Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando mi primera caravana.

Wantun

calladit@
Buenas a todos.

Estoy mirando caravanas y necesito una caravanaque pese como mucho 1000 kilos reales y de mma máximo 1200 kilos. Tengo un kia sportage y de mmr solo puedo llevar hasta 1200. Me gustaría que fuese 3 ambientes y extras aire acondicionado y una buena nevera.

Me podéis ayudar.

Muchas gracias
 
Tendrás que decir que motor lleva... Pero desde mi punto de vista mucho pides para 1000kilos reales....
 
Si quieres una caravana así de esa características ya le tendrás que poner mover y ya te digo yo que de esos kilos se pasa y mucho.
 
Hola. Si no esta en tus planes cambiar de coche en un tiempo, no seré el único que te vaya a aconsejar que valores una de dos ambientes. Lo que pides es muy dificil de encontrar, por no decir imposible. Mirando en vehículo nuevo cualquier tres ambientes contenida se va a una MMA de 1300. La única excepción que se me ocurre es la Across Safari 430 cdl, con MMA 1000 pero esa tiene frigo pequeño. Lo más factible desde mi punto de vista es que con ese coche busques algo que no sobrepase los 1000 kg REALES cargada para salir. Ahora la decisión es tuya. Para cualquier duda pregunta sin problema que seguro que alguien del foro estará encantado de ayudarte. Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
Buenas. He visto dos caravanas que yo creo que cumplen mis requisitos. La caravelair alba 426 y la weinsberg caracito 470 qdk. Las dos ponen que pesan unos 950 kilos y de mma 1200. Que os parecen estas caravanas? Gracias y un saludo
 
Yo tiro para la weinsberg... Pero a la que cargues un poco te vas a pasar, me creo el peso de tara pero.... Tal como viene, luego sumale el aire si lo quieres, el mover, la caracito creo que es toda eléctrica te ahorras el butano ... Mas la ropa, el toldo si lo quieres... Vas a ir muy muy justo en peso.. una weinsberg 390 con toldo , butano y mover se va a los 1050kilos...
 
Buenas. He visto dos caravanas que yo creo que cumplen mis requisitos. La caravelair alba 426 y la weinsberg caracito 470 qdk. Las dos ponen que pesan unos 950 kilos y de mma 1200. Que os parecen estas caravanas? Gracias y un saludo
En la página web de Caravelair le asignan una MMA de 1300. Es práctica común de la mayoría de fabricantes que la misma caravana años antes saliera con MMA inferior. El motivo de este cambio es que cada vez los datos se ajustan más a la realidad. Si te fijas la MMA que aparece por defecto es de 1300. Captura de pantalla (20).png

Podrías bajarla incluso a 1100 en el hipotético caso que la movieras vacía y sin equipamiento apenas, situación que en mi opinión no se ajusta a la realidad. En la práctica esa baza se usa para llevarla dentro de la legalidad documental con tractores de MMR contenida, pero esa bajada de MMA es sólo "en papeles", si la equipas con lo que suele llevar la mayoría de la gente te pasas seguro y ya no solo no se ajusta a la legalidad si no que estás sometiendo al tractor en muchos casos a trabajar por encima de sus capacidades técnicas con el consecuente peligro que esto puede acarrear. De ahí que te estemos aconsejando algo de menor peso, pero como te dije más arriba, la decisión es tuya. Por cierto, yo tambié tiro más para la Weinsberg ?. Saludos.
 
Buenas. He visto dos caravanas que yo creo que cumplen mis requisitos. La caravelair alba 426 y la weinsberg caracito 470 qdk. Las dos ponen que pesan unos 950 kilos y de mma 1200. Que os parecen estas caravanas? Gracias y un saludo

En la página web de Caravelair le asignan una MMA de 1300. Es práctica común de la mayoría de fabricantes que la misma caravana años antes saliera con MMA inferior. El motivo de este cambio es que cada vez los datos se ajustan más a la realidad. Si te fijas la MMA que aparece por defecto es de 1300. Ver el archivos adjunto 4134133

Podrías bajarla incluso a 1100 en el hipotético caso que la movieras vacía y sin equipamiento apenas, situación que en mi opinión no se ajusta a la realidad. En la práctica esa baza se usa para llevarla dentro de la legalidad documental con tractores de MMR contenida, pero esa bajada de MMA es sólo "en papeles", si la equipas con lo que suele llevar la mayoría de la gente te pasas seguro y ya no solo no se ajusta a la legalidad si no que estás sometiendo al tractor en muchos casos a trabajar por encima de sus capacidades técnicas con el consecuente peligro que esto puede acarrear. De ahí que te estemos aconsejando algo de menor peso, pero como te dije más arriba, la decisión es tuya. Por cierto, yo tambié tiro más para la Weinsberg ?. Saludos.
Buenas, yo me he cogido la caravelair 386 y la he matrículado en 1050, en el concesionario nos han dicho que el peso con el que salen ya es real, que sólo le tengo que sumar el mover y el toldo, luego está en mi mano saber que tengo (unos 100kg en mi caso) para cargarla y no pasarme, iremos a pesarla de todas formas. En nuestro caso, el coche nos marca la limitación así que cargarla de más es sobrecargar al coche. Si en un futuro cambiamos de coche, podemos subir el mma, nos costaría unos 200€ y pasar de nuevo la ITV.

Por cierto que nuestra limitación estaba en 1100kg también y nos avisaron que para la 426 íbamos demasiado justos, en nuestro caso no fue problema xq la 386 curiosamente da mas sensación de amplitud y nos convenció más que la 426. Yo te recomendaría verla, la mesa es tan pequeña que no sé si entran 4 platos llanos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com