Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando Coche Remolcador

Se ha hablado ya mucho de este tema y todos hemos puesto datos pero repito los de dos personas cercanas sobre híbridos de Toyota:

Mi sobrino un Auris , vive en Londrés y trabaja en la misma ciudad ( pero bastante lejos que Londres es enorme... ) 15.000 km al año y mas del 70 % en ciudad. Consumo de 3,8 litros de media y encantado de la vida.
Compañero de trabajo y amigo con un RAV 4 Hibrid , Vive en Valencia y trabaja en temas comerciales a nivel nacional . 40.000 km al año y más del 90% en carretera y autovía. Consumo medio por encima de 8 litros ( y cerca o por encima de 9 si va ligero... ) cuando viene de un Koleos de gasoil que gastaba menos de 7. Está muy cabreado ya que se considera estafado por los consumos homologados que le vendieron en el concesionario y quiere vender el coche.

Yo he conducido los dos y cuando compré el X trail lo pensé mucho pero he comprobado que es literal que si haces conducción en ciudad, tranquila,... el hibrido es una gozada. Pero si eres de apretar y uso en autopista siempre vas tirando de gasolina y en eso los consumos son altos ( y mucho más en SUV )

Saludos.

Las condiciones de trafico de Inglaterra son ideales para un híbrido... muchos atascos y velocidad limitada a 112... pedazo consumo que le saca al Auris...

Tu amigo el del RAV... pues sí el Rav se va a los 6-9 litros depende del uso, pero raro me parece que con el mismo uso le consuma mas que el Koleos aunque todo puede ser, yo tengo un colega que al Vitara le hacía 11 y al Rav creo que le hace 8 (hace mucha pista por trabajo pero también autovía), pero vamos es cierto que los híbridos de toyota si los sacas del punto tranquilo se disparan muy fácilmente de consumos.

El problema es que no hay estafa, los consumos que publican las marcas están hechos en condiciones de laboratorio que son iguales para todos... no pueden publicar ni aunque quieran los consumos reales.

Os pongo los datos de spritmonitor. Tu colega se posicionaría entre los mejores conductores de Koleos y de los peores de rav4, curioso.


Koleos de mas de 150 CV 7.88 l/100
https://www.spritmonitor.de/en/over...oleos.html?fueltype=1&power_s=150&powerunit=2

Totoya Rav gasolina de 180 a 220 cv (el hibrido) 7.15 l/100
https://www.spritmonitor.de/en/over...er_s=180&power_e=220&exactmodel=+&powerunit=2
 
Las condiciones de trafico de Inglaterra son ideales para un híbrido... muchos atascos y velocidad limitada a 112... pedazo consumo que le saca al Auris...

Tu amigo el del RAV... pues sí el Rav se va a los 6-9 litros depende del uso, pero raro me parece que con el mismo uso le consuma mas que el Koleos aunque todo puede ser, yo tengo un colega que al Vitara le hacía 11 y al Rav creo que le hace 8 (hace mucha pista por trabajo pero también autovía), pero vamos es cierto que los híbridos de toyota si los sacas del punto tranquilo se disparan muy fácilmente de consumos.

El problema es que no hay estafa, los consumos que publican las marcas están hechos en condiciones de laboratorio que son iguales para todos... no pueden publicar ni aunque quieran los consumos reales.

Os pongo los datos de spritmonitor. Tu colega se posicionaría entre los mejores conductores de Koleos y de los peores de rav4, curioso.


Koleos de mas de 150 CV 7.88 l/100
https://www.spritmonitor.de/en/over...oleos.html?fueltype=1&power_s=150&powerunit=2

Totoya Rav gasolina de 180 a 220 cv (el hibrido) 7.15 l/100
https://www.spritmonitor.de/en/over...er_s=180&power_e=220&exactmodel=+&powerunit=2

Lo de Inglaterra , y más London , es cierto que es el paraiso del Hibrid. Velocidad en autopista lenta si quieres no acabar preso jejejeje. Atascos enormes al tener 9.000.000 de habitantes. y gasolina unos céntimos mas barato que el diesel. Vamos que comprar allí diesel es un poco estúpido.

Sobre la página no la conocía y es interesante , lo miraré mas detenidamente... Los consumos son " de palabra en la máquina del café " de mi compañero y no los puedo asegurar. SI que tengo constancia " que le pisa bastante " y no me extraña nada los 9 litros en un suv cuando el mío diesel de 130 CV y de los que menos gastan cuando vas " alegre " que no a saco pasa de 8 a los 100.

Los SUV están consiguiendo buenos consumos y acercarse a las berlinas a ritmo de 100/110 pero a 150 en autopista alemana o circuito la diferencia es muy grande. Yo del Passat al X trail en el priimer caso es 1,5 litros de diferencia pero cuando he ido a Alemania y el mismo recorrido es mas de 3 litros a los 100.

Saludos.
 
Lo de Inglaterra , y más London , es cierto que es el paraiso del Hibrid. Velocidad en autopista lenta si quieres no acabar preso jejejeje. Atascos enormes al tener 9.000.000 de habitantes. y gasolina unos céntimos mas barato que el diesel. Vamos que comprar allí diesel es un poco estúpido.

Sobre la página no la conocía y es interesante , lo miraré mas detenidamente... Los consumos son " de palabra en la máquina del café " de mi compañero y no los puedo asegurar. SI que tengo constancia " que le pisa bastante " y no me extraña nada los 9 litros en un suv cuando el mío diesel de 130 CV y de los que menos gastan cuando vas " alegre " que no a saco pasa de 8 a los 100.

Los SUV están consiguiendo buenos consumos y acercarse a las berlinas a ritmo de 100/110 pero a 150 en autopista alemana o circuito la diferencia es muy grande. Yo del Passat al X trail en el priimer caso es 1,5 litros de diferencia pero cuando he ido a Alemania y el mismo recorrido es mas de 3 litros a los 100.

Saludos.

Que razón tienes pero vamos encaminados al desastre por la tendencia del mercado. La gente cada vez compra menos berlinas o monovolumnes y se compra SUV, con aerodinámica "terrible" neumáticos anchisimos y carisimos... no es para nada compra racional.

Ford ha anunciado o están diciendo por ahí que se quita los monovolumenes para hacer mas SUV, Toyota convierte el Prius+ en SUV , Peugeot ya lo ha hecho... Toyota vende el CH-R 2000 EUR mas caro que el Auris y creo que vende más... Toyota se va a cargar el Avensis porque no lo vende y va a traer el Camry sin adaptarlo a Europa solo trae la version 4 puertas para "flotas"... y me imagino que el resto de marcas que no las conozco tanto parecido...
 
Que razón tienes pero vamos encaminados al desastre por la tendencia del mercado. La gente cada vez compra menos berlinas o monovolumnes y se compra SUV, con aerodinámica "terrible" neumáticos anchisimos y carisimos... no es para nada compra racional.

Ford ha anunciado o están diciendo por ahí que se quita los monovolumenes para hacer mas SUV, Toyota convierte el Prius+ en SUV , Peugeot ya lo ha hecho... Toyota vende el CH-R 2000 EUR mas caro que el Auris y creo que vende más... Toyota se va a cargar el Avensis porque no lo vende y va a traer el Camry sin adaptarlo a Europa solo trae la version 4 puertas para "flotas"... y me imagino que el resto de marcas que no las conozco tanto parecido...

"Po zi", las modas se están cargando las berlinas y monovolúmenes, ya veremos que nos queda cuando haga falta.
 
Que razón tienes pero vamos encaminados al desastre por la tendencia del mercado. La gente cada vez compra menos berlinas o monovolumnes y se compra SUV, con aerodinámica "terrible" neumáticos anchisimos y carisimos... no es para nada compra racional.

Ford ha anunciado o están diciendo por ahí que se quita los monovolumenes para hacer mas SUV, Toyota convierte el Prius+ en SUV , Peugeot ya lo ha hecho... Toyota vende el CH-R 2000 EUR mas caro que el Auris y creo que vende más... Toyota se va a cargar el Avensis porque no lo vende y va a traer el Camry sin adaptarlo a Europa solo trae la version 4 puertas para "flotas"... y me imagino que el resto de marcas que no las conozco tanto parecido...

Vaya...con qué ligereza dices lo de " no es para nada compra racional"...
 
"Po zi", las modas se están cargando las berlinas y monovolúmenes, ya veremos que nos queda cuando haga falta.

Moda o evolución?
 
Que razón tienes pero vamos encaminados al desastre por la tendencia del mercado. La gente cada vez compra menos berlinas o monovolumnes y se compra SUV, con aerodinámica "terrible" neumáticos anchisimos y carisimos... no es para nada compra racional.

Ford ha anunciado o están diciendo por ahí que se quita los monovolumenes para hacer mas SUV, Toyota convierte el Prius+ en SUV , Peugeot ya lo ha hecho... Toyota vende el CH-R 2000 EUR mas caro que el Auris y creo que vende más... Toyota se va a cargar el Avensis porque no lo vende y va a traer el Camry sin adaptarlo a Europa solo trae la version 4 puertas para "flotas"... y me imagino que el resto de marcas que no las conozco tanto parecido...

Algún dato tangible que comparando modelos homólogos justifique tu afirmación de peor aerodinámica y mayor tamaño de neumáticos.
 
Ya tenemos otro hilo en el foro de SUV si o SUV no ... " Moda pija , para ir por ciudad al colegio, mas consumo ... por un lado y por el otro... mas cómodo por altura y polivalente , mas bonito,... "

Cuanto tiempo ...

jejejejeje.

Yo como tengo una berlina y un SUV no puedo estar equivocado porque me apunto a la tesis que me interesa en cada momento jejejejeje
 
Yo tengo un RAV4 hybrid, no quería diesel. Las comparaciones diésel/gasolina nunca las hice porque no quería diésel.

Respecto al consumo, ¿Que gastan los suv’s gasolina 4x4 automáticos de 200cv? Francamente no lo sé, tampoco los miré... Tengo una media de 6.9l, sin pensar en consumo, ciudad y carretera (últimamente).

Yo tiro de caravana esporádicamente, si se compara con las capacidades de arrastre de los diésel, son peores y consumos mayores. Pero para pocos kilómetros al año no me compensa (por opción personal) tener diésel.

Volvería a repetir sin dudar.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com