Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Buscando caravana para comprar

Abadiño

timid@
Hola, tras años viajando con nuestro carro-tienda ( mítico donde los alla, modelo Sango Zefiro de 25 años...), hemos decidido comprar un cv.:aplausos:

Somos una pareja con 2 niños (2 y 5 años), y hemos empezado a buscar cv para comprar.
Nos estamos planteando comprar una de segunda mano ( que esté muy bien mantenida).
Tenemos dudas entre 2 o 3 ambientes ( haremos la mayoria del tiempo en el avance, o visitando lugares del entorno en el que acampamos, no pasamos largos periodos de tiempo en un mismo sitio).
Para que os hagais una idea hoy hemos estado mirando una Weinsberg 400 y nos gusta. Pero tambien nos ha gustado una Sterckeman Alize 475 (Estas en 2 ambientes).

En 3 ambientes nos ha parecido suficiente la Weinsberg 480 QDK

Como veis, todavia tenemos en tiro por centrar...:raro:
Cualquier opinión será bien recibida, o si incluso alguien esta pensando deshacerse de su cv, podría interesarnos.

Muchas gracias
 
Hola.
Ambas son cv de tamaño importante y de peso. Supongo que lo habrás tenido en cuenta a la hora de escogerlas y que tu coche pueda remolcalas.
La
Weinsberg es marca inglesa, asegúrate de que tiene ficha tecnica verde , como la del coche, señal de que está homologada.
 
Hola Marta:
Creo que no tendríamos problemas por lo que he podido ver en internet. Tenemos un Zafira 1,9 TD de 150 CV.
 
Buenas.

Segun mi experiencia si lo que quereis no es para estar fijos yo personalmente te aconsejaria una maximo 450 que rondan los 900-1100 k.
Nosotros tenemos una Knaus 450 FU Sport y es muy manejable miratela es una muy buena opción,de la mismo tamaño las Stecman pesa bastante menos y hemos pasado varios dias en una y los acabados estan bastante bien.
Mirate tambien un avance ligero si quereis viajar en una buena solución.

Suerte en tu elección
 
Yo tengo una stercheman 390 y la verdad es que te iria muy bien ya q pueden dormir 4 es de finales del 2010.la venderia por 9000 euros con avance ligero y toldo.
 
Aupa,

Nosotros somos una pareja con tres hijas. Tenemos una burstne "champion" que ya tiene unos añitos pero esta muy bien conservada. Es de dos ambientes, es decir, pequeña, de menos de 750 kg., por lo tanto muy rutera y manejable. Por dentro tiene dos salones que se hacen cama doble y una litera encima de un salon.
Nosotros hemos andado de maravilla con ella, pero las niñas han crecido y se nos ha quedado pequeña, por lo que estamos pensando en coger algo mas grande.
Hemos viajado por Europa con ella y nos hemos arreglado perfectamente, tanto en el interior como en el avance,

La venderiamos por 4500 euros, y si te interesa te mando mas fotos para que la veas. No tienes mas que decirlo.
Pero bueno, sin prisas y mirando mucho, seguro que encontrais lo que os interesa.
Un saludo.
Idoia
 
Hola Flipper:
Si, mándame por favor fotos, no sé que cv es. Donde está y de que año es?
Un saludo
 
La marca weinsberg no la conozco, pero a lo mejor en plan de si tienes que comprar algun recambio mejor la stercheman que hay bastantes distribuidores en españa, y sobre 2 o 3 ambientes, yo tengo 3 ambientes porque las vacaciones nos tiramos 15 dias fijos y pongo avance y luego los fines de semana caravastore. En primavera y otoño muchas veces toca deayunar y cenar dentro de la cv y somos 4, y para mi es mas comodo no hacer y deshacer el salon. Tambien depende por la zona que te vayas a mover, aqui en pucela como tenemos 5 meses del año con frio pues adentro, saludos
 
Yo te recomendaria una de 3 ambientes.

Si vais a rutear no siempre pondras en avance, y al llegar la noche podras acostar a los niños sin necesidad de desmontar nada. Y a vosotros siempre os quedara vuestra cama y el comedor montado.
 
Hola a todos:
Ya vamos centrándonos

Y que opinión os merece la Sterckeman 490???

El "problema" :banghead: es que yo no soy precisamente pequeño ( 1,90 y 100 kg). Y nos tememos que nuestros "retoños" serán grandecitos en unos añitos...:rolleyes:
 
Pues yo encantado,cama grande,literas de 2,10cm y salón,para mi perfecto y rutera porque no paro
 
Hola. Nosotros tuvimos una knaus 400lkk dos ambientes, ahora tenemos una knaus 500qdk. Decirte que mires una tres ambientes, nosotros no estamos fijos sino que hacemos ruta con ella y se maneja muy bien, si haces pereza te da igual que se carro-tienda que una de doble eje. Nosotros le pusimos un todo retractil y luego compramos los laterales y frontal que se aplican al toldo, se montan rápido y resulta muy cómodo.
Esta en nuestras experiencia, espero la disfruteis mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com