Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Burstner averso plus 510 TK consejo compra

HULUMA

calladit@
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y agradecería algún consejillo.

Hemos estado en semana santa con una autocaravana de alquiler y nos ha encantado por lo que hemos decidido dar el paso de comprar. Somos un matrimonio con 3 hijos de 4, 8 y 10 años, y estamos pensando en cojer CARAVANA, porque es más barata que una auto y además nos gusta entrar en camping para dormir. Estamos dudando entre tres modelos: knaus sport 550 FSK, y las Burstner averso plus 440 o 510 TK que nos han sorprendido con lo de la cama suspendida. Nuestra idea es hacer ruta, cuál nos aconsejáis??. Gracias de antemano.
 
tengo un amiguete que tiene la 440 y la cama suspendida le esta dando mas de un quebradero de cabeza
un saludo:wave:
 
Yo tengo la 440 y es un muy buen invento lo de la cama suspendida. Ahora bien....cómo vas de vehículo tractor? Las caravanas que pones no son ligeras. La 440TK por ejemplo son 1190 kg de tara. Las otras dos se deben ir mas arriba

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
 
Buenas, para rutear yo siempre aconsejo lo más ligero que se pueda siempre que cumpla tus necesidades, teniendo en cuenta que con buen tiempo la caravana se usa fundamentalmente para dormir pues el resto de actividades se realiza fuera de la caravana. En tu caso recomendaria una caravana de no más de 4,50 mts con tres literas y salon en U convertible, y un toldillo veraniego, es una opinión basada en mi propia experiencia, eso no quita que haya compañeros que hagan Kms. con una tres ambientes, depende del coche que tengas y de las preferencias de cada uno. Saludos
 
Hola, no dudo que la cama suspendida no sea un gran invento para ahorrar espacio, pero eso de llevar tanto peso en las alturas eleva el centro de gravedad de la caravana, y puede notarse en estabilidad o respuesta de la caravana ante una maniobra brusca, el peso cuanto mas bajo este mejor, igual en coches que en caravanas, yo me iria a por la knaus 550.

Un saludo
 
Otro voto para la knaus 550... mas vale malo conocido que bueno por conocer...
 
Nosotros hemos tenido knaus y burstner y las dos son buenas. Lo del tamaño, si tienes pensado salir todo el año una 3 ambientes sin duda.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
No te compliques la vida con caravanas esperimentales y comprate la Knaus.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Ademas la Bursnert hace 18 cm mas de altura que la Knaus .

saludos desde San Pere Pescador
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto al vehículo tractor llevo un volvo XC90, voy a sacarme el B+E porque sino no podría llevar ninguna caravana ya que el MMA de mi coche es 2.750Kg.

En cuanto a la caravana a elegir, la verdad que después de ver las burstner me gustan más que la Knaus, me parecen más manejables para andar de ruta, ya que son 230 de ancho. La 550 de Knaus me parece un poco grande para andar de un lado para otro ¿no?

En cuanto a las tres literas es una muy buena idea, y es lo que estaba pensando hacer como modificación en la knaus o la burstner 440. En la knaus tengo claro que se puede poner 3 literas por altura, pero en la burstner 440 no lo tengo tan claro, ya que en la zona de las literas baja un poco de altura y no se si habrá suficiente espacio para meter una 3ª.

Claro que ese tema con la Burstner 510 está resuelto, ya que lleva una zona de dos literas más una zona de mesa y sofás convertible en cama pequeña, que me parece genial, pero claro ya te vas a 608 cm de longitud exterior de caja, sólo 30cm menos que la knaus.

En fín todo no se puede tener ¡vaya lío!!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto al vehículo tractor llevo un volvo XC90, voy a sacarme el B+E porque sino no podría llevar ninguna caravana ya que el MMA de mi coche es 2.750Kg.

En cuanto a la caravana a elegir, la verdad que después de ver las burstner me gustan más que la Knaus, me parecen más manejables para andar de ruta, ya que son 230 de ancho. La 550 de Knaus me parece un poco grande para andar de un lado para otro ¿no?

En cuanto a las tres literas es una muy buena idea, y es lo que estaba pensando hacer como modificación en la knaus o la burstner 440. En la knaus tengo claro que se puede poner 3 literas por altura, pero en la burstner 440 no lo tengo tan claro, ya que en la zona de las literas baja un poco de altura y no se si habrá suficiente espacio para meter una 3ª.

Claro que ese tema con la Burstner 510 está resuelto, ya que lleva una zona de dos literas más una zona de mesa y sofás convertible en cama pequeña, que me parece genial, pero claro ya te vas a 608 cm de longitud exterior de caja, sólo 30cm menos que la knaus.

En fín todo no se puede tener ¡vaya lío!!

También alemana:

Mirate una Dethleffs Camper/Nomad 530 FSK

Tienes cama fija de pareja, un grupo de asientos/mesa que se hace cama de 195x110 y dos literas detrás.

Además tienes un frigorífico de tamaño grande, que cuando vas con tres "fieras" que seguro que se comen una vaca asada cada uno, perfecto.

Además, una ventaja, conservas la anchura de 2,30, que es importante para la manejabilidad.

Un saludo
 
Una opción interesante de la Dethleffs, un sistema de cámaras 360º para maniobras... y vigilancia


Un saludo
 
Qué buena pinta tiene la cámara ... La verdad que la versatilidad que te ofrecen las averso plus, de poder disfrutar de un salón en U espectacular y a la vez de una cama doble sin necesidad de tener que desmontar y montar me parece una bomba. El problema que veo es el precio, ya que de ocasión no hay prácticamente nada, y nueva sale una pasta, aunque hay alguna promoción de liquidación fin de temporada.
 
Yo solo te puedo decir sobre la Burstner porque es lo único que conocemos, nosotros hemos comprado una Amara 520 hace poco y aunque el conjunto pasa de 12m no paramos quietos!! En mi opinión, cuando llegas el espacio interior, el salón en U y la cama fija es una gozada. Ambas marcas parecen buenas yo creo que al final es cuestión de gustos y necesidades, no hay decisión equivocada.

Enviado desde Tapatoo
 
Aupa paisano, a mi también me gusta la averso plus, la 440, si vas a coger una 510 no hace falta que sea "plus", cualquier caravana de tres ambientes con tres literas te puede valer. En cuanto a la plus la pega que yo le veo, como te dice el compañero alfamiglia, es el peso de la cama suspendida, no se si subirá mucho el centro de gravedad, aunque en ruta podras llevar la cama bajada con lo que no estará tan alta. Yo tengo una bustner y muy contento con ella, el compañero Pplu vende Dethleffels (muy buena caravana) y Sun light del mismo grupo pero bastante mas asequible, yo he visto las dos y tienen muy buenos acabados, entra en su pagina y hechales un vistazo o llamale que te atenderá estupendamente. Un saludo desde Abetxuko.
 
Gracias Bittor

Lo de la plus, aporta la comodidad de no tener que estar todas las noches desmontando el salon para hacer la cama no??
El tema de la estabilidad, efectivamente es una desventaja pero tampoco voy a ir haciendo rally.
El Pplu del que me hablas vende caravanas??
 
Gracias Javier.
Efectivamente las Hymer ruteras son una opción tambien. Veo dos problemas el primero el precio, y el segundo es que no creo que entre una tercera litera. Por cierto qué ral con la knaus 550, es demasiado grande para hacer ruta?? Qué tal te va a tí??
 
Nos va muy bien.. nos movemos todos lo que queremos, salidas de fines de semanas, vacaciones y puentes. Es una gran caravana en todos los sentidos, para hacer ruta miro y me preparao la ruta teniendo en cuenta como son las entrada de los campings, las travesias por algun pueblo y alguna carrterilla que otra , ( CREO QUE TODOS HACEMOS ESO) por el tema de no encontrarme sorpresas. el conjunto se va a algo mas de 12 metros
 
Gracias Bittor

Lo de la plus, aporta la comodidad de no tener que estar todas las noches desmontando el salon para hacer la cama no??
El tema de la estabilidad, efectivamente es una desventaja pero tampoco voy a ir haciendo rally.
El Pplu del que me hablas vende caravanas??

Con una de tres ambientes normal (con tres literas) no tienes que desahacer el salón para dormir, cama fija para dos y tres literas para tres niños, la plus 440 seria lo mismo pero con la cama en el techo bajarla y listo, y casi un metro mas corta claro. Ahora no se en que marcas te pueden poner las tres literas, por que de serie vienen todas con dos, menos la mia que tiene una.
Llevas un coche pesado no deverias tener problemas de estabilidad, pero en situacones complicadas no se lo decisivo que puede ser ese centro de gravedad mas alto.
Pplu es un compañero del foro que tiene una tienda de caravanas y accesorios en Zaragoza, Pplucaravan.
Un saludo y para cualquier cosa aquí estamos.
 
Yo tengo una Adrià 542 dt con 3 literas u estoy encantado...no...LO SIGUIETE!!!!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vamos a Guipuzkoa a ver la 440-510 y luego a Andoain a ver la Knaus 550, luego os cuento las sensaciones.
Gracias a todos por vuestros consejos, son de una gran utilidad para unos novatos ;-)
 
Después de la visita que hemos hecho hemos estado viendo las Burstner averso plus 440 TK y 490 TK, y la 550 FDK de Knaus. Conclusiones:

La knaus la vemos demasiado grande para rutear los 2,5 m imponen.

La 440 tiene un tamaño mucho más manejable, 230 de anchura y 5,29 de longitud exterior de caja, hacen que sea una opción muy muy interesante. Seis plazas en esas dimensiones la verdad que nos parece una opción para tener en cuenta. Tiene una pega, a nuestro modo de ver a tener en cuenta, no tiene apenas armarios, justo un armario con barra. Los armarios que están bajo la cama suspendida, no son armarios, son armaritos, con un fondo insuficiente. Por lo demás, un salón espectacular con tres ventanas ... impresionante, y con unas dimensiones de rutera ...

La 490 es muy similar a la PLUS 510 TK, en distribución, con salón en U en uno de los extremos, cocina en medio, y una zona con dos literas y unos sofás con mesa enfrente que se hace otra cama, zona ideal para tres niños.

Conclusión la averso plus 510 TK para nosostros sería la mejor opción, una caravana no excesivamente grande para rutear, con la ventaja de tres camas para los niños una para el matrimonio, y un salón espectacular.

Creo que nos vamos a animar por fín ... ;-)

Gracias a todos por vuestra ayuda, Ráfagas!!!!!

Nos vemos en el mediterráneo este verano.
 
Sólo desearos que disfrutéis mucho.

A nosotros aún nos quedan unos (largos) mesecillos de ahorrar

Un saludo!!
 
Yo tengo la eiffeland 520tk y hice tres literas donde había 2, pero con la edad les va quedando demasiada poca altura... Vamos a por plus, pero burstner para el 2015 va a sacar la premio plus, con menos lujo de acabado y mas barata!
A esperar,
Aio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com