Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando sustituto para el rover 25 1.4 103cv

paquitu

Participativ@
Ante todo, FELIZ AÑO a toda la familia campista.-
Como bien dice el título del hilo, me veo en la necesidad de buscar un sustituto al que ha sido mi coche en los últimos 12 años y medio, ya que el pasado día 28 comenzó a expulsar por el depósito del líquido anticongelante un líquido viscoso de color marrón (como el café con leche).- En el taller, nada mas verlo el mecánico me dijo que tal vez podría ser rotura de la junta de culata o algo parecido, ya que los síntomas observados eran que se había mezclado el aceite con el líquido refrigerante, quedando en darme la confirmación a las tres o cuatro horas, como así fue, y que si quería repararlo costaría sobre unos 700 €, aconsejándome el mismo mecánico que sopesara si merecía la pena hacer esa reparación en un coche de mas de doce años e infravalorado (pese al buen estado general de conservación en que está).
Tomada la decisión de no reparar el coche y para aprovechar la campaña PIVE, habiéndome informado ya que por el coche me dan unos 2200 € comprando uno nuevo, el motivo de este hilo, aparte de feliciitaros el año nuevo, es haceros cómplices con vuestras opiniones de mis preferencias sobre el coche que me gusta para sustituir al difunto Rover 25, y no es otro que el .... MEGANE DCI 90 CV eco2....
Ni que decir tiene que mis gustos están condicionados por el precio del coche y lo económico que sale de consumo, que si no............ Eso sí, me tiene que servir para seguir arrastrando mi cv.......Sterckeman, Starlet 370 CP.......no pido mas, para tres o cuatro veces que salgo al año con ella.

Espero vuestros comentarios que seguro me serán de gran utilidad, gracias por adelantado.-

Saludos.-
 
Buscando sustituto para el rover 25 1.4 103cv

Muy buenas y feliz año.
Pues si que empiezas bien... Ojo con el PIVE, que luego tienes que meterlo en la declaración de la renta como ayudas percibidas o algo así.
Sobre el coche, entiendo que será el 1.5dci, es un motor muy pequeño con poco par, pero creo suficiente para esa cv.
Yo te diría de mirar el mercado de 2a mano, ahora es el momento de encontrar buenos coches, con pocos km y a buen precio. Y miraría algo con un poco mas de motor, 1.9 o así, que tampoco te va a perjudicar tanto el consumo y si que vas a agradecer la potencia extra.
Saludos y suerte con el cambio.
 
Buenas tardes como no podia ser de otra manera yo tambien os quiero felicitar el año y sobre el coche te diria que te fijes bien en el tema de la ficha tecnica, tengo entendido que los denominados ECO tienen alguna restriccion en el tema del peso maximo de arrastre ojo te hablo de oidas pero por si acaso compruebalo.

Saludos desde el Norte
 
Muy buenas y feliz año.
Pues si que empiezas bien... Ojo con el PIVE, que luego tienes que meterlo en la declaración de la renta como ayudas percibidas o algo así.
Sobre el coche, entiendo que será el 1.5dci, es un motor muy pequeño con poco par, pero creo suficiente para esa cv.
Yo te diría de mirar el mercado de 2a mano, ahora es el momento de encontrar buenos coches, con pocos km y a buen precio. Y miraría algo con un poco mas de motor, 1.9 o así, que tampoco te va a perjudicar tanto el consumo y si que vas a agradecer la potencia extra.
Saludos y suerte con el cambio.

Buenas tardes kreos, sobre lo del PIVE algo había oído de que hay que declararlo en la declaración de la renta, ¿pero que hago? no es cuestión de dejar de coger una cantidad y mas si tienes que comprar otro coche.
La otra cuestión, si, creo que es el de 1.5.
También pienso mirar los Km0.-

Saludos.-
 
Buenas tardes como no podia ser de otra manera yo tambien os quiero felicitar el año y sobre el coche te diria que te fijes bien en el tema de la ficha tecnica, tengo entendido que los denominados ECO tienen alguna restriccion en el tema del peso maximo de arrastre ojo te hablo de oidas pero por si acaso compruebalo.

Saludos desde el Norte

Hola marisalva07, te diré que sobre la denominación ECO 2, la llevan ya todos los Renault que se fabrican desde ahora, según me dijeron en el concesionario, así como el FAP que también lo llevan todos los diesel Renault. No obstante prestaré atención a la ficha técnica, si me llegara a decidir por Megane.-

Gracias por vuestros avisos.-

Saludos desde el sur. Tan lejos y tan cerca gracias a estos aparatos, jeje.-
 
Yo se de uno que compró un Skoda Yeti versión Greenline y no le pudo poner bola porque no estaba homologado por tema de consumos ya que esa versión paga menos impuestos de matriculación a cambio de no poder llevar remolque, no se puede poner techo solar, ni nada que varie el consumo declarado.

Enterate bien que ese Eco 2 no signifique algo de eso...
 
Feliz año nuevo tambien! Sobre el coche mucho no te puedo decir pq no es mi tema... nosotros acabamos de comprar una berlingo de km.0 y lo unico que si te aviso, es que en nuestro caso no hacemos PIVE pq por lo menos en tema de furgonetas nos obligaban a darla de alta como vehículo industrial y por lo tanto a pasar la ITV cada dos años y a circular a 100km/h máximo. Supongo que en tema turismo no es lo mismo pero por si las moscas... ;-P El tema de la renta tambien es verdad, solo tienes que tenerlo en cuenta para que el mes de junio no te pille por sorpresa!

Bueno, compres lo que compres estará bien siempre que te informes y mires muuuuuchos precios y muchos concesionarios, no te quedes con el primero!
 
Gracias por vuestros consejos.
Sigo pateando concesionarios, tengo la cabeza hecha un galimatias con tanto catálogo que estoy viendo, características técnicas, equipamientos......uuufffffff.-
 
Buscando sustituto para el rover 25 1.4 103cv

A mi el Lodgy me gusta por diseño, y el mas alto de gama cuesta 16 mil y pico. Lo que les veo es un poco cortos de motorizaciones, si no me equivoco en diésel solo hay 1.5 y 1.7, y ya los veo justos para mover ese bicho, así que tirando de una cv no se yo...
 
Yo tengo el Lodgy 110 cv desde finales de noviembre y estoy encantado, después de hacer algo más de 4000 km he enganchado para que den vuelta la ruedas y no he notado gran diferencia con el anterior, yo tengo el 5 plazas y tiene un maletero impresionante.
 
Yo el unico defecto que le veo es que retiene poco el motor y tendras que abusar más de freno. Lo tuve en un Clio y me dio buen resultado.

Un saludo
 
Daros las gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.-
Al final, tras estudiar las distintas opciones y devanarme la cabeza me he decidido por 115cv diesel, me he pillado un Ford Focus, 1.6, Trend, TDCI, ......es km0.-
Después de hacerle 400 km. no veas como sube disparado el Puerto de las Pedrizas y la cuesta de Riofrío, de momento estoy muy satisfecho con él.- Cuando tenga ocasión le engancharé la cv, a ver que tal se porta, jejeje.-

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com