Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando un unicornio, de murcia y que hable portugués... 😂

Pues ya hemos encontrado el unicornio 😃
Aunque con peros... Hemos comprado un Kia Ceed 1.6 MHEV iMT 100kW (136CV) asique tenemos diesel, nuevo y con etiqueta eco. Pero no es automático, finalmente he cedido, si que lo hay en automático, pero ya se iba muy largo de precio.
Tiene 136 CV y 280 nm de par, asique muy bien para tirar de la Bambina

Y los 20.000 €... bueno pues no son tales... Pero bueno, es lo que tiene conseguir un coche nuevo eco y diesel, que como reza el título del hilo, es tan raro como un unicornio 🦄

Gracias a tod@s por vuestra ayuda y opiniones! A ver qué tal cuando nos lo den y remolquemos!
 
Pues ya hemos encontrado el unicornio [emoji2]
Aunque con peros... Hemos comprado un Kia Ceed 1.6 MHEV iMT 100kW (136CV) asique tenemos diesel, nuevo y con etiqueta eco. Pero no es automático, finalmente he cedido, si que lo hay en automático, pero ya se iba muy largo de precio.
Tiene 136 CV y 280 nm de par, asique muy bien para tirar de la Bambina

Y los 20.000 €... bueno pues no son tales... Pero bueno, es lo que tiene conseguir un coche nuevo eco y diesel, que como reza el título del hilo, es tan raro como un unicornio [emoji882]

Gracias a tod@s por vuestra ayuda y opiniones! A ver qué tal cuando nos lo den y remolquemos!
[emoji122][emoji122][emoji122]
 
Te felicito por el coche nuevo, estupendo para la Bambina . Me resulta un poco extraño que solo tenga 280 N/m con 136 CV diesel, mi Vitara con 120 CV tiene 320 N/m de par y el Kodiak con 159 CV 360 N/m.....igual las mediciones de par son más o menos optimistas según la marca del coche, como los consumos......🤔
 
Te felicito por el coche nuevo, estupendo para la Bambina . Me resulta un poco extraño que solo tenga 280 N/m con 136 CV diesel, mi Vitara con 120 CV tiene 320 N/m de par y el Kodiak con 159 CV 360 N/m.....igual las mediciones de par son más o menos optimistas según la marca del coche, como los consumos......🤔
Pues ni se decirte... El viejo Focus que tenemos es un 1.8 tdci 250 nm

Acabo de ver las especificaciones del Kia y son 280 Nm para la caja manual y 320 Nm para la automática.
 
Pues igual es por la caja automática mi Vitara también es automático......🤔
 
Pues igual es por la caja automática mi Vitara también es automático......🤔
Es posible que también tenga algo que ver el asunto de que es híbrido y por eso de más par. Pero vamos, lo digo tomando una cerveza tras la barra del bar 😂😂
 
Por lo que leo al parecer es porque en el manual el embrague es electrónico para conseguir circular 'a vela' como en los automáticos y hacer que el coche sea un auténtico mechero.
 
Otro dato relacionado a la compra del Kia que hemos hecho. Se trata de uno de los dos coches que tenemos y que acabamos de vender hoy (la idea de todo esto es vender los dos que tenemos y comprar el nuevo, el Kia)

Pues bien, el que acabamos de vender nos han dado 11.250 euros, y hace cinco años nos costó nuevo 12.750 euros... Apenas ha perdido valor, algo que nos ha llamado positivamente la atención

Por otra parte, el otro vehículo que tenemos y que también nos desharemos de el, es un Ford Focus 2003 tdci, y también para sorpresa nuestra, pero en esta ocasión negativamente, no hay ninguna ayuda. Lo que quiero decir que esperábamos que por achatarrar un vehículo viejo y contaminante, y comprar uno nuevo y eco, no hemos obtenido ningn tipo de ayuda o subvención... Quitas de la circulación un vehículo sin etiqueta y compras uno con etiqueta eco, y no hay ningún incentivo por ello... Sorprendente
 
Si el ECO es eléctrico o híbrido enchufable si que tiene ayuda, pero tu Kia es "medio-híbrido".
Imagino que os lo diría el profesional del concesionario.

¿Qué kms tenía ese que os han pagado tan bien?
 
Si el ECO es eléctrico o híbrido enchufable si que tiene ayuda, pero tu Kia es "medio-híbrido".
Imagino que os lo diría el profesional del concesionario.

¿Qué kms tenía ese que os han pagado tan bien?
Correcto, es un híbrido "de mentira" pues la batería no impulsa el vehículo en ningún momento. La comercial me dijo que lo único que pueden hacer por el viejo focus es gestionar el tema de desguace, pero nada más... Y es ahí donde me sorprendo que con tanta historia que hay de ecologismo y contaminación, no incentiven achatarrar un coche con 20 años, diésel y sin etiqueta... en fin, seguirá circulando, pues se lo venderé a un conocido.

El que hemos vendido tenía 75.400 kms. Y es que creo que con los vehículos de 2ª mano, está sucediendo igual que con las caravanas, bueno quizá no tan exagerado, pero algo similar. Intuyo que mi coche lo van a vender más caro de lo que me costó a mí nuevo hace 5 años...
 
Yo quite un focus hace dos veranos con 20 años. En el desguace me dieron 40€ . Esa fue la ayuda que recibí yo 😁😁. El concesionario no lo quería ni en pintura.
 
Y ahora va otra cuestión más, que ni me había planteado y no tengo ni pajolera idea...

Si el coche comprado lleva un sistema de 48 voltios... eso afecta a la conexión que llevará el enganche de remolque para la caravana?? No lo he preguntado en el conce... sólo les hemos pedido que nos entreguen el coche con bola de remolque...
 
Y ahora va otra cuestión más, que ni me había planteado y no tengo ni pajolera idea...

Si el coche comprado lleva un sistema de 48 voltios... eso afecta a la conexión que llevará el enganche de remolque para la caravana?? No lo he preguntado en el conce... sólo les hemos pedido que nos entreguen el coche con bola de remolque...
No, hasta los coches eléctricos llevan baterías de 12v de servicio por lo que la alimentación de la piña será de ese voltaje.
 
La tourneo solo te costó 12.750€?????
Dime dónde la pillaste a ver si se tiran el rollo,mi cuñado quiere comprarse una y no le bajan de 20.000€ sin casi equipamiento.
 
En algunos vehículos no domésticos se utiliza ,o bien una fuente de alimentación regulada para el control o bien se saca el voltaje requerido para ese control desde la misma batería,al fin y al cabo son células o elementos conectados en serie y en paralelo.
 
La tourneo solo te costó 12.750€?????
Dime dónde la pillaste a ver si se tiran el rollo,mi cuñado quiere comprarse una y no le bajan de 20.000€ sin casi equipamiento.
Correcto!! En el año 2018, me costó 12.750€ (versión Titanium) y en 2023 y 75000 kms más, me dieron 11.250€ por ella.

Me costó eso porque eran las últimas unidades del modelo que compre. Ford ya estaba vendiendo el nuevo modelo (que lleva pantalla multimedia a color)
 
Ya está encargado el cochecito y pedida la bola de remolque. Nos daban a elegir entre fija y desmontable, y hemos elegido ficha (es como la tenemos actualmente). Luego en casa pensando, me surge una duda: la bola fija no intercede en los sensores de parquin traseros? Parece una pregunta muy estúpida, pero prefiero hacerla aquí que al concesionario 😂
Imagino que no intercede, pues en el concesionario me lo hubieran dicho al elegir bola fija teniendo sensores de parquin...
 
El mercado de segunda mano en coches, también anda loco...
Hace unos meses estuve buscando un coche usado para mi hija. Y en el recorrido que hice por compraventas, vi un peugeot igual a otro que tiene, del mismo año y mismo modelo y versión. Kilómetros casi lo mismo, el coche valía en 2.015 16.500 € y estaba a la venta en 14.900 €, increíble. Sobre todo cuando me dijo que ya estaba reservado y le dije que si me daba por el de mi hija 12.000€ (por escucharlo, no tenía intención de venderlo) y me dijo que se lo llevase que se lo quedaba...
 
Ya está encargado el cochecito y pedida la bola de remolque. Nos daban a elegir entre fija y desmontable, y hemos elegido ficha (es como la tenemos actualmente). Luego en casa pensando, me surge una duda: la bola fija no intercede en los sensores de parquin traseros? Parece una pregunta muy estúpida, pero prefiero hacerla aquí que al concesionario [emoji23]
Imagino que no intercede, pues en el concesionario me lo hubieran dicho al elegir bola fija teniendo sensores de parquin...
Normalmente los sensores no detectan el enganche fijo.

Lo que me imagino, porque los dos coches que he tenido con ellos ha sido el desmontable, es que si no hay cámara habrá que acostumbrarse a oir aún el pitido intermitente antes de endiñarle a alguien con la bola.
 
Pues al final y para no meter la gamba, como estaba a tiempo aún, he preguntado al concesionario y me dicen que la fija no intercede en los sensores.
Asique genial y tranquilo por el asunto, la fija es más económica y es a lo que estamos acostumbrados actualmente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com