Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando primera caravana, lio con pesos.

Me hace mucha gracia el optimismo sobre los pesos y la gran cantidad de gente que "pesa" la caravana, mi experiencia al vivir al lado de una báscula para camiones que salen del puerto con grano, chatarra, etc, es que en 35 años solo he visto pesar una caravana, y la báscula está pegada a la autovía...
Nada tan apto para generalizar o plantear una estadística como la experiencia personal.
 
Yo he pesado las que he tenido hasta ahora varias veces cada una. Creo que es un acierto hacerlo y así saber qué es lo que llevas detrás.
 
Yo subí de peso la mia el jueves a 1600 kilos. En un laboratorio de homologacion mande documentación, fotos y les hice el ingreso. A los 3 dias me mandaron el certificado, pasas por la itv, y en veinte minutos arreglado. La mia en papeles pesaba 1365, la subí a los 1600, y te puedo decir que llevamos mas, mover y aire acondicionado, etc. Comprueba que te coincide el peso real con el que marca. Yo me saque el B+E para ir legales, y parece que lo hemos conseguido.
 
Buenos dias, me he decidido por una caravana Caravelair Antares Luxe 486 y en la tarjeta de la itv pone esto de la foto que adjunto. Entiendo que el MMA es de 1100 y me gustaria saber si se puede subir a 1200mma que es el maximo que puedo remolcar y de poderse como lo deberia de hacer. Gracias.
Yo tengo la Caravelair Antares Luxe 495, y kla subí de 1000 a 1200 si no recuerdo mal.
NO tenía informes técnicos y la homologación la habían caducado, y Caravelair no hubo manera que me diera papeles, ni pagando ni sin pagar por esa razón.

En la ITV de Fraga, como se indica en algún hilo donde lo encontré, te lo hacen sin más que esa imagen que pones, yendo con la caravana claro.

Si no te queda demasiado lejos y no han cambiado los ingenieros que tienen ese buen criterio, ya sabes
Una llamadita o correo electrónico previo mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com