Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

migmont1

calladit@
Buenas tardes,
Empiezo a mirar caravanas y agradecería consejos con estos requerimientos:

- 2 adultos
- Presupuesto máximo 10k euros
- Sin literas
- Lavabo completo

Somos 2, pero tampoco buscamos algo muy pequeño, y nos gusta la distribución de cama a un lado y mesa que se puede hacer cama en el otro.

Marcas, modelos concretos... Cualquier ayuda es bienvenida.
 
Yo tengo una así, Knaus Sudwind 450 FU. No sé como andarán de precio ahora.
 
Lo primero para poder aconsejarte es saber que coche va a remolcar la caravana. La marca y modelo ayudan pero lo mas importante es saber su Masa Máxima Remolcable y su Masa Maxima Autorizada, la potencia , el par motor y la tara del vehiculo.
 
Lo primero para poder aconsejarte es saber que coche va a remolcar la caravana. La marca y modelo ayudan pero lo mas importante es saber su Masa Máxima Remolcable y su Masa Maxima Autorizada, la potencia , el par motor y la tara del vehiculo.
Tdi 140cv, 320nw

Tara 1562
Mma 2060
Mmr c/f 1800
 
Infórmate sobre la Knaus sport 400, con unos años creo que las he visto rondar por ese precio. Sé que la lkk es la de literas, la de dos camas en los extremos no sé cual es exactamente. Pudiera ser una buena opción, con un peso aún contenido. 320 Nm es un buen par para ella.
 
Infórmate sobre la Knaus sport 400, con unos años creo que las he visto rondar por ese precio. Sé que la lkk es la de literas, la de dos camas en los extremos no sé cual es exactamente. Pudiera ser una buena opción, con un peso aún contenido. 320 Nm es un buen par para ella.
Knaus sport 400 LK es con dos camas convertibles. LKK con literas.
 
Tdi 140cv, 320nw

Tara 1562
Mma 2060
Mmr c/f 1800
Pues vas bien de remolcador. Siendo dos, la distribución que más me gusta por amplitud, comodidad y aprovechamiento del espacio, es la de cama delantera longitudinal a un costado y con el baño al otro "francesa", en medio la cocina y armario, detrás el salón en C que se hace cama doble. Suelen ser modelos de 450, 460, 465 . En cuanto a la marca, hay dos grandes grupos; las alemanas con Fent, Hobby, Knaus, Bustner...que son más caras, más pesadas y mejores aislamientos y las francesas con Caravelair y Sterkman más baratas y ligeras, luego está Adria que absorbió a Sun Roller y tiene buenos productos calidad precio, bajo mi punto de vista. Con 10000 euros puedes tener algo en buen estado, pero por debajo, como está el mercado difícilmente. Otra distribución para parejas, muy acertada, es la de camas gemelas, si sois maduritos es la mas cómoda para salir de la cama sin molestar.....🤔
 
Por mi experiencia te puedo decir que la marca alemana fendt es de lo mejor que hay en calidad, si encuentras alguna bien conservada por el presupuesto que dispones no dudes en comprarla, eso si, son algo mas pesadas que la mayoria del resto de marcas.

Cuando compres mira que todos los papeles esten en regla y originales, hay mucho pirata suelto. Mira que no tenga humedad.

Ya veo que dispones de buen par motor, algo importantisimo para circular con remolque de mas de 750.

Cojete dos ambientes, siempre con cama echa, no te aconsejo cama francesa, para mi es la mas incomoda que hay para el que le toca dormir junto a la pared, debes de pasar por encima de tu pareja si te levantas.

Un mover y sobre todo para mas de 750 es un regalo para tu comodidad, el bajar las patas con taladro/atornillador otra de forma de conservar la espalda.

Si puedes hacerla autonoma con placa y bateria litio, a medio plazo ya lo habras invertido al no contratar luz en camping, ademas de sacarle otras ventajas.

Distribuye bien las cargas en el remolque y no sobrepases en peso a lo que te diga la ficha tecnica.

Usa el buscador de este foro, te ayudara mucha para cualquier duda que tengas.

Salud y felices kms ¡¡
 
Gracias a todos por los consejos.
He estado mirando las Knaus y me gustan, a lan Fendt no les había prestado mucha atención, pero les voy a echar un ojo, a ver que tal.
Por mi experiencia te puedo decir que la marca alemana fendt es de lo mejor que hay en calidad, si encuentras alguna bien conservada por el presupuesto que dispones no dudes en comprarla, eso si, son algo mas pesadas que la mayoria del resto de marcas.

Cuando compres mira que todos los papeles esten en regla y originales, hay mucho pirata suelto. Mira que no tenga humedad.

Ya veo que dispones de buen par motor, algo importantisimo para circular con remolque de mas de 750.

Cojete dos ambientes, siempre con cama echa, no te aconsejo cama francesa, para mi es la mas incomoda que hay para el que le toca dormir junto a la pared, debes de pasar por encima de tu pareja si te levantas.

Un mover y sobre todo para mas de 750 es un regalo para tu comodidad, el bajar las patas con taladro/atornillador otra de forma de conservar la espalda.

Si puedes hacerla autonoma con placa y bateria litio, a medio plazo ya lo habras invertido al no contratar luz en camping, ademas de sacarle otras ventajas.

Distribuye bien las cargas en el remolque y no sobrepases en peso a lo que te diga la ficha tecnica.

Usa el buscador de este foro, te ayudara mucha para cualquier duda que tengas.

Salud y felices kms ¡¡
A que te refieres con cama hecha ??
2 salones uno a cada lado y dejar uno con la cama fija ?? En ese caso también queda uno de los dos encerrado, no ??
El tema del taladro lo tengo bien Aprendido, vengo de carro tienda y es una bendición 😃
 
Pues vas bien de remolcador. Siendo dos, la distribución que más me gusta por amplitud, comodidad y aprovechamiento del espacio, es la de cama delantera longitudinal a un costado y con el baño al otro "francesa", en medio la cocina y armario, detrás el salón en C que se hace cama doble. Suelen ser modelos de 450, 460, 465 . En cuanto a la marca, hay dos grandes grupos; las alemanas con Fent, Hobby, Knaus, Bustner...que son más caras, más pesadas y mejores aislamientos y las francesas con Caravelair y Sterkman más baratas y ligeras, luego está Adria que absorbió a Sun Roller y tiene buenos productos calidad precio, bajo mi punto de vista. Con 10000 euros puedes tener algo en buen estado, pero por debajo, como está el mercado difícilmente. Otra distribución para parejas, muy acertada, es la de camas gemelas, si sois maduritos es la mas cómoda para salir de la cama sin molestar.....🤔
La distribución con cama francesa es también la que más nos gusta, por la amplitud que da, no se hasta que punto puede ser un inconveniente lo que comenta el compañero, de tener que pasar por encima del otro si te levantas por la noche.

Somos maduritos, ya bien entrados en los 50, pero de momento preferimos una sola cama 😅
 
yo soy un poco gañán, pero que yo sepa las camas son:

  • Cama francesa.
  • Cama central tipo isla.
  • Camas gemelas.
  • Cama Transversal

los mortales solemos tener la cama Transversal, que es la que encierras a uno.

En la francesa, a veces se sale bien por las pezuñas del contrario.
La cama isla está bien, pero implica mucho ancho de caravana.
Las camas gemelas son la salud, ya que yo sepa sólo los pobres duermen con su pareja tras varios años estando juntos.

los ricos duermen en cama separadas, y los millonarios hasta en habitaciones separadas, y los multi en casas separadas. :ROFLMAO:
 
A que te refieres con cama hecha ??
2 salones uno a cada lado y dejar uno con la cama fija ?? En ese caso también queda uno de los dos encerrado, no ??
"Cama hecha" es la que solo es cama, no se convierte nunca en salón. Mi recomendación es que no compres caravana con dos salones ya que un salón nunca será tan cómodo como una cama fija.
Resumiendo:
2 salones convertibles -> NO
Cama fija + salón -> SI
El resto de distribución, lo que más te guste.
 
Pues podrías mirar una steckerman , caravelair 390 para dos perfecta, una weinsberg 390 ahora han subido de preciosa ko es lo que era en cuanto a precio... una knaus 400. Y si encuentras alguno en precio una fendt 390 también está muy bien
 
Mira muchas y sobre todo su estado si es de segunda mano, y los papeles
 
"Cama hecha" es la que solo es cama, no se convierte nunca en salón. Mi recomendación es que no compres caravana con dos salones ya que un salón nunca será tan cómodo como una cama fija.
Resumiendo:
2 salones convertibles -> NO
Cama fija + salón -> SI
El resto de distribución, lo que más te guste.
Un topper viscolastico convierte una cama desmontable en un cama a veces mejor que la de casa.

Y creo que convierte la caravana es más vendible para families
 
Hola para esta distribución es ideal es ideal. Saludos

 
Gracias a todos por los consejos.
He estado mirando las Knaus y me gustan, a lan Fendt no les había prestado mucha atención, pero les voy a echar un ojo, a ver que tal.

A que te refieres con cama hecha ??
2 salones uno a cada lado y dejar uno con la cama fija ?? En ese caso también queda uno de los dos encerrado, no ??
El tema del taladro lo tengo bien Aprendido, vengo de carro tienda y es una bendición 😃
La cama echa es la que considero que ya es fija, no es convertible y que normalmente se encuentra en el fondo de la caravana o de un lado u otro. y en el lado opuesto el salon, que en teoria suele ser convertible.
Hay camas que son de isla y otras que son gemelas de medidas tipo juvenil, para mi las mejores para descansar para que ni tu molestes ni te molesten. Si hay que hacer el salto del tigre hay formas de hacerlo sin tener una cama de matrimonio:LOL:.

E encontrado este articulo que explica bastante bien el tema con sus pros y contras. Espero te sirva
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas, me han ayudado a aclarar conceptos.
Iremos viendo lo que hay en el mercado de ocasión, sin prisa.
Si no aparece el chollo del siglo, cosa que dudo, acabaremos de pasar el verano con nuestro Inesca Marbella y a partir de septiembre nos pondremos en serio con el tema caravana.
Supongo que pasadas las vacaciones pueden haber más opciones y quizás hasta se pueden conseguir mejores precios ( La esperanza es lo último que se pierde) 😅
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com