano todos los días...
Luego las capuchinas, que no le gustan, se van a los 30.000, pero nuevas no bajan de 50.000, otra vez los 20.000 euros...

Pues mirando en internet, en una página de esas que comparan préstamos, he puesto un 8% de interés a 12 años. Si financias 30.000 euros hay que pagar 324 euros al mes. Si financias 50.000 euros, la letra sube hasta 541, que es una pasta (al menos para mí).

Por lo que he visto, las AC que venden de segunda mano por esos 30.000 euros suelen tener sus años y sus kilómetros. Es una aventura embarcarse en 30.000 euros por un vehículo viejo, porque no lo olvidemos, se trata de un vehículo en el que viajamos con nuestra familia y si es muy antiguo ofrece unas medidas de seguridad muy cortitas en carretera. Luego, estacionada será otra cosa, pero en carretera es un vehículo y si es viejo equivale a menos seguridad.
 
Pues mirando en internet, en una página de esas que comparan préstamos, he puesto un 8% de interés a 12 años. Si financias 30.000 euros hay que pagar 324 euros al mes. Si financias 50.000 euros, la letra sube hasta 541, que es una pasta (al menos para mí).

Por lo que he visto, las AC que venden de segunda mano por esos 30.000 euros suelen tener sus años y sus kilómetros. Es una aventura embarcarse en 30.000 euros por un vehículo viejo, porque no lo olvidemos, se trata de un vehículo en el que viajamos con nuestra familia y si es muy antiguo ofrece unas medidas de seguridad muy cortitas en carretera. Luego, estacionada será otra cosa, pero en carretera es un vehículo y si es viejo equivale a menos seguridad.

Joder, para ti y para todo mortal. Aunque de todas formas es un poco menos. Yo tengo uno de 33, creo recordar, y pago 286. Así que es un poco menos.
Estas cosas se pagan con dolor y se disfrutan con placer. Hay que pensar que es una inversión en vacaciones para los próximos 10/15 años, por eso conviene no equivocarse.
 
Pues tenía 30.000 kms. Estaba en buen estado, era una 3.0 de 160 cv y nueva valía unos 54.000 euros. La segunda mano era otra cosa porque no estaba sobrevalorada, como.ahora, y las nuevas eran más caras y había menos ofertas. Si hubiera tenido 10 años a ese precio no lo pago... Si subo a esos precios me miro algo nuevo. Puestos a pedir un crédito a 12 años me da igual 40 euros más o menos y me compro algo en condiciones. Es una locura...

Así pienso yo. Si tengo que pedir un crédito, lo mismo me da cuarenta euros arriba o abajo. Otra cosa es el doble, como pone el compañero

Tiene buen aspecto. Pero fíjate, es del año 2007 y 34.000€. Comparada con el precio de nueva se ha depreciado poco. No des tan barata. Qué taal servicio técnico, recambios y accesorios. etc. Quien la vende es un industrial, garantía de un año por ley

La garantía legal de cualquier cosa comprada en la UE es de dos años. Aunque te toque ir a juicio, si puedes demostrar que lo cubre la garantía, lo ganas seguro. Otra cosa es que te digan un año y después pagas la mano de obra, un año sin problemas y luego tienes que demostrarlo... nada, quizá toque ir a juicio y es una jodienda pero son dos años.

Tengo dudas si para las baterías es un año solo.

Edito: hablo de nuevo, de segunda mano sí que es un año, si lo compras a una empresa de compra venta. Es que ahora dudo si Thornberry se refiere a eso.
 
La garantía de un bien mueble comprado a profesional, nuevo, son dos años. Si lo compras usado, un año. Si lo compras a un particular, 6 meses... Ojo... Y con matices todos. El que más, el particular.
 
Pero el IDTM ese también lo tendrán que pagar las otras ¿No? Mientras sean nuevas...

Que esta mañana comentando con un compi que está a punto de comprar un coche de segunda mano me ha comentado lo del impuesto de transmisiones para hacienda, que depende del valor de compra venta. Eso en las autos también se paga, claro, y hay que sumarlo al precio de las de segunda mano. Una de 30.000 y menos de doce años que ya no paga tanto, sería el 6%, es decir. 1800 euros más.

Lo de poner menos en el contrato es un arma de doble filo. Pongamos que pones solo 2000, para ahorrarte 600 euros. Si resulta que te han engañado y la auto está para el arrastre, en caso de que tengas que reclamar, reclamarás sobre ese contrato, si el juez te da la razón, tendrán que devolverte 20.000 euros. Y quizá los 1200 que pagaste, pero eso ya es raro. Al final palmas bastante dinero... Si todo va bien, has "perdido" 600 euros, pero :dontknow: cada uno decide lo que cree conveniente.
 
Que esta mañana comentando con un compi que está a punto de comprar un coche de segunda mano me ha comentado lo del impuesto de transmisiones para hacienda, que depende del valor de compra venta. Eso en las autos también se paga, claro, y hay que sumarlo al precio de las de segunda mano. Una de 30.000 y menos de doce años que ya no paga tanto, sería el 6%, es decir. 1800 euros más.

Lo de poner menos en el contrato es un arma de doble filo. Pongamos que pones solo 2000, para ahorrarte 600 euros. Si resulta que te han engañado y la auto está para el arrastre, en caso de que tengas que reclamar, reclamarás sobre ese contrato, si el juez te da la razón, tendrán que devolverte 20.000 euros. Y quizá los 1200 que pagaste, pero eso ya es raro. Al final palmas bastante dinero... Si todo va bien, has "perdido" 600 euros, pero :dontknow: cada uno decide lo que cree conveniente.

Si compras a particular pagas el impuesto de transmisiónes patrimoniales. Si compras a profesional no. Pero, claro, si entre particulares falsas el contrato pasa lo que tu dices. Ante un juez es lo que vale.
 
Si compras a particular pagas el impuesto de transmisiónes patrimoniales. Si compras a profesional no. Pero, claro, si entre particulares falsas el contrato pasa lo que tu dices. Ante un juez es lo que vale.

Eso quería decir, que en segunda mano no se paga el ISMJK que ponía ¿DM4? Pero se paga el 6 o el 8 % (en Valencia) del valor de compra venta.
 
Pero el IDTM ese también lo tendrán que pagar las otras ¿No? Mientras sean nuevas...

Lo dices por este mensaje... Creo. Y su respuesta. El Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, o IEDMT, lo pagan las Ac nuevas " al matricular"... Y es un impuesto que se paga a Hacienda con un impreso que luego se presenta en Tráfico, sino no hay matriculación.
Las de segunda mano, o ya matriculadas ya lo pagaron en su día y, si la compra venta es entre particulares, se paga el ITP, que es un porcentaje del valor según edad. Si es a profesional, no se paga por el comprador...vamos, directamente.
 
Lo dices por este mensaje... Creo. Y su respuesta. El Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, o IEDMT, lo pagan las Ac nuevas " al matricular"... Y es un impuesto que se paga a Hacienda con un impreso que luego se presenta en Tráfico, sino no hay matriculación.
Las de segunda mano, o ya matriculadas ya lo pagaron en su día y, si la compra venta es entre particulares, se paga el ITP, que es un porcentaje del valor según edad. Si es a profesional, no se paga por el comprador...vamos, directamente.

Sí, lo decía por ese mensaje, que a su vez lo dije por el comentario de scale29 (no de DM4) al decir que en el precio de nueva faltaba el impuesto, matriculación... en el caso de la segunda mano, falta el 6 o el 8 % del ITVM (en Valencia) nada más.

Esa pagina tiene el.iva pero no tienen el IETMD que ahora no recuerdo cuanto pero creo que es un buen pico tambien.
Mas matriculacion ,mas envio..
Pasa tambien con los demas vehiculos,en la propaganda siempre falta algun palo mas...


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Al final todo es pagar :(
 
Sí, lo decía por ese mensaje, que a su vez lo dije por el comentario de scale29 (no de DM4) al decir que en el precio de nueva faltaba el impuesto, matriculación... en el caso de la segunda mano, falta el 6 o el 8 % del ITVM (en Valencia) nada más.






Al final todo es pagar :(

Si, Hacienda se alegra de que te puedas comprar una AC y quiere que te pagues algo... Es como cuando coges una herencia, te da el pésame pero se alegra porque pillas cacho y quiere celebrarlo contigo. Son mazo majos.
 
Si, Hacienda se alegra de que te puedas comprar una AC y quiere que te pagues algo... Es como cuando coges una herencia, te da el pésame pero se alegra porque pillas cacho y quiere celebrarlo contigo. Son mazo majos.
O la loteria,que a ellos siempre les toca[emoji30]

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Creo que eltema de que las ac de segunda mano estén tan caras, es cosa de la ignorancia, con pordón, del comprador; hace unos 10 años vendií una Boos Viva 3.100 SL, con 14 años, por 12.000 €, no hace mucho la he visto anunciada por 15.000, no se si la venderán, pero si le han puesto ese precio ha de ser por algo...; por el contrario las no tan viejas, como una burstner aviano, la vendí por 50.000 y la he visto a la venta por 40.000 €, ¿por qué pasan estas cosas? ni idea; pero me parece que no tiene nada que ver la relación calidad-precio, solo que 15.000 parece barato y 50.000 parece caro, "pero si por 45.000 la tengo nueva", claro, pero no es lo mismo una perfilada con 90 CV que una integral con 160, generador (4.000 €), aa (2.000 €), doble deposito de agua limpia (500 €), retrete nautico (500 €) antena paravólica de visualización en marcha (3.000 €), toldo electrico de 6 m (3.000 €), Rueda de repuesto (500 €) y algo mas que seguro se me olvida.
Las ac's nuevas, son nuevas, pero no traen ni la radio...
Si comparas realmente lo que compras con una y otra cantidad, creo que las de segunda mano, salen mejor de precio, eso si, te conformas con los perejiles que trae, te gusten o no. En el caso de la nueva, los perjiles los pones tu.

Salud.
 
El mercado de segunda mano (VO, vehículos de ocasión) se mueve por unos impulsos muy distintos al de nuevos a estrenar.

Es cierto que los fabricantes te los ofrecen a un precio que te atraiga, y dejan caer algunos de los accesorios opcionales como si los llevase, pero no es así. Cuando te has engolosinado con él es cuando te van ofreciendo todo eso que dices, y más, y la registradora marcando. Al final una AC corrientita se monta en 70; 80.000... y . . . puede sumar y seguir. Con el inconveniente que antes de llegar a casa ya se te ha depreciado un 20% ó 25%.

En cuanto a VO se compra lo que se ve y palpa en el estado en que se ve y comprueba. No pretendas comprar en ese precio lo mismo que viste sin estrenar en fábrica.

Yo personalmente soy de la opinión de comprar en segunda mano a un precio real de mercado según mis posibilidades pagando lo justo por lo que quiero. Hasta ahora me he ahorrado mucho dinero y disfrutado lo mismo.
 
Creo que eltema de que las ac de segunda mano estén tan caras, es cosa de la ignorancia, con pordón, del comprador; hace unos 10 años vendií una Boos Viva 3.100 SL, con 14 años, por 12.000 €, no hace mucho la he visto anunciada por 15.000, no se si la venderán, pero si le han puesto ese precio ha de ser por algo...; por el contrario las no tan viejas, como una burstner aviano, la vendí por 50.000 y la he visto a la venta por 40.000 €, ¿por qué pasan estas cosas? ni idea; pero me parece que no tiene nada que ver la relación calidad-precio, solo que 15.000 parece barato y 50.000 parece caro, "pero si por 45.000 la tengo nueva", claro, pero no es lo mismo una perfilada con 90 CV que una integral con 160, generador (4.000 €), aa (2.000 €), doble deposito de agua limpia (500 €), retrete nautico (500 €) antena paravólica de visualización en marcha (3.000 €), toldo electrico de 6 m (3.000 €), Rueda de repuesto (500 €) y algo mas que seguro se me olvida.
Las ac's nuevas, son nuevas, pero no traen ni la radio...
Si comparas realmente lo que compras con una y otra cantidad, creo que las de segunda mano, salen mejor de precio, eso si, te conformas con los perejiles que trae, te gusten o no. En el caso de la nueva, los perjiles los pones tu.

Salud.

Bueno, tu comparas una PLA nueva con la tuya de segunda mano, con todos esos extras. Una Ac muy especial, por otro lado...

Yo te propongo algo más "normal". Algo que encuentras en el mercado de forma habitual. Esto...

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-ducato-mobilvecta-238100021.htm

Como verás ni generador inverter, ni parabolica para ver mientras circulas, ni toldo eléctrico, ni náutico, ni doble depósito... Solo una placa solar, una antena de tv y un inversor. Nada que no te regale un concesionario o que no compres por pocos euros. Y pide 31.000 con 14 años.

Y ahora dime... http://www.caravanasholiday.com/epa...s/62268235/Products/"P.L.A. HAPPY 435 (2017)"


http://www.placamper.it/es/Modelos/HAPPY/435/

más el IEDMT, claro, unos 2.500 euros, pero cuenta conque a la otra le tienes que poner 1.500 de ITP...

Y, por cierto, no tiene 90cv, tiene 130...
 
Yo pienso igual, cuando empecé a ver de segunda mano y vi lo que me daban por 25-30.000 euros......dije que mejor nueva cuando pudiera.

Por cierto, la del anuncio no es una "Movilvecta" como dice, es una Miller ¿no?
 
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