Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Busco bisagras que sujeten la tapa de los cofres que hay bajo las camas

ALGORFA

timid@
Pues eso, que no se por donde buscar esas bisagras o topes. Alguien sabe donde poder comprarlas.

Gracias,
 
Algorfa, ¿como son? Hay varios tipos.
Seguramente la que buscas es de este tipo:
bisagraplastico.jpg

La puedes encontrar online en: Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - BISAGRA
 
No no es eso lo que busco.

Necesito algo que sujete arriba las tapas de los arcones, ya que de esa forma podrá trabajar con los huecos sin necesidad de aguantarlos con la cabaza.

No se si me explico.
 
Tu lo que buscas son unas especies de amortiguadores, como los de los mateleros de los monovolumenes, que se abre el porton y te lo aguantan arriba.
 
No, yo se lo que busca, el caso es que no soy capaz de dar con ello tampoco... No recuerdo dónde las vi, pero también las estuve buscando porque me chincha tener que sujetar con una mano, mientras busco algo dentro del arcón con la otra, o tener que quitar los cojines para que la tapa del arcón se quede vertical y no empuje para cerrarse.

Las hay, pero no se donde... Lo siento.
 
Te entendí que buscabas las bisagras de los arcones, perdona.
Para lo que tu quieres tendrás que ponerle o unos compases de muelles o unos brazos del tipo de las camas-canapé. O por otro lado unos pasadores en el final de la abertura si tienes lateral, del tipo pestillo o similar.Tambien habría la solución del barzo rigido como las varillas de los capó de los coches.
Yo en mi caravana los arcones de un lado los deje tal y como venían, pero en el otro lado como puse una cama sobre tablero rígido, para poder acceder a la parte baja le puse unas bisagras del tipo cama-canapé con amortiguador y aún así como es bastante el peso y no se aguanta del todo subida le puse una barrita de madera con una bisagrita para dejarla fija subida y poder manejarme con las dos manos sin que me caiga encima.
Un saludo.
 
Eso es un herraje que se encuentra en las tiendas especializadas en bisagras y cerraduras. Tambien en tiendas de madera al mayor y menor como Pablo Garcia. (Av. Paralel)
En Barcelona hay una en la calle Compte Borrel entre Gran Via y Sepulveda.
Tambien me parece que lo he visto en Leroy Trilin.
Las hay muy virgueras como si fueran hidraulicas y más sencillas que traban un brazo en 180º y si quieres plegar, tienes que tocar y desencajar.
Algorfa me imagino que las direcciones de Bcn no te serviran un pito, pero si quieres y me das unos dias te busco el contacto exacto de esa tienda.
 
Pues como te dicen, se pueden poner, o bien hidráulicos, con lo que subirían solos, pero los tendrías que sujetar para que no se levanten, sobre todo si no es una cama fija con peso

p2210125.jpg



Y la otra opción es poner unos compases con retenedor, de venta en ferreterías y centros de bricolaje

imag0075.jpg



Un saludo
 
eso también lo necesito yo... que me cuesta horrores y ahí llevo el microhondas, la plancha el avance... y es un follón sacar y meter cosas con la puerta que se te cae encima
 
no, yo se lo que busca, el caso es que no soy capaz de dar con ello tampoco... No recuerdo dónde las vi, pero también las estuve buscando porque me chincha tener que sujetar con una mano, mientras busco algo dentro del arcón con la otra, o tener que quitar los cojines para que la tapa del arcón se quede vertical y no empuje para cerrarse.

Las hay, pero no se donde... Lo siento.

¡¡¡ lo has clavao !!!
 
Pues como te dicen, se pueden poner, o bien hidráulicos, con lo que subirían solos, pero los tendrías que sujetar para que no se levanten, sobre todo si no es una cama fija con peso




Y la otra opción es poner unos compases con retenedor, de venta en ferreterías y centros de bricolaje




Un saludo


Por fin doy con lo que buscaba, pero no sabía como se llamaban.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
hay unas bisagras que suelen llevar los armarios que se pueden usar para dejar fijas las puertas, tienen posición "abierta y cerrada", pero no creo que sujeten tanto peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com