Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando nuestra primera caravana

Chus848

timid@
Hola somos nuevos en el foro y en esto de las caravanas,hasta ahora hemos ido de camping con tienda y queremos cambiar.
Buscamos consejo de los que teneis expreiencia .Queremos comprar una caravana de ,4 personas que sea ligera y rutera, nos gastarnos mucho para probar y luego ya mirar algo mejor,mas o menos 6.500 o asi,hemos mirado muchas ,algunas cosas como humedades ,suelo y olores las tenemos mas o menos claras,pero poco mas,se agradecen sugerencias
 
Yo te recomiendo que si tiene matrícula antes de dar señal o comprar mires en la dgt el informe del vehículo. Te dice su masa máxima, compradores, si tiene algún impedimento para su venta....
 
Yo te recomiendo que si tiene matrícula antes de dar señal o comprar mires en la dgt el informe del vehículo. Te dice su masa máxima, compradores, si tiene algún impedimento para su venta....
La idea es comprar una de menos de 750kg ,y empezar con esa,vemos alguna que parece que estan bien,pero luego resulta que no tanto,si me podeis recomendar alguna que la tenga gente del foro y que sepais que es fiable aun comprandola de segunda mano
 
Revísala muy bien, son una marca económica y no envejecen muy bien.
Lo económico al final sale caro...
Todo depende el estado de la caravana, puedes encontrar Ace muy cuidada y fendt reventadas de la misma edad.
Suerte!!!
 
Será difícil encontrar una de "-750kg" reales....

Sterckeman 370 y similares deberían ser.

Otra opción más drástica es una Bambina.
 
Buenas, de menos de 750 hay muchos modelos, ahora, tal y como está el mercado os va a costar encontrar algo que no esté muy "inflado" de precio. De menos de 750 es una gozada, te quitas de itv y seguro y son bastante ruteras. Tu haz caso a lo que pone en los papeles, que es lo oficial. No te guies por las habladurías varias respecto a pesos. Paciencia y seguro que acaba saliendo algo. Saludos.
 
Buenas, de menos de 750 hay muchos modelos, ahora, tal y como está el mercado os va a costar encontrar algo que no esté muy "inflado" de precio. De menos de 750 es una gozada, te quitas de itv y seguro y son bastante ruteras. Tu haz caso a lo que pone en los papeles, que es lo oficial. No te guies por las habladurías varias respecto a pesos. Paciencia y seguro que acaba saliendo algo. Saludos.
Pues yo sí haría caso al peso real... Por lo menos para poner ruedas acordes a ese peso... Y que el coche pueda tirar bien...

Sobre las Ace... Yo directamente ni las tendría en cuenta... Cualquier otra marca, bien revisada...
 
Si tuvieras coche de sobra tal vez no tendríras que hacer tanto caso al peso real (aunque yo, como muchos otros por aquí opino que sí se debe hacer) pero con motor y MMR justitos pienso igual que @muchabeer, comprueba que el peso REAL no excede la MMR del coche pues de lo contrario podrías terminar con un conjunto no solo ilegal, sino tambien inseguro. Un saludo.
 
Dan muchos problemas, la mayoría...

Y mira el dato de la MMR del coche, para ver hasta qué peso puedes llevar con un mínimo de solvencia... No es un motor para tirar cohetes...
Si ,tengo que mirarlo bien,he llevado un remolque de unos 500 kg y bien,no es q vaya sobrada pero he hecho km ,si sabeis decirme por ese precio que mirar directamente os lo agradezco
 
Si ,tengo que mirarlo bien,he llevado un remolque de unos 500 kg y bien,no es q vaya sobrada pero he hecho km ,si sabeis decirme por ese precio que mirar directamente os lo agradezco
Por 6.500€... Muchos problemas con ruedas... A ver, que puede salir algo decente, con muchos años... Pero si está bien, se venderá muy rápido... Y otras cosas con reparaciones por hacer... Subiendo a 8-9.000, ya serán cosas decentes... Y que lo barato, sale caro... Sobre todo, antes de abrir la puerta para verla, ficha técnica en la mano... Como la de los coches... No valen ni certificado de características técnicas, ni autorización tractor-remolque, ni el papel de compraventa, ni nada de eso, aunque sean 3 copias de colores... Ficha Técnica de la ITV (aunque no tenga que pasar ITV´s periódicas)...
 
Por 6.500€... Muchos problemas con ruedas... A ver, que puede salir algo decente, con muchos años... Pero si está bien, se venderá muy rápido... Y otras cosas con reparaciones por hacer... Subiendo a 8-9.000, ya serán cosas decentes... Y que lo barato, sale caro... Sobre todo, antes de abrir la puerta para verla, ficha técnica en la mano... Como la de los coches... No valen ni certificado de características técnicas, ni autorización tractor-remolque, ni el papel de compraventa, ni nada de eso, aunque sean 3 copias de colores... Ficha Técnica de la ITV (aunque no tenga que pasar ITV´s periódicas)...
Pero si no pasa itv tiene que tener igualmente la ficha tecnica ??
 
Las ACE que comentan son ahora las ACROSS. Te diré que hay de todo, aquí hay un hilo dedicado a ellas y tienen de todo...
Con los caballos que tienes vas justa, justa.

Has mirado las bambinas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com