Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

Un portatil normal no, yo lo intente con uno de Leroy Merlin y lo acabe vendiendo. Un rollo, ruidoso, dificil de poner en un sitio donde poder sacar la manguera, lo que tu comentas de la ventana a medio cerrrar...

Pero descubri por un forero que en Alemania y por ahi tienen unos portatiles especiales de caravana, con una maguera aplastada que puedes sacar, porque el compresor esta fuera.


El forero estaba encantado, y costaban unos 700e. Arrancan como los de techo y no saltan los plomos. Yo me lo plantee muchas veces como alternativa a los 2000 de poner uno de techo, que en caravanas de cierta edad duele. Este cuando cambies de caravana te lo llevas.
AAah Vale!! :ROFLMAO:

De esos he visto en algún anuncio. Con una mini-unidad exterior colgada de la ventana del lavabo.

Pero el caso es que esta ya tiene, así que en principio no me debería preocupar.

Gracias por el aporte!! Lo tendré en cuenta para un futuro.
 
Dan esa caravana en orden de marcha se puede meter perfectamente en 1500-1600kg. yo tengo una Hobby 460 y en bascula me dio mas de 1400kg sin meter comida (con el mover y el aire acondicionado de techo, somos dos y llevo lo justo para dos) no se el coche con la que lo quieres arrastrar, la ficha técnica puede decir lo que quiera y mas si es antigua pero tu tienes que saber el peso que llevas, el aire acondicionado pesa una barbaridad.
Ya nos diras
En la ficha técnica de la caravana habla de una Tara de 900kg y un PMA de 1000kg, aunque ya me figuro que se irá fácil a los 1300kg (espero que no más). No lleva mover y no se lo pienso poner a una caravana del '93. Respecto al peso del aire acondicionado, por lo que he averiguado en internet, la suma de la unidad interior y la exterior se puede ir a unos 45kg, ponle 50kg, que es un peso a tener en cuenta, está claro, pero tampoco es una animalada. Además vamos a prescindir del avance o de la nevera extra, que tambien pesan lo suyo. El coche al tener a la cría lo cambié por un familiar con buen maletero y la idea es meter las cosas más pesadas dentro del coche.

El coche en cuestión tiene una Tara de 1575kg y una MMR de 1600kg. Ya me ha comentado otro campista que es conveniente no superar el 80% del peso de la tractora, así que en principio iría bien con esos teóricos 1300kg. De todas maneras, el peso final del coche cargado se puede ir fácil a 1800 - 1900 kg, así que teóricamente podría arrastrar con seguridad unos 1450kg, creo y si lo llevo hasta los topes con sus 2060kg de MMA, los 1600kg que dice la ficha técnica.

La verdad es que agradezco mucho tu comentario y me resulta muy útil para tener en cuenta lo que meto en la caravana o lo que irá en el maletero. ;)(y)


Saludos,
Dani
 
Hola! Yo tambien busco caravana, pero si que sea menor de 750 kg. Aún no hemos ido a ver ninguna. Habiamos fijado el limite en 3000€ pero despues de leerte creo que vamos a encontrar mucha chapuza y cosa mala.
Puedes decirme que es lo que ves tu mal?
Se que tenemos que buscar humedades sobretodo, fijarnos en la tarjeta verde y el numero de chasis...
Pero como buscamos las humedades ? Esquinas, agarraderas, madera podrida... Eso será muy evidente... Y lo no evidente?
Donde buscamso lo que nos puede salir más escondido...
Comentas ventanas, que tenemos que mirar aparte de que no esten rotas?
 
Hola! Yo tambien busco caravana, pero si que sea menor de 750 kg. Aún no hemos ido a ver ninguna. Habiamos fijado el limite en 3000€ pero despues de leerte creo que vamos a encontrar mucha chapuza y cosa mala.
Puedes decirme que es lo que ves tu mal?
Se que tenemos que buscar humedades sobretodo, fijarnos en la tarjeta verde y el numero de chasis...
Pero como buscamos las humedades ? Esquinas, agarraderas, madera podrida... Eso será muy evidente... Y lo no evidente?
Donde buscamso lo que nos puede salir más escondido...
Comentas ventanas, que tenemos que mirar aparte de que no esten rotas?
Hola amaral,

La verdad es que yo también soy bastante novato en lo de inspeccionar caravanas, pero es cierto que me han asesorado aquí y otras personas de mi entorno, algunas de ellas con muchos años y mucho contacto con caravanas.

Supongo que algo de 3000 puedes encotrar decente, lo malo es que debe haber también todo un ejercito de compraventas al acecho que buscan la oportunidad para cargarle un interesante beneficio y eso dificulta la faena. Nosotros al final hemos subido un poco con la esperanza de encontrar algo decente. A ver mañana qué tal :unsure:

Luego, yo casi prefiero que esté matriculada, total el seguro son unos 50€/año y la ITV entre 30 y 50€ cada dos años y al menos alguien te la revisa de vez en cuando que tampoco está mal. Además está el tema del peso, como comenté en otro mensaje, a ver que metes dentro de una caravana con tara de 745 y MMA de 750... 5 kg de carga???? :oops:, solo con la comida que puedas llevar te pasas.

En relación a las humedades: En todos los perímetros de calaraboyas, ventanas y puertas (sobretodo la parte baja en ventanas y puertas), perímetros también de ventilaciones, chimeneas o similar. La juntas propias de la caravana, donde se coloca el avance y donde no se coloca. El suelo, que no se note blando o se hunda. En este sentido, en general, aunque no veas la mancha de humedad, si notas que apretas y se hunde, malo. Mirar dentro de cada uno de los armarios y baules, sobre todo esquineros. Echar un ojo a los bajos, a veces hay que ensuciarse ;). Creo que no me dejo nada respecto a las humedades.

De las ventanas: comprobar las gomas, suelen estar duras o incluso deshechas. Las gomitas que tapan los tornillos de los perímtros de las caravana en si. Me hace gracia cuando el propietario te comenta que esas gomas va a metros y que son baratas y fáciles de colocar...:ROFLMAO: y yo pienso, pues entonces hazlo tú!! y así la vendes con gomas nuevas!! no?

Saludos,
Dani
 
De las ventanas: comprobar las gomas, suelen estar duras o incluso deshechas. Las gomitas que tapan los tornillos de los perímtros de las caravana en si. Me hace gracia cuando el propietario te comenta que esas gomas va a metros y que son baratas y fáciles de colocar...:ROFLMAO: y yo pienso, pues entonces hazlo tú!! y así la vendes con gomas nuevas!! no?

Es cierto que la cinta cubre-tornillos es barata, se compra por metros y es sencillísimo y muy rápido de colocar (con una cánula). Se suele aprovechar para reapretar los tornillos, y limpiar el canalillo. Si te lo pone el propietario anterior, lógico que te cobre el tiempo empleado, el material y el saber cómo se hace. Cualquier repaso puedes solicitar que venga hecho, pero debes esperar que se incrementen precios.

El resto de las gomas, excepto las que están podridas para tirar, aceptan de buena gama una buena limpieza y unas capas de aceite de silicona. por pedir, también podría venir ya hecho e incrementado en el precio.
 

Es absolutamente así.

No hay que mistificar demasiado algunas cosas.
Cambiar una rueda jockey, instalar un estabilizador, reemplazar una piña, etc. son cosas verdaderamente muy simples que están al alcance de cualquiera. Mediante el costo del accesorio en cuestión, por supuesto.

El éxito absoluto e inmemorial de la caravana en tanto concepto, reside también en su increíble facilidad de utilización y adaptación...


Es cierto que la cinta cubre-tornillos es barata, se compra por metros y es sencillísimo y muy rápido de colocar (con una cánula). Se suele aprovechar para reapretar los tornillos, y limpiar el canalillo. Si te lo pone el propietario anterior, lógico que te cobre el tiempo empleado, el material y el saber cómo se hace. Cualquier repaso puedes solicitar que venga hecho, pero debes esperar que se incrementen precios.
( ... )


?
 
En cuanto a que alguien revise la CV, es conveniente llevarla a taller a revisar y engrasar. En ITV no engrasan, es un simple trámite para ver estado momentáneo. Pasar ITV no sustituye la necesidad de pasar por taller, o ser un manitas con conocimientos y hacerlo en casa. Que esté matriculada y tenga que pasar ITV o no, depende de unos límites de pesos impuestos por la administración.
En cuanto al seguro, un CV puede y debe asegurarse tenga >750 o <750kg, y en ningún caso, pese a que muchos llenan con de todo, es un carro de carga
 
Buenas tardes: He leido en distintos apartados que hay quien esta buscando una caravana para su compra. Yo tengo una TEC de 390, en muy buenas condiciones. La vendo por razones de salud y que ya tengo muchos años y mi mujer no quiere mas caravana. Es una informacion seria. Para mas informacion mandarme un privado. Tiene toda la documentacion correcta. Un saludo
 
Es cierto que la cinta cubre-tornillos es barata, se compra por metros y es sencillísimo y muy rápido de colocar (con una cánula). Se suele aprovechar para reapretar los tornillos, y limpiar el canalillo. Si te lo pone el propietario anterior, lógico que te cobre el tiempo empleado, el material y el saber cómo se hace. Cualquier repaso puedes solicitar que venga hecho, pero debes esperar que se incrementen precios.

El resto de las gomas, excepto las que están podridas para tirar, aceptan de buena gama una buena limpieza y unas capas de aceite de silicona. por pedir, también podría venir ya hecho e incrementado en el precio.

Estoy de acuerdo contigo en que cualquier trabajo requiere tiempo y conocimientos, pero si tan barata y tan fácil es de cambiar (que no digo que no lo sea) creo que estaría bien venderla con el trabajo hecho. O al menos es lo que yo haría si la quisiera vender. Luego lo que cada uno quiera incrementar el precio es cosa suya. Igualmente, esto es solo mi opinión y cada uno tiene la suya.

A parte de esto me alegro de comunicaros que habemus caravana!!! Siiiiiii

La hemos visto esta mañana y estaba como esperábamos. Tiene algún detalle de poca importancia, pero la relación precio/estado nos ha parecido bien.

Finalmente su actual propietario, que además está por este foro, ha accedido a rebajar un pelín el precio para solventarlos y además entregarla con la ITV recién pasada.

La foto parece un robado Jejje, la hemos hecho mientras andábamos revisando. Ya haré algunas más cuando la vaya a recoger.


Saludos!!
Dani
b30b86891ec3a732caab4f28de81a9e3.jpg
 
Lo de la ITV, obviamente que no te van a engrasar nada y que no exime de pasar por el taller a revisarla de vez en cuando o revisarla uno mismo, pero como mínimo mirarán que frene bien y alguna cosita más, supongo.

Y lo del peso, estoy de acuerdo en que se trata de una cuestión administrativa, pero también está claro que los fabricantes apuran para homologar en 750kg y a la que le llenas la nevera y metes la vajilla, te pasas (imagina la que fuimos a ver con Tara 745kg y MMA de 750kg). Por lo que hemos estado viendo, eso en las de peso superior a 750 no suele pasar. La que nos hemos quedado tiene una Tara de 900 y una MMA de 1000, así que en principio puedo meter 100kg con toda tranquilidad. Aunque no pretendas convertir tu CV en un remolque de carga, parece que no, pero unas sábanas, edredones, vajilla, botella de butano, agua, etc, pesan .

Totalmente de acuerdo con lo del seguro, mi idea era asegurarla aunque nos quedáramos una de 750kg.

Saludos!
Dani
 
Lo dicho, el trámite de la ITV es eso, un trámiite. Para asegurar que frene bien, ajustar y engrasar, a taller.
Para utilizar el gas tampoco vale con "aprobar" una ITV que ni siquiera han mirado

...stá claro que los fabricantes apuran para homologar en 750kg y a la que le llenas la nevera y metes la vajilla, te pasas (imagina la que fuimos a ver con Tara 745kg y MMA de 750kg). Por lo que hemos estado viendo, eso en las de peso superior a 750 no suele pasar. La que nos hemos quedado tiene una Tara de 900 y una MMA de 1000, así que en principio puedo meter 100kg con toda tranquilidad.
Lo de lospesos es con todas. Tan fácil es que una CV de <750 pese 800 kg, como que esa de 900 pase de los 1000 kg, así que lo de cargar 100 kg con tranquilidad supongo que será un decir. Nada como ir a una báscula y saber lo que remolcas y actuar en consecuencia
 
  • Me gusta
Reacciones: DAN
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com