Webcampista.com

mucho más que un foro

Burbujón campista?

GlobetrotterXL

hablador
Vengo observando últimamente que los precios de segunda mano de vehículos de camping se ha disparado. En caravanas antiguas a veces es alucinante los precios, eso si, vestido con palabras tipo "vintage" y cosas por el estilo o con un simple lavado de cara pintando muebles o poniendo un vinilo en el suelo. Que si, que quedan bonitas, pero no pretendas vender por 5000 euros una caravana de 30 años...

Pero es que en autocaravanas ya es algo surrealista a mi parecer. Soy consciente de que tanto caravanas como autocaravanas tienen una devaluación menor que cualquier otro tipo de vehículo, siempre ha sido así, pero pongo ejemplos prácticos: autocaravana Rapido (por poner alguna) de precio nueva sobre los 75.000 y pedir 55.000 por una de 2008, McLouis Nevis por 51.000 de 2011 cuando nueva cuesta 65.000, autocaravana Hymer sobre los 80.000 y pedir 65.000 con 10 años.

¿Quién compra una AC de ocasión con esos precios? Una AC integral de coste nuevo entre los 60.000/85.000 euros de precio medio y cuyo valor a 10 años pretenda ser un 20% inferior es del todo surrealista. Si yo tuviese que comprar una sin duda la compraría nueva. Además en caso de particular súmale el gasto del impuesto transmisión y no tener garantía.

Y ya lo de las camper nuevas ya es del todo surrealista los precios, pero vaya, es mi opinión personal.

¿Que opinais vosotros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo opino lo mismo que tu, además en las autocaravanas el comprarlas de segunda mano, digo esto porque en una cv te engañaran, pero en un AC, el riesgo es doble, a saber que vida le ha dado el anterior o anteriores dueños, que muchas han sido de alquiler, yo particularmente no la compraría, cada uno puede hacer lo que quiera es mi opinión.
Un saludo
 
Yo siempre lo he pensado. Vale que en el caso de una caravana al no tener motor o partes mecánicas, es un dato a tener en cuenta para que se devalue menos. Pero en ese caso tendríamos que hablar de una caravana sin pizca de humedad y con todo y con eso en 15 años el interior estaría ya muy desfasado, además de otras cosas.
Y no es raro ver caravanas de 20 años en estado mejorable por más de 2000€, o mucho más.
Lo de las autocaravanas ya es una pasada. Pero en ambos casos, si hay personas que lo pagan...... pues lo que hay.

Yo pagué por mi caravana 1400€, y tenía más de 30 años. Y me parece cara.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En mí modesta opinión lo que no entiendo es el precio de las Autocaravanas de Alquiler, me parece una pasada, repito que nadie se moleste que es mi opinión.
 
De AC no opino que no se nada, pero andamos mirando CV y entre 20 y 30 años que estén decentes de 3000 a 5000€ y solo decentes nada de perfectas.... Se quitan las ganas a los que no tenemos posibilidades no queda más que esperar y esperar y más esperar, pero va todo para arriba en vez de bajar
 
GlobetrotterXL;n4068620 dijo:
Vengo observando últimamente que los precios de segunda mano de vehículos de camping se ha disparado. En caravanas antiguas a veces es alucinante los precios, eso si, vestido con palabras tipo "vintage" y cosas por el estilo o con un simple lavado de cara pintando muebles o poniendo un vinilo en el suelo. Que si, que quedan bonitas, pero no pretendas vender por 5000 euros una caravana de 30 años...

Pero es que en autocaravanas ya es algo surrealista a mi parecer. Soy consciente de que tanto caravanas como autocaravanas tienen una devaluación menor que cualquier otro tipo de vehículo, siempre ha sido así, pero pongo ejemplos prácticos: autocaravana Rapido (por poner alguna) de precio nueva sobre los 75.000 y pedir 55.000 por una de 2008, McLouis Nevis por 51.000 de 2011 cuando nueva cuesta 65.000, autocaravana Hymer sobre los 80.000 y pedir 65.000 con 10 años.

¿Quién compra una AC de ocasión con esos precios? Una AC integral de coste nuevo entre los 60.000/85.000 euros de precio medio y cuyo valor a 10 años pretenda ser un 20% inferior es del todo surrealista. Si yo tuviese que comprar una sin duda la compraría nueva. Además en caso de particular súmale el gasto del impuesto transmisión y no tener garantía.

Y ya lo de las camper nuevas ya es del todo surrealista los precios, pero vaya, es mi opinión personal.

¿Que opinais vosotros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es el mercado, amigo. (ponle tú la entonación adecuada):wink:
 
Motero;n4068657 dijo:
Es el mercado, amigo. (ponle tú la entonación adecuada):wink:

El último que dijo eso está a la sombra...:pirata:

Lo de las Ac’s, que es lo que más conozco, está desbocado... se pagan 30/35.000 por una Ac de 12/15 años, de marca claro, y luego el mercado tiene gamas bajas por 50/55.000 a estrenar.
La primera que tuve, pague por ella 35.000 y tenía 4 años... Ahora quieres una de cuatro años y te la cobran a precio de nueva.

Ahora, después del anuncio de la transición energética, las nuevas tendrán que abaratarse pues su horizonte final se hace más cercano y a ver quien es el wapo que paga 65/70 mil por un vehículo que en 20 años tiene que tirar porque no puede vender.
Las de segunda mano, pues lo mismo siguen al alza...
 
yo opino que llega un ciclo bajista. winter is coming.

y no me refiero sólo al precio de los elementos campistas, sino a la bonanza económica en general.
 
... burbujón sin duda. Y sin duda reventará. ¿Cuando? ... esa es la cuestión.

El mercado de 2ª mano es tremendo, surrealísta.
El mercado a nuevo también ha inflaccionado de narices, incluso aún más el de CVs que el de ACs. Hay modelos que se han encarecido en 2 años más de un 25% sin haber cambiado ni un tornillo de sitio en el modelo actual.

Un saludo
 
El otro dia hoy en un telediario que el mundo campista habia experimentado un crecimiento del 700% esa es la razón de que todo este por las nubes.........demanda y oferta
 
oferta y demanda...

y no es el único ya que las motos pasa igual.

Coche de 30.000 € a los 4 años y 80.000 km por 15.000 si lo vendes ya está bien ( 50 % del coste )
Moto de 1.000.000 de ptas en el 95 ( CBR 600 F que era la mas vendida ) se vende ahora con 20/25 años por 2.400 € que es casi el 50 %
Caravana de 1995 que no se el precio nueva pero rondaría los 1.500.000 si está bien cuidada 5.000 € ahora.

Pero lo pagamos y logicamente nadie baja precios...

De AC no controlo , pero tengo clarísimo que no pago en un vehículo con motor de mas de 5 años el 50 % que nuevo ni de coña y por eso si la compro algún día será nueva, no así la caravana que fue usada a precio " medio alto "

Saludos.
 
Seni;n4068638 dijo:
En mí modesta opinión lo que no entiendo es el precio de las Autocaravanas de Alquiler, me parece una pasada, repito que nadie se moleste que es mi opinión.

¿Quien se tiene que molestar?
Conociendo como conocemos todos esa poca diferencia de precio entre nuevo y usado con muchos años (imaginemos con dos o tres solo) y durante ese tiempo a 100 o 120 euros al día de alquiler, pocos números hay que hacer para darse cuenta que con demanda es un negocio bastante rentable.
 
Esto de la burbuja me suena a la de los pisos, que sí, que mucha burbuja, pero me subo al carro y vendo el mío por todo lo que pueda, y si puedo un poco más, un poco más.

Como no pensamos todos lo mismo (afortunadamente) en el foro mismo hay personas que prefieren pagar 45.000 € por un "Mercedes" de seis años, que 55.000 por un "Citroën" nuevo. No controlo demasiado las marcas de auto caravanas, ponedlas vosotros, que se entiende.

Hay un refrán que dice "contra el defecto de pedir está la virtud de no dar", pues eso mismo... si se ponen a 40.000 y la gente lo compra, no lo dudéis, se pondrá a 40.000. Hace "poco" me planteé tirar o vender una Play Station One con muchos años y miré a cuanto estaba el mercado. Hay de todo, en general menos de 40, aunque hay quien pide 150... y nueva, algunos 400... pero es que hay demasiada oferta. ¿De qué sirve ponerla a 40 o a 50, si nadie la compra? Pues eso, si nadie compra la auto de 40.000 euros, ella sola baja, o se la queda para ocupar sitio...
 
Hay burbuja porque la gente es incapaz de reprimir su "ansia viva" consumista. No habría ningún tipo de burbuja si todos practicáramos un consumo un poco menos compulsivo.

El que es incapaz de frenarse cuando ve a su vecino o amigo cambiarse el coche, o comprarse una caravana ... es carne de cañón. Cuando esto se generaliza, pues tenemos burbuja al canto.

Particularmente por suerte nunca he entrado, ni entraré si puedo evitarlo, en ese juego. Cuando "necesito" algo claramente inflaccionado ... me aguanto sin ello, o me busco alternativas por otro lado.

Un saludo
 
Carlos;n4068686 dijo:
¿Quien se tiene que molestar?
Conociendo como conocemos todos esa poca diferencia de precio entre nuevo y usado con muchos años (imaginemos con dos o tres solo) y durante ese tiempo a 100 o 120 euros al día de alquiler, pocos números hay que hacer para darse cuenta que con demanda es un negocio bastante rentable.

Por si acaso Carlos.
Un saludo
 
Aunolose;n4068692 dijo:
Esto de la burbuja me suena a la de los pisos, que sí, que mucha burbuja, pero me subo al carro y vendo el mío por todo lo que pueda, y si puedo un poco más, un poco más.

Como no pensamos todos lo mismo (afortunadamente) en el foro mismo hay personas que prefieren pagar 45.000 € por un "Mercedes" de seis años, que 55.000 por un "Citroën" nuevo. No controlo demasiado las marcas de auto caravanas, ponedlas vosotros, que se entiende.

Hay un refrán que dice "contra el defecto de pedir está la virtud de no dar", pues eso mismo... si se ponen a 40.000 y la gente lo compra, no lo dudéis, se pondrá a 40.000. Hace "poco" me planteé tirar o vender una Play Station One con muchos años y miré a cuanto estaba el mercado. Hay de todo, en general menos de 40, aunque hay quien pide 150... y nueva, algunos 400... pero es que hay demasiada oferta. ¿De qué sirve ponerla a 40 o a 50, si nadie la compra? Pues eso, si nadie compra la auto de 40.000 euros, ella sola baja, o se la queda para ocupar sitio...

Estoy de acuerdo contigo en parte, la burbuja la creamos nosotros, pero el problema no está en que uno prefiera " un Mercedes de 6 años a un Citroën o Fiat nuevo", el problema es que ese Mercedes o ese Citroên con 3 o 4 años cuesta casi lo mismo que nuevo sin garantía y con un impuesto de transmisiones por pagar.

10.000 euros de ahorro en un vehículo de 30.000 es un ahorro considerable, pero 10.000 en un vehículo de 60 o 70.000 euros es un ahorro irrisorio que no compensa su compra en absoluto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdm
Estoy de acuerdo.
Peeeeero cuantos de los que protestan de la burbuja quiere comprar?
Seguro que el que no protesta es el que quiere vender.
Pensad en esto.....
Yo ya vendí la mía y cuando lo hice adjunté un carpeton lleno de facturas con todas las cosas que había reparado y/o mejorado.
Expliqué 1 × 1 todas las cosas de la autocaravana y encendí y probé delante del comprador actual todo, incluso nos tiramos los dos bajo la autocaravana para decirle en todas las cosas que tiene que fijarse.
Tras una semana vino y se la llevo.
Por cierto, también no subimos al techo, para ello me baje a la calle una escalera suficientemente alta para que el pudiese comprobar que no había trampa ni cartón.
Incluso tras un mes de la venta aún sigo hablando con él para explicarle dudas sobre el funcionamiento de algunas cosas.
Se la ha llevado sin garantías, pero con más seguridad que con cualquier particular.
Allá cada uno con lo que vende y como vende sus cosas.
Que salí perdiendo?
Pues claro.
Nunca recuperas la inversión de lo que compras y ahí es donde está el problema, la gente quiere comprar barato y vender caro
 
... este otoño hubo pocas castañas, y por aquí el Kg está a 7€, cuando el año pasado se podía comprar por 3€.

En casa nos encantan las castañas. ¿Podemos pagarlas a 7€? ... afortunadamente si. Pero este invierno vamos a pasar sin ellas. Ya que hay tan pocas ... nos quedaremos con las ganas. Creo que es lo lógico.

Sin embargo, si las pagamos a 7€ (nosotros y todos) ... y mantenemos una demanda igual a la del año anterior a ese precio, vengan de dónde vengan, y sean como sean las castañas ... el frutero y su mayorista pensarán rápidamente que ese puede ser un precio de "mercado" adecuado para las castañas en un año normal de cosecha

Ya van 3 veces que pregunto el precio, muestro asombro e incredulidad :shock::shock:, y me doy la vuelta. Que piensen que soy un cutre ... igual me da.

Un saludo
 
Lo que está claro es que es una cuestión de oferta/demanda. A mi personalmente me dá lo mismo, acabo de cambiar la caravana que ahora tiene 1 año escaso y me he empezado a fijar a raíz de la última Feria de Barcelona. Me parece una inflación de precios en el mercado de ocasión que no tiene ninguna lógica en relación al mercado de nuevos.

Pongo otro ejemplo aparte de los que he puesto antes: una Rapido o una Hymer integral pueden ser autocaravanas cojonudas, bien, pero que con 8 o10 años pidan por ellas casi lo mismo que una integral nueva de Challenger, Etrusco, McLouis, etc etc....es un sinsentido. Para nada está justificado, están desfasadas en todo a nivel estético (maderas, tapicería, etc), están usadas, tienen un motor que tiene un determinado desgaste, etc... no sé, si están a esos precios puede que se vendan, la verdad es que lo ignoro. Que si, que a nivel estructural/chasis pueden ser la leche, pero tienen 10 años de uso.

En caravanas pasa lo mismo, sobretodo las más antiguas, en las semi-nuevas o hasta los 10/12 años suenen tener precios más acordes. Pero claro, una caravana no tienen el handicap del motor.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Iba a editar el otro mensaje para añadir otro ejemplo pero no puedo con Tapatalk.

Era para añadir otro ejemplo respecto al alquiler, otro concesionario que alquila y vende autos muy conocido cuyo nombre es Y.......A (a buen entendedor pocas palabras bastan) venden un modelo Dethleffs Trend integral de 6 meses proveniente de alquiler que piden 10.000 euros más que otro de un conce vasco por el mismo vehículo nuevo, la única diferencia es que la proveniente de alquiler monta navegador de serie. ¿Estamos locos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Globet.....en Francia el mercado es más equilibrado.....tu que estas cerca.....yo lo he sondeado....es otra cosa...
no lo que ves escrito....lo que ne
gocias.

Saludos.
 
25ec86bb13c8e0c35ee37ee29477d8c777b10de3.jpg

3 fotos disponibles [h=1]Autocaravana perfilada Bavaria T 710 LP Baltic[/h]
40 400 €
14/11/2018 a las 18:34
criterios
EL MODELO DEL AÑO
2013
KILOMETRAJE
16795 km



No se si puede servir como ejemplo, Globet.
 
GlobetrotterXL;n4068705 dijo:
Estoy de acuerdo contigo en parte, la burbuja la creamos nosotros, pero el problema no está en que uno prefiera " un Mercedes de 6 años a un Citroën o Fiat nuevo", el problema es que ese Mercedes o ese Citroên con 3 o 4 años cuesta casi lo mismo que nuevo sin garantía y con un impuesto de transmisiones por pagar.

10.000 euros de ahorro en un vehículo de 30.000 es un ahorro considerable, pero 10.000 en un vehículo de 60 o 70.000 euros es un ahorro irrisorio que no compensa su compra en absoluto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cuando compras nuevo tienes que pagar el impuesto de matriculación... en la feria empezaba el precio en 50.000, pero acababa en 55.000... y puesto a eso, las caravanas con más de doce años no pagan impuesto de transmisiones... desconozco si con las autos pasa lo mismo.

A mi me va la segunda mano, pero si no puedo comprar algo que cumpla lo que busco, pues me aguanto, y si nuevo "no lo puedo pagar" pues me aguanto igual.

He puesto comillas por que los bancos vuelven a prestar dinero, entonces "cualquiera" puede comprar una auto de 60.000 euros, pero... pagando durante doce años. Que sí, que el 2.5% está muy bien, pero al final tienes que pagarlos y quitarlos de otro sitio.
 
VOLUSIA;n4068748 dijo:
Globet.....en Francia el mercado es más equilibrado.....tu que estas cerca.....yo lo he sondeado....es otra cosa...
no lo que ves escrito....lo que ne
gocias.

Saludos.
Si, queda claro que son mercados muy distintos, además de que es infinitamente superior en oferta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aunolose;n4068836 dijo:
Cuando compras nuevo tienes que pagar el impuesto de matriculación... en la feria empezaba el precio en 50.000, pero acababa en 55.000... y puesto a eso, las caravanas con más de doce años no pagan impuesto de transmisiones... desconozco si con las autos pasa lo mismo.

A mi me va la segunda mano, pero si no puedo comprar algo que cumpla lo que busco, pues me aguanto, y si nuevo "no lo puedo pagar" pues me aguanto igual.

He puesto comillas por que los bancos vuelven a prestar dinero, entonces "cualquiera" puede comprar una auto de 60.000 euros, pero... pagando durante doce años. Que sí, que el 2.5% está muy bien, pero al final tienes que pagarlos y quitarlos de otro sitio.

No hablo de eso, hablo de que la diferencia entre el mercado de ocasión y el nuevo no está equilibrado en absoluto. Es cierto que el IEDMT hay que pagarlo en nuevo, pero también has de pagar el impuesto de transmisiones en vehículos de ocasión a particulares, con lo cuál estás exactamente igual.

Todo esto viene precisamente por la visita a la feria, estaba algo desconectado del mundo de las AC y me dió por investigar precisamente por el gran número de autocaravanas expuestas (está claro que es un gran mercado al alza). Pero comparando precios con lo que después se oferta de segunda mano hay que estar loco de remate (bajo mi opinión claro) pagar por una Hymer de 10 años 60.000 pavos por muy perfecta que sea cuando tienes bastantes AC's integrales por muy poco más, incluso de marcas reconocidas como Dethleffs o Bürstner. Quién gasta 50 o 60 ya no creo que se mire mucho 5 o 10 arriba o abajo, digo yo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com