Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner Belcanto 410 2007

ankes105

calladit@
Hola, resulta que esta es la caravana de mis suegros, pero por desgracia mi suegra ha fallecido y el, no tiene ánimos lógicamente de volver a salir:cry:

Entonces estamos muy perdidos de su valor en el mercado de segunda mano, decir que tiene mover y aire acondicionado sin estrenar, que habían puesto para disfrutarlo este verano

Sinceramente la caravana está impecable, no tiene avance, ya que no lo usaba y lo vendió hace años

Se agradecería una ayuda de alguien que tenga algo similar para ponerle un precio justo


gracias
 
Mirando precios en Europa, ronda los 9.500€
 
No sabría decirte, no se el precio de nueva en 2007, no se en que estado está, si hay manchas, humedades, ventanas rajadas, el estado de las ruedas, frenos, etc y aunque como dices tiene aire y movedor, no tiene avance... tampoco se si tiene toldo, agua caliente, calefacción, ni si la batería del mover está instalada solo para el mover o también para ser usada en la instalación eléctrica de la caravana, con cargador y placa solar y así un montón de cosas que suman o restan, solo te puedo decir que las que venden en concesionario de segunda mano con un año de garantía, rondan ese precio, de participar a particular es otro tema -> Bürstner Belcanto 410 TS 2007 (bj 2007)
 
mi suegra ha fallecido y el, no tiene ánimos lógicamente de volver a salir

DEP.

Es logico, pero no bueno, para el. Hay que luchar contra eso y ayudarle en esa lucha. Cree que se le rompe la vida y en principio es asi, es terrible perder a tu compañera, pero seguro que quien se fue, querria que la siguiera viviendo, como siempre hicieron juntos.
SIENTO su irreparable perdida, pero creo que se equivoca en dejar de viajar.
 
DEP.

Es logico, pero no bueno, para el. Hay que luchar contra eso y ayudarle en esa lucha. Cree que se le rompe la vida y en principio es asi, es terrible perder a tu compañera, pero seguro que quien se fue, querria que la siguiera viviendo, como siempre hicieron juntos.
SIENTO su irreparable perdida, pero creo que se equivoca en dejar de viajar.
A mis padres les pasó igual, se compraron una autocaravana nueva cuando se jubilaron y a los 5 años falleció mi madre. Al principio mi padre pensó en venderla, pero le convencimos y siguió saliendo con su autocarava.
La mala suerte fue que la pudo disfrutar sólo 1 año, ya que le diagnosticaron un tumor y falleció. Es verdad que tanto mi hermano (también con autocaravana) y yo los fines de semana le acompañabamos, pero entre semana disfrutaba de su autocaravana solo y con gente viajera como él que se iba encontrando aparte de unos vecinos que también tenían su autocaravana y salían juntos.
Es un golpe muy duro, pero la vida debe seguir.
También es verdad, que depende de la edad, la capacidad y autonomía de cada persona.
Mi padre dentro de lo que cabe, ese año disfrutó lo que pudo en compañía de su perro.
Yo lo animaría si físicamente está bien a que continúe con su afición y le acompañaría hasta que fuese autosuficiente con su caravana.
Suerte
 
DEP.

Es logico, pero no bueno, para el. Hay que luchar contra eso y ayudarle en esa lucha. Cree que se le rompe la vida y en principio es asi, es terrible perder a tu compañera, pero seguro que quien se fue, querria que la siguiera viviendo, como siempre hicieron juntos.
SIENTO su irreparable perdida, pero creo que se equivoca en dejar de viajar.
Ya, eso sería ideal, pero ya mayor cerca de los 80, aunque eso no quita que salga con nosotros

Creo que le trae tantos recuerdos el viajar con esa caravana, que no asimilaría usarla el solo

Muchisimas gracias por tus palabras de pésame en estos momentos

un saludo
 
Última edición:
A mis padres les pasó igual, se compraron una autocaravana nueva cuando se jubilaron y a los 5 años falleció mi madre. Al principio mi padre pensó en venderla, pero le convencimos y siguió saliendo con su autocarava.
La mala suerte fue que la pudo disfrutar sólo 1 año, ya que le diagnosticaron un tumor y falleció. Es verdad que tanto mi hermano (también con autocaravana) y yo los fines de semana le acompañabamos, pero entre semana disfrutaba de su autocaravana solo y con gente viajera como él que se iba encontrando aparte de unos vecinos que también tenían su autocaravana y salían juntos.
Es un golpe muy duro, pero la vida debe seguir.
También es verdad, que depende de la edad, la capacidad y autonomía de cada persona.
Mi padre dentro de lo que cabe, ese año disfrutó lo que pudo en compañía de su perro.
Yo lo animaría si físicamente está bien a que continúe con su afición y le acompañaría hasta que fuese autosuficiente con su caravana.
Suerte
De eso se trata que eran un binomio, un equipo, y el solo, creo que no lo disfrutaría
De todas formas está todo muy reciente y el es una persona muy mayor y con problemas de audición
gracias por tus palabras

un saludo
 
y el solo, creo que no lo disfrutaría
Eso SEGURO, nunca volvera a vivir y disfrutar con la CV, como lo hacia con su amada. Simplemente se trata de sobrevivir y eso se hace, no abandonando las rutinas anteriores, que deben recuperarse lo antes posible. En cuanto pase el Shock inicial.
Obviamente, si tiene mermas fisicas que le impiden conducir, pues ahi si que no veo remedio, pero: ¿no las tenia antes?.
 
De eso se trata que eran un binomio, un equipo, y el solo, creo que no lo disfrutaría
De todas formas está todo muy reciente y el es una persona muy mayor y con problemas de audición
gracias por tus palabras

un saludo
No sabía su edad ni si tiene algún problema de salud.
Diferente es estar fijo con la caravana en un camping que viajar.
Que os vaya bien.
 
Eso SEGURO, nunca volvera a vivir y disfrutar con la CV, como lo hacia con su amada. Simplemente se trata de sobrevivir y eso se hace, no abandonando las rutinas anteriores, que deben recuperarse lo antes posible. En cuanto pase el Shock inicial.
Obviamente, si tiene mermas fisicas que le impiden conducir, pues ahi si que no veo remedio, pero: ¿no las tenia antes?.
Alguna merma que siempre se atenúa con otra persona de copiloto, la edad es un hándicap

Pero creo que la mayor merma es la espiritual, ojalá lo asimile poco a poco y remonte, independientemente de si vuelve a salir o no

Gracias a todos
 
Muy buenas, conmovedor el tema que lleva el hilo... Yo pienso sobre esas cosas y más ganas me dan disfrutar y exprimir la vida, y con lo que nos ofrecen las caravanas o medios similares, tanto solos cómo en familia es una oportunidad.
Hace unos días mi suegro se iba de viaje con mi Caravana, un año de preparación me tiré y con ayuda del foro para dejarla a punto, pues se la ha cargado en un accidente, por suerte no les pasó nada, pero el susto se lo llevaron bien, era la primera vez y se pegaron en autovía al quitamiedos y se cepillaron todo el lateral.
No merece la pena arreglarla y me vine abajo moralmente pero tras recapacitar ya me puse a mirar algunas más nuevas como la burstner premio 480 tk del año 2012. 11.500 euros.
Y así andamos de nuevo, esta vez con algo más grande, más nuevo y más caro que la anterior, y tratando de gestionar quien se puede hacer cargo de la vieja.
Alguien sabe como salen las burstner? También me ofrecen en 10.000 una caravelair antares 416 del 2010.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210812-WA0017.jpg
    IMG-20210812-WA0017.jpg
    144,7 KB · Visitas: 22
Lamento lo sucedido a tus familiares y me alegro que todo se resolviera solo con daños materiales. Haces MUY BIEN. Siempre ADELANTE.
Alguien sabe como salen las burstner? También me ofrecen en 10.000 una caravelair antares 416 del 2010.
Bien, salen muy bien, marca premiun; he tenido cuatro, todas nuevas y la calidad es excelente en todos los apartados. Dicho esto, esa calidad, en construccion, se paga con mayor peso; ojo con eso, habitualmente en las importadas para España, se falsificaron en su dia las TIT y figura menos peso del que realmente debian figurar.
 
Gracias de antemano, es una tranquilidad la verdad que ya buscaba algo de más de espacio para las dos pequeñas y también versátil para rutear, no sé si será muy grande para esto último, y lo del peso me tiene mosca.... Porque dentro del tamaño ya buscaba lo más ligero posible y me dice la empresa que la vende que en ficha viene con una tara de 935 kg, si pasa de los 1000 realmente podría haber mirado otras opciones, en cuanto a precios no sé cómo ronda el mercado en esa marca y años, un saludo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com