Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando Caravana de <750 Kg Dudas

Akura

calladit@
Hola a todos,

Lo primero presentarme. Soy un campista vizcaíno que he recorrido toda Europa en tienda, incluyendo algún país ya disuelto, y que ahora por ampliación de familia me veo en la situación de valorar la compra de una caravana. Encantado de participar y de leeros.

Busco una caravana de menos de 750 Kg que sea ligera y fiable. Estoy buscando en el mercado de segunda mano visitando los centros de caravaning de mi zona.

Uno de los comerciales me comentó que lo de poder remolcar una caravana de menos de 750 Kg por Europa se iba a acabar y que, mas temprano que tarde, habría que matricular todas con la consiguiente necesidad de homologarlas para pasar la ITV.

¿Es esto cierto? ¿Se puede salir del país tranquilamente con una caravana de 750 Kg sin matricular y con el seguro del coche? ¿Habrá que homologarlas?

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Y porque tiene que ser de menos de 750?
Solo te gustan esas caravanas?
Pues limitas mucho búsqueda ya que ya casi no se fabrican caravanas sin matrícula roja.
 
Supongo que el comercial te queria vender otra de mas peso, no?
de momento puedes ir donde quieras con una de menos de 750 kilos
y eso de homologarlas es la primera noticia que tengo.

salu2
 
Hola,

Vaya rapidez en responder, gracias.

El que sea de menos de 750 es por no tener que matricular, pasar ITVs, contratar seguros... todo el lío que entiendo requiere una caravana de mas de 750. Por favor corregirme si en algo me equivoco.

El comercial por supuesto pretendía venderme la mas grande que tenía. Entonces no es necesario nada mas que la caravana y avisar al seguro del coche de que la incluya dentro de la cobertura, no?

Aprovechando el hilo me gustaría saber que pensáis de la siguientes caravanas o si me podéis recomendar modelos:

ACE Champs 330 DD
SUNROLLER Jazzero 350L

Saludos.
 
Hola,

Vaya rapidez en responder, gracias.

El que sea de menos de 750 es por no tener que matricular, pasar ITVs, contratar seguros... todo el lío que entiendo requiere una caravana de mas de 750. Por favor corregirme si en algo me equivoco.

El comercial por supuesto pretendía venderme la mas grande que tenía. Entonces no es necesario nada mas que la caravana y avisar al seguro del coche de que la incluya dentro de la cobertura, no?

Aprovechando el hilo me gustaría saber que pensáis de la siguientes caravanas o si me podéis recomendar modelos:

ACE Champs 330 DD
SUNROLLER Jazzero 350L

Saludos.

Asi es, pregunta a tu seguro, por el servicio de asistencia en carretera, hay algunos que te limitan a un numero de kilometros
Y sobre todo que tenga la tarjeta de inspeccion tecnica, sin ella no compres nada.

salu2
 
Me apunto lo de la inspección técnica y preguntaré al seguro si hay algún límite de kms.

He estado mirando Steckerman y están muy bien.

Lo que estoy buscando es algo con cama de matrimonio, sin necesidad de que sea fija, cama individual y litera, es decir, para dos adultos y dos niños. No quiero baño, ya que dormiremos siempre en camping.

¿Que modelos recomendáis?

Aprovechando de nuevo, el que venda algo parecido, por favor, que contacte.

Saludos.
 
la mia cumple todos los requisitos q pides, menos de 750, no tiene baño, 2 camas matrimonio y litera y muy bien cuidada, es una moncayo 370 versalles, lo cierto es q no tengo claro venderla ahora q empieza la temporada pero todo es plantearselo, si te interesa ver alguna foto pidemelas, un saludo. (pd.mañana empiezo la temporada con ella q me marcho a salamanca con la familia)
 
Me apunto lo de la inspección técnica y preguntaré al seguro si hay algún límite de kms.

He estado mirando Steckerman y están muy bien.

Lo que estoy buscando es algo con cama de matrimonio, sin necesidad de que sea fija, cama individual y litera, es decir, para dos adultos y dos niños. No quiero baño, ya que dormiremos siempre en camping.

¿Que modelos recomendáis?

Aprovechando de nuevo, el que venda algo parecido, por favor, que contacte.

Saludos.

Gran error lo del baño... te lo digo con conocimiento de causa.
Y mas con niños pequeños. Normaalmente suelen etar limpios... pero no siempre 4es asi.. o te puede piullar lejos de la parcela.. o te puede pillar a media noche... replanteatelo.
 
Hola compañero,
lo de si es verdad que se tendrán que matricular en el,futuro no te puedo responder , el tiempo lo dirá, pero a dia de hoy no hay ningún problema en salir al extranjero,sin matrícula. Nosotros vamos con una sunroller jazz 350 de menos de 750 kilos(en papeles, claro en realidad .... Vete tu a saber) y vamos sin matrícula, con el seguro del coche y viajamos siempre por francia y sin ningún problema. Y respecto a la caravana tiene ya 5 años y no nos ha dado ningún problema, nada, solo la alegria de disfrutarla tanto,como podemos.
escojas la que escojas disfútala.
 
Yo tampoco te aconsejo que compres una caravana sin wc, para eso vuelvo a la tienda.... por cierto, dile a ese "vendedor" que es en España el único sitio en el que hay que matricular las caravanas... en el extranjero no se matriculan.
 
Yo en mi última caravana no tengo baño (es una plegable) y no lo echo de menos, para un apretón nocturno tengo un pequeño wc portatil. Otra cosa distinta es si tuviera niños pequeños para bañarlos en invierno. En mi anterior caravana solo usaba el baño para los mismos apretones nocturnos y para peinarme por las mañanas...poco mas, pero claro, todo depende de cada uno.
 
Yo tampoco te aconsejo que compres una caravana sin wc, para eso vuelvo a la tienda.... por cierto, dile a ese "vendedor" que es en España el único sitio en el que hay que matricular las caravanas... en el extranjero no se matriculan.
Si Jose Luis, España es el unico, pero los extranjeros, en su ficha pone, de verdad lo que pesa, cosa que aqui no se hace Y ojo que por la frontera francesa los franceses, estan pesando caravana y autocaravanas y si tu ficha pone menos de lo que pesa te recetan y te inmobilizan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com