Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner 470ts city

aventurillas

calladit@
Hola.
a ver si me podeis ayudar.
Estoy buscando una caravana para sustituir nuestra actual por una mas grande, me ofrecen una burstner 470 ts del año 2000 en muy muy buen estado.
Segun la ficha tecnica Tara 725 kilos y depues esta rebajada de peso a 750kg con lo cual tiene una capacidad de carga de 25 kilos, todo esto devidamente anotado en la ficha tecnica.( hasta donde yo se el proceso para rebajarla, en la itv al hacerlo deverian de haber pesado para verificar)
El problema que veo es que soy un rayado de los pesos y me preocupa no tanto la mma, me preocupa mas la tara ( esos 725kg) no se si alguien tendra ese mismo modelo por ver lo que le indica la ficha tecnica. o de casualidad la peso alguna vez.
En internet hay algo de informacion pero de los modelos actuales. ( de poco nos vale)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Si en su dia peso 725, cosa que ves poco probable,.....con el paso de los años se cogen kilos......es inevitable.............
 
Teniendo en cuenta que es una dos ambientes, esa tara podría ser más o menos cierta, la cama en isla hace que la cv sea más larga sin ganar demasiado peso, aunque poco me parece 725kg. Ahora, la mma de 750kg no me la creo ni borracho...

Que te la pesen tal cual esté, para salir de dudas, pero piensa que a nada que metas vajilla y ropa te vas a pasar si o si...

Y ya, si tiene o le pones mover, olvídate, se acercará a los 1000kg.

El verano pasado vendían una igual en el camping de Haro, y llevaba matricula roja...

Un saludo
 
Pasa de los 750 kg, seguro. Yo diría que de los 1000 también....🤔
Tuvimos una Bustner City 450 tk del 2000 que en orden de marcha, sin equipaje, ni comida, ni bebida pasaba de 1400 kg. Era una buena caravana pero muy equipada y muy pesada......
 
Teniendo en cuenta que es una dos ambientes, esa tara podría ser más o menos cierta, la cama en isla hace que la cv sea más larga sin ganar demasiado peso, aunque poco me parece 725kg. Ahora, la mma de 750kg no me la creo ni borracho...

Que te la pesen tal cual esté, para salir de dudas, pero piensa que a nada que metas vajilla y ropa te vas a pasar si o si...

Y ya, si tiene o le pones mover, olvídate, se acercará a los 1000kg.

El verano pasado vendían una igual en el camping de Haro, y llevaba matricula roja...

Un saludo
Lo único seguro es la mma por que esta rebajada a 750 de origen daba más.
Lo de pesarla es lo que tengo en mente, pero si alguien con una igual me dice, que su Tara son 1000 kilos igual ni me molesto en marear al hombre.
El mover cuánto pesa???
 
No tengo Burstner, tuve Hobby, una 460, y de tara creo recordar que tenía algo asi como 910 kg. Dudo que una Burstner 470 de tara tenga 725 y lo de 750 kg de MMA ya....
Mira o pregunta por aqui a ver que te dicen...

 
A la vista de la ficha vas "legal en papeles" pero ni en broma es su peso real, dudo incluso de los 860 kg de MMA, estará mas cerca de los 1100 kg de la MTMA
 
Según esa ficha la mma son 860kg así que debe llevar mstricula, seguro e itv...

Un saludo
 
Con esta caravana te puedes plantear dos cosas. Una la realidad y otra la legalidad.
La realidad es que esta caravana, cargada para salir, pesa bastante mas de 750Kg, pero como su MMTA es de 1100, mientras no te pases de este peso la caravana aguanta y no se rompre, pudiendo viajar con ella de forma segura, siempre que los neumaticos se ajusten a este peso.
Esto lo averiguas pesandola en una bascula.
Otra cosa es la legalidad. Si circulas con esta caravana sin matricular, te paran y te piden papeles, vas legal y no pueden decirte nada. Ahora bien, si te pesan ya tienes el lio montado porque te multan e inmovilizan hasta que de 750Kg en la bascula.
Aquí es dificil, por no decir imposible que te pesen, pero si sales al extragero ya tienes bastantes mas posibilidades de que te pesen, sobretodo en Francia y Alemania.
 
Según esa ficha la mma son 860kg así que debe llevar mstricula, seguro e itv...
Un saludo
Al final de la ficha, en "reformas autorizadas" hay una anotacion de una ITV donde reduce la MMA a 750.
Cosa rara porque la Tara real ya creo que supera este peso.
 
Al final de la ficha, en "reformas autorizadas" hay una anotacion de una ITV donde reduce la MMA a 750.
Cosa rara porque la Tara real ya creo que supera este peso.
No lo había visto, mil perdones.

Tampoco me creo los 860...

Un saludo
 
No sé si es el caso pero si está matriculada puede volver a su peso de origen casi sin trámite, yo lo hice en la ITV sin ningún trámite, solo pagar la anotación y volver a buscar la tit al día siguiente.
 
Según esa ficha la mma son 860kg así que debe llevar mstricula, seguro e itv...

Un saludo
Debajo tiene una anotacion donde se rebaja la capacidad de carga. eso es legal. que es lo que me hace dudar por que en teoria para anotar esa reforma en la itv tuvieron que pesar la caravna al hacer la homologacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com