Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

Te has planteado un carro tienda:unsure:
Si lo estuvimos pensando, pero puestos a arrastrar algo con el coche, con las limitaciones de velocidad que eso conlleva, preferimos una caravana quo nos permita estar dentro a gusto aunque fuera haga viento, lluvia o un poco de frío. El carro tienda no deja de ser una tienda de montaje rápido, pero tienda.
De todas formas, gracias por el aporte! ;)
 
Por muy pequeña que sea una caravana es mejor que un carro tienda, aparte de la climatologia llevas dentro la ropa colocada, la comida, tienes fuegos y frigo y un baño aunque sea para los pipis nocturnos, si tienes que desmontar la cama para hacerla sofa se hace en 3 minutos.
Ahora es que nos hemos hecho muy exquisitos y no queremos molestarnos con nada.
Al final veras como encuentras lo que necesitas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DAN
Por muy pequeña que sea una caravana es mejor que un carro tienda, aparte de la climatologia llevas dentro la ropa colocada, la comida, tienes fuegos y frigo y un baño aunque sea para los pipis nocturnos, si tienes que desmontar la cama para hacerla sofa se hace en 3 minutos.
Ahora es que nos hemos hecho muy exquisitos y no queremos molestarnos con nada.
Al final veras como encuentras lo que necesitas.
Saludos
Exactamente! ?
 
Buenas noches,

Ya llevamos tres fines de semana saliendo a buscar caravanas y nos ha servido para constatar lo que ya me advertisteis, que nuestro presupuesto es bajo.

Las hemos visto de particulares, un "poco" jetas algunos y un par compra-ventas muy espabilados ellos.

Total, que este lunes me topé con una que me ha parecido realmente interesante.

Es esta: !Mira lo que acabo de encontrar! BURSTNER CITY 480 TK

$MIL ANUNCIOS.COM - Burstner city 480 TK!

Qué os parece?


Saludos,
Dani
 
Mu barata me parece, solamente el aire acondicionado vale 1000€.
Cuidado con las gangas, comprueba la documentación.
Mucha suerte en la compra.
Un saludo
 
Jeje! Me hace gracia el enunciado: "medida perfecta, ni grande ni pequeña"
Para mí es muy grande.
Y la deberías ver, oler y tocar. Con esa edad puede tener más de una pega.
Restaurar sale muy caro, piénsatelo antes de comprar. Quizás te saldría más a cuenta comprar algo más caro y que necesite menos reformas.
Para reformar necesitarás un local y mucho tiempo para dedicarle y por lo que se ve, yo creo que le hace falta bastante dedicación.
No sé, yo intentaría ahorrar un poco más o pedir una parte en préstamo (ING tiene préstamos a un interés muy asequible) y optar a algo mejor.
 
Buenas noches,

Ya llevamos tres fines de semana saliendo a buscar caravanas y nos ha servido para constatar lo que ya me advertisteis, que nuestro presupuesto es bajo.

Las hemos visto de particulares, un "poco" jetas algunos y un par compra-ventas muy espabilados ellos.

Total, que este lunes me topé con una que me ha parecido realmente interesante.

Es esta: !Mira lo que acabo de encontrar! BURSTNER CITY 480 TK

$MIL ANUNCIOS.COM - Burstner city 480 TK!

Qué os parece?


Saludos,
Dani
Tiene muy buena pinta y marca de las buenas y por esa época de las duras, yo tenía una del 1992 y estaba impecable, material de construcción buenísimo, ahora bien, tienes q mirar todo lo comentado, sobre todo humedades...
 
Mu barata me parece, solamente el aire acondicionado vale 1000€.
Cuidado con las gangas, comprueba la documentación.
Mucha suerte en la compra.
Un saludo
Es verdad que el aire acondicionado no es barato, y según parece está sin estrenar. Pero también puede ser que le haya salido barato porque lo haya instalado él mismo o su "cuñado". Nunca se sabe. Por otro lado no tiene avance (tampoco es algo que necesitemos imperiosamente, vamos a rutear con ella) y eso la abarata por otro lado. A mi el precio me parece justo, tirando a bueno.
Me ha pasado foto de los papeles por whatsapp y por lo que estoy hablando con él, parace una persona de confianza.
Ya os contaré cómo se resuelve...

Saludos,
Dani
 
Jeje! Me hace gracia el enunciado: "medida perfecta, ni grande ni pequeña"
Para mí es muy grande.
Y la deberías ver, oler y tocar. Con esa edad puede tener más de una pega.
Restaurar sale muy caro, piénsatelo antes de comprar. Quizás te saldría más a cuenta comprar algo más caro y que necesite menos reformas.
Para reformar necesitarás un local y mucho tiempo para dedicarle y por lo que se ve, yo creo que le hace falta bastante dedicación.
No sé, yo intentaría ahorrar un poco más o pedir una parte en préstamo (ING tiene préstamos a un interés muy asequible) y optar a algo mejor.
Si si, está claro...he quedado este sábado para verla. De todas maneras he ido hablando con el dueño por whatsapp y parece una persona seria. Según me ha dicho lleva 30 años en el mundo del campismo. Yo la veo bastante bien en las fotos y más habiendo visto lo que ya he visto estas últimas tres semanas. Créeme, ya en las fotos se ve bien. Además me las pasó pos whatsapp y pude hacer bastante zoom para ver los detalles, pero obviamente la realidad me sacará de toda duda.
Lo de ING ya lo tengo mirado, tenemos cuentas ahí, pero de momento queremos prescindir de pedri créditos.
 
Tiene muy buena pinta y marca de las buenas y por esa época de las duras, yo tenía una del 1992 y estaba impecable, material de construcción buenísimo, ahora bien, tienes q mirar todo lo comentado, sobre todo humedades...
Si que la tiene! Además en casa de mi mujer tuvieron una de esa edad aproximadamente y le gusta. Ahora falta la inspección in situ, a ver qué tal.

Saludos,
Dani
 
Pareciera por lo general que las caravanas grandes, de ocasión, se venden con algunas dificultades... Esa es grande.

En el anuncio merecen un poco de atención un par de puntos algo oscuros.
"A medio restaurar"... Eso ya me pone un poco nervioso, algunas explicaciones detalladas del vendedor son indispensables.
"Guardada en garage durante años". No es garantía de nada. Con frecuencia puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Si había humedad, tampoco salió en años...

Pregunta porqué la vende...
Para la visita asegúrate de tener una escalera y verifica cuidadosamente el techo (Entre otras cosas ) Es algo que a menudo se deja de lado.


?
 
Ese aire acondicionado no es de caravana, es un aire de casa normal y corriente, en oferta 300 o 400 €, y suelen tener un problema..., la unidad exterior la suelen poner en el arcón dejandole ya muy poca capacidad de carga y ademas cargando bastantes kilos en lanza, revisalo.

Lo de la calefacción con aire impulsado no creo que sea cierto, por esas fechas eso no existía y por el modelo de calefacción no parece que lo tenga, ademas en las fotos no he visto ni una sola salida de aire por la caravana.

Pero si la documentación es ok y no tiene roturas ni humedades no esta mal del todo, no olvides revisar que las ventanas no tengan ni una grieta, son carisimas.

Suerte
 
Dan ponte en contacto con Argos, puso su cv a la venta, puede que llegues a un acuerdo
 
Ese aire acondicionado no es de caravana, es un aire de casa normal y corriente, en oferta 300 o 400 €, y suelen tener un problema..., la unidad exterior la suelen poner en el arcón dejandole ya muy poca capacidad de carga y ademas cargando bastantes kilos en lanza, revisalo.

Lo de la calefacción con aire impulsado no creo que sea cierto, por esas fechas eso no existía y por el modelo de calefacción no parece que lo tenga, ademas en las fotos no he visto ni una sola salida de aire por la caravana.

Pero si la documentación es ok y no tiene roturas ni humedades no esta mal del todo, no olvides revisar que las ventanas no tengan ni una grieta, son carisimas.

Suerte
En el año 1982 la Brustner City ya tenian calefacion de gas con aire impulsado. Yo tenia una.

saludos desde L'Estartit
 
  • Me gusta
Reacciones: DAN
Pareciera por lo general que las caravanas grandes, de ocasión, se venden con algunas dificultades... Esa es grande.

En el anuncio merecen un poco de atención un par de puntos algo oscuros.
"A medio restaurar"... Eso ya me pone un poco nervioso, algunas explicaciones detalladas del vendedor son indispensables.
"Guardada en garage durante años". No es garantía de nada. Con frecuencia puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Si había humedad, tampoco salió en años...

Pregunta porqué la vende...
Para la visita asegúrate de tener una escalera y verifica cuidadosamente el techo (Entre otras cosas ) Es algo que a menudo se deja de lado.


?
Pequeña no es, pero tampoco me parece un tamaño desmesurado.

Lo de a medio restaurar, me lo aclaró él por teléfono. Me dijo que para dejarla perfecta habría que pintarla entera por fuera. También quería poner luces ambiente de led, cambiar la tapicería o poner unas fundas a las espumas y ponerle una batería para hacerla autónoma.

Lo de humedad habrá que verlo in situ por mucho que él me asegure que está libre de humedades.
Según me dijo, la vende por problemas familiares :rolleyes:

Y lo del techo, me ha pasado una foto del techo y se ve impecable..

En fin, cuando la vea saldré de dudas...

Gracias!!!
 
Ese aire acondicionado no es de caravana, es un aire de casa normal y corriente, en oferta 300 o 400 €, y suelen tener un problema..., la unidad exterior la suelen poner en el arcón dejandole ya muy poca capacidad de carga y ademas cargando bastantes kilos en lanza, revisalo.

Lo de la calefacción con aire impulsado no creo que sea cierto, por esas fechas eso no existía y por el modelo de calefacción no parece que lo tenga, ademas en las fotos no he visto ni una sola salida de aire por la caravana.

Pero si la documentación es ok y no tiene roturas ni humedades no esta mal del todo, no olvides revisar que las ventanas no tengan ni una grieta, son carisimas.

Suerte
Ciertamente, la unidad exterior está colocada en el arcón, ya imagino que por mucho que abras la tapa, por detrás no creo que permita una circulación de aire muy buena, aunque siempre será mejor que nada, imagino. Será cuestión de verlo.

De calefacción, ni idea.

Revisaré todo lo que me comentas. Gracias!!
 
Adjunto un par de fotos de las
que me mandó el dueño...
6d212ef8e39b63c3b3a0e7bd57b7ec36.jpg
37a74f20357ea3484e23c99fd353955e.jpg
 
Aunque no es bueno ni malo, ten en cuenta que ese tipo de aire acondicionado (es el que yo tengo) es posible que no lo puedas usar en algun camping porque te salte los plomos. En aquellos que tengan pocos amperios te puede pasar. Yo no me he encontrado muchos, pero si que me ha pasado.

Logicamente, valen 300e y no 2000 como uno de techo, pero se nota. Que en ese precio de caravana y edad no vas a pedir uno bueno, pero tenlo en cuenta en función de por donde te muevas.

Tambien hay soluciones a eso, uno portatil especifico de camping anda por los 700e
 
Aunque no es bueno ni malo, ten en cuenta que ese tipo de aire acondicionado (es el que yo tengo) es posible que no lo puedas usar en algun camping porque te salte los plomos. En aquellos que tengan pocos amperios te puede pasar. Yo no me he encontrado muchos, pero si que me ha pasado.

Logicamente, valen 300e y no 2000 como uno de techo, pero se nota. Que en ese precio de caravana y edad no vas a pedir uno bueno, pero tenlo en cuenta en función de por donde te muevas.

Tambien hay soluciones a eso, uno portatil especifico de camping anda por los 700e
Entiendo, ya se me había pasado por la cabeza ese punto...:unsure:, pero es lo que tú dices, mejor que nada.

Los portátiles, por lo que sé, no enfrían demasiado y además tienes que embocar el tubo del aire en una ventana que debes dejar medio abierta o bien practicar un agujero.

Gracias y un saludo!!
Dani
 
Entiendo, ya se me había pasado por la cabeza ese punto...:unsure:, pero es lo que tú dices, mejor que nada.

Los portátiles, por lo que sé, no enfrían demasiado y además tienes que embocar el tubo del aire en una ventana que debes dejar medio abierta o bien practicar un agujero.

Gracias y un saludo!!
Dani

Un portatil normal no, yo lo intente con uno de Leroy Merlin y lo acabe vendiendo. Un rollo, ruidoso, dificil de poner en un sitio donde poder sacar la manguera, lo que tu comentas de la ventana a medio cerrrar...

Pero descubri por un forero que en Alemania y por ahi tienen unos portatiles especiales de caravana, con una maguera aplastada que puedes sacar, porque el compresor esta fuera.


El forero estaba encantado, y costaban unos 700e. Arrancan como los de techo y no saltan los plomos. Yo me lo plantee muchas veces como alternativa a los 2000 de poner uno de techo, que en caravanas de cierta edad duele. Este cuando cambies de caravana te lo llevas.
 
Dan esa caravana en orden de marcha se puede meter perfectamente en 1500-1600kg. yo tengo una Hobby 460 y en bascula me dio mas de 1400kg sin meter comida (con el mover y el aire acondicionado de techo, somos dos y llevo lo justo para dos) no se el coche con la que lo quieres arrastrar, la ficha técnica puede decir lo que quiera y mas si es antigua pero tu tienes que saber el peso que llevas, el aire acondicionado pesa una barbaridad.
Ya nos diras
 
  • Me gusta
Reacciones: DAN
Creo que se ha confundido con esto...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com