Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner Belcanto que casi toca el suelo

gropius

calladit@
Buenos días, tengo una Burstner Belcanto 500 TK del año 2008 y me surge una duda: es sumamente bajita en la altura del eje al suelo. Me explico; la comparo con otras caravanas similares y la mía es muchísimo mas bajita que las demás, si bien no la he comparado con otra igual. La parte inferior del amortiguador esta a escasos 5-7 cm de la carretera y el resto del faldón perímetral y demás componentes que están en el fondo también casi rozan el suelo, incluso la rueda de repuesto da miedo verla en carretera.

Agradecería que algún otro usuario del mismo modelo me comentase su caso.

Gracias.
 
¿Que medida de ruedas llevas, y cuales son las que vienen en la ficha de inspección técnica?
 
Hola, esta fotografia es de una Burstner Belcanto 410TS, mira a ver si hay diferencia con la tuya, yo creo que a tu caravana no le pasa nada.

saludos

capy
 

Archivos adjuntos

  • Gato.jpg
    Gato.jpg
    54,1 KB · Visitas: 4
Yo tb espero que no le pase nada, pero no me parece muy cómodo ni seguro, pues la llevo con un TT y la parte trasera queda muy baja. La rueda es de 14' creo recordar y es la que traía de origen. He pensado ponerle 15' para subirla un pelín. Le sacare fotos y las colgare.
 
Yo tb espero que no le pase nada, pero no me parece muy cómodo ni seguro, pues la llevo con un TT y la parte trasera queda muy baja. La rueda es de 14' creo recordar y es la que traía de origen.
He pensado ponerle 15' para subirla un pelín. Le sacare fotos y las colgare.

revisa la ficha tecnica a ver que tipo de diametro de neumatico llevas homologado no deberias de cambiarlo a tu aire si de serie trae llanta 14 no tendrias que cambiarla por llanta 15 o tendras problemas en la itv y con la guardia civil de trafico como te paren y comprueben las dimensiones de los neumaticos.

comprueba que perfil tienes homologado y cual tienes montado pues hay a lo mejor le puedes ganar unos centimetros de altura.
 
Hola, el llevarla con un todo terreno es indiferente, yo la arrastraba con un Maverick (Terrano II), y iba perfectamente horizontal, el problema lo tendras en el enganche, existen de diferentes alturas.

saludos

capy
 
En ocasiones no es solo la marca, muchas veces los fabricante montan mejores y mejores chasis para acabados superiores o terminaciones de alta gama dentro de la misma marca, este puede ser tu caso, que el chasis sea más "grueso" y te parezca que esta bajo, cuando lo debes de mirar como un beneficio, más que un inconveniente para el conjunto de seguridad y viabilidad del conjunto.

un saludico.
 
te has fijado alguna vez en las rápido? estas son muy bajas, el motivo es que no sobrepasan los 2 m de altura para pagar menos en los peajes franceses. Pero la pregunta mas importante es, te toca algun elemento en el suelo durante el viaje? (baches o badenes) encuentras que puede que se dañe algún elemento con el constante roce del suelo? si no es asi no hay problema.
Vamos creo yo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com