Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco caravana pequeña tipo Caretta Junior o Bambina

julioh

calladit@
Buenas tardes compañeros y perdón por la parrafada,



Llevo años en el foro aunque sólo leyendo e informándome, últimamente hace tiempo que no entraba y no sé por qué, me ha desaparecido el usuario y me he tenido que volver a registrar.



Hasta ahora nos hemos movido por los campings con una tienda de campaña familiar Tienda túnel Easy Camp Wilmington 500 (año 2014), en la que entramos los cuatro de sobra (dos hijos y mi mujer y yo).

Siempre nos han gustado las caravanas y autocaravanas y en alguna ocasión hemos intentado alquilar una, pero los precios de alquiler son prohibitivos y sale más barato un buen hotel que alquilar una, todo unido a que no en todos los sitios hacen alquiler con seguro a todo riesgo, y sin seguro a todo riesgo no me apetece.

Desde hace unos años hemos estado pensando en comprar una caravana o furgoneta autocaravana pequeña. De siempre nos ha gustado la Volkswagen California, pero el problema que le vemos es que aunque tenemos un monovolumen (Seat Alhambra) si lo cambiamos por la California mi mujer tendría que ir todos los días al trabajo con ella y encontrar aparcamiento se complica, por lo que hemos pensado en una caravana pequeñita.

Este fin de semana hemos estado en el camping las Menas en Serón y hemos visto una CaravanCol, y nos ha parecido muy cuca, aunque quizás demasiado pequeña, lo bueno es que en la caravanas llevas la habitación y la cocina y en el avance o en otra tienda pequeña, que tenemos, pueden dormir los niños. En verano no hay problema.

Cada vez más salimos sólo 3, el niño mayor ya tiene casi 17 años y si nos vamos de fin de semana, se suele quedar en casa o se va a casa de un amigo, con lo que vamos la pareja y el hijo de 10 años.

Aunque disfrutamos de la tienda de campaña, en verano todo va bien si el camping tiene buena sombra, pero en cuanto viene el otoño o primavera, se nota el fresquito y tenemos que tirar de alquiler de Bungalows, pero teniendo perro, no en todos te lo alquilan.

Buscando el en foro las impresiones de la CaravanCol, hemos visto referencias a las Caretta Junior y a la Bambina. Este tipo de caravanas son pequeñas y suficientes para dos o tres personas y te permiten hacer vida dentro cuando el clima no es tan bueno como en verano. Soy aficionado a la astronomía y prácticamente todos los meses salimos de observación y me gusta quedarme en camping en las inmediaciones del lugar de observación.

La caravana la queríamos meter en nuestro garaje, actualmente entran la Seat Alhambra y otro coche más pequeñito, por lo que el tamaño debiera ser similar al que ocupa el Seat Alhambra (4854 mm), que pasará a vivir en la calle.

En Caretta hemos visto también la Uncle, que tiene 4 plazas, pero se os va de precio y de longitud.

¿Cómo lo veis? ¿Recomendáis alguna otra marca o modelo?

Otra duda que tengo es con el gancho.

¿Se necesita un gancho especial para llevar caravana?

Mi Seat Alhambra lleva el gancho abatible de serie de Seat. Hasta ahora lo he utilizado para llevar un portabicis.

En la fiche técnica dice: Gancho remolque montado en origen. Con remolque MMTA/MMA eje2: +50Kg. (F.7) 1559. (F.7.1) 1605.



¿Recomendáis nueva o segunda mano?

La verdad es que si el precio es similar y para ahorrarme dos duros, o el ahorro es significativo o la compro nueva, por garantía y por facilidad de pago.



Muchas gracias,



Un saludo,
 
Pues no entiendo lo de no cambiar por la caravelle.... Si de medidas es solo 10 cm más que la Alhambra... No lo va a notar.
Gancho especial ? Para nada , lo que tienes que mirar es el carnet que tienes, que si es el b no te puedes pasar de 3500kg si la caravana pasa de los 750kg de MMA , si es de menos de 750kg no hay problema.
 
Yo tengo en bambina y ojo al alto que son 220. Mi upa garajes no son tan altos.

Para tres re parecerá un chalet. Si sois cuatro, tienda auxiliar para los no tan peques.

Ojo que la cama pequeña son 55 de ancho. Pero mi hermano de 50 ha dormido sin morirse
 
Si, el carnet que tengo es el B.
Además la ventaja que le veo a la carava frente a la California es que en la Alhambra puedo llevar todos los bultos y así la caravana ir despejada.
Siempre vamos hasta arriba de bultos y más si llevo el telescopio.
Además tenemos perro, es un golden y el sólo pilla casi medio maletero.
 
Hola Julio, bienvenido a escribir en el foro ?
Estás en una fase muy inicial de elegir caravana, verás como a medida que investigues irán cambiando tus prioridades.
Mi consejo es que no condiciones tu elección a las medidas del parquing. Hay muchas maneras de aparcar la caravana y normalmente el primer año te lo regalan en el concesionario donde la compres. Además, así no echarás a la calle a ese pobre coche que tanto os a dado. Él nunca lo haría.
Replantéate tus verdaderas necesidades y busca en función de ello. La Caretta está bien si es eso lo que necesitas, la Uncle es un robo y te puedes comprar una auténtica caravana por bastante menos de lo que cuesta ese modelo.
Si quieres te aconsejo una caravana de <750 Kg y que cuesta nueva menos de 13000€
Pero no te quiero influenciarte, primero busca libremente y luego te aconsejamos sobre los modelos que más te hayan gustado.
Mucha suerte con tu búsqueda!
Saludos desde Vilafranca del Penedès.
 
Muchas gracias,

Puedes aconsejame sin problema. Y si el precio es bueno, mejor.
Por gustar, más grande claro que me gusta, más servicios y más comodidades, pero está el problema de donde guardarla.
Por cierto, por cuanto puede salir un parking de caravanas?

Un saludo
 
Yo la camper pequeña te la desaconsejo si vais más de dos. Te obliga a montar y desmontar furgo todos los días si la quieres mover.

Por otra parte, esas caravanas que dices son chulas pero caras. Tienes otras caravanas de otras marcas poco más grandes y por menos dinero.
No dices cuál es tu presupuesto, si puedes comprar una nueva mejor porque en la segunda mano las caravanas pequeñas están muy cotizadas.
 
Muchas gracias,

Puedes aconsejame sin problema. Y si el precio es bueno, mejor.
Por gustar, más grande claro que me gusta, más servicios y más comodidades, pero está el problema de donde guardarla.
Por cierto, por cuanto puede salir un parking de caravanas?

Un saludo
Bueno va, lo digo. Yo tengo la Adria Aviva 360 DD, que te puede ir muy bien para tres personas ya que en vez de literas tiene dos comedores convertibles en cama. Mi hijo de 16 años mide 1,88 y duerme perfectamente. El de 18 duerme en la calle (en la cama de la furgo) o bien no viene.
Esta distribución va muy bien porque puedes utilizar el pequeño comedor para dos sin desmontar la cama grande, cosa que en la versión DK con literas no puedes hacer.
Este es el enlace de la caravana que te comento:

En cuanto al precio del parquing, para una pequeña como esta, te puede salir por 300€ al año en mi zona. Muy cerca tengo el M3 que es más caro y creo que se va a los 450 anuales.
Pero insisto, el primer año no te preocupes que te sale gratis.
Por cierto, ¿de qué zona eres?
 
No lo tengo claro.
Estoy recogiendo ideas y a ver qué le parece a mi mujer.
No tenemos prisa.
Queremos ver y no precipitarnos.
Y sobre todo verlas en vivo.
Incluso, si se puede, alquilar alguna para ver las sensaciones.
 
No lo tengo claro.
Estoy recogiendo ideas y a ver qué le parece a mi mujer.
No tenemos prisa.
Queremos ver y no precipitarnos.
Y sobre todo verlas en vivo.
Incluso, si se puede, alquilar alguna para ver las sensaciones.


vete a un concesionario que tengan buen material, aunque te tengas que desplazar, y así ves las medidas por dentro.

es una caravana medio metro más o menos importa y MUCHO.

También imagínate su uso. Yo he estado 10 días ahora en el norte y no he comido ni una vez dentro, ni cuando llovía.

Ahora, en invierno no salgo. En invierno necesitaría una caravana mayor.

Te dejo un vidrio para que te hagas una idea de como es mi caravana pequeña por dentro.


 
Buenas, yo tengo una Rapido de techo elevable. Actualmente se hacen las Trigano Silver. Puedes verlas en Remolques Tanis. Saludos
 
Muchas gracias por vuestros consejos,

En principio la Bambina nos parece muy cuca, buscamos algo pequeño, ya que aunque ahora somos 4, el mayor siempre que puede ser queda en casa. Ahora al peque (10 años) le gusta, pero en unos años nos vemos mi mujer y yo solos.
Ademas, yo nunca he llevado caravana y quiero algo manejable.
Todo depende del precio.
Miraré todas las marcas y modelos que me comentais y me pasaré a verlos.
Buscando por Internet he encontrado que en Seseña hay un distribuidor de Bambina, me pilla al lado. Me pasaré a verlas.

Un saludo,
 
Si vas a verla, quedarás enganchado. A mí me enganchó al verla en la Fira de Barcelona y no me pude resistir.
Ahora van mejor equipadas, con mosquiteras y oscurecedores.
Comprueba si el arcón va cubierto por la parte trasera, pues por ahí entraba agua y mucha porquería.
Creo que le han hecho un avancé a la medida. Cuando yo la compré (2004) el avancé era muy inestable, pues era más largo que la caravana, y no traía instrucciones de montaje.
Son pequeños detalles que puedes comprobar.
 
Otra pregunta de novato.
Están bien aisladas estas caravanas. Mi miedo es que sean calurosas en verano y frias en invierno.
Suelen tener calefacción y aire acondicionado?
 
Otra pregunta de novato.
Están bien aisladas estas caravanas. Mi miedo es que sean calurosas en verano y frias en invierno.
Suelen tener calefacción y aire acondicionado?
¿El Bambinero nace o se hace? Lo digo porque yo estuve a 5 min. de comprarme una Bambina en el Salón del caravaning para convertirme en Bambinero caravanero pero había algo que no me convencía hasta que vi otras caravanas de precio similar y entendí lo que me pasaba: que objetivamente una Bambina tiene muchas deficiencias para lo que hacen pagar. Pero la verdad es que tiene muchos fans y se ha convertido en un objeto de culto para los que la utilizan y tunean de mil maneras. Tiene sus ventajas, sí, y me la hubiera comprado si costara 3000€ menos pero no resiste la comparación con una caravana de construcción más tradicional. Para acabar de rematar, yo mido 1,88 y rozaba continuamente la cabeza en el techo.
Dejo para el final el tema del aislamiento. La Bambina confía todo su poder aislante a una estructura exterior de fibra (que la hace impermeable y muy longeva) y una especie de moqueta acolchada que reviste todo el interior, que si nueva ya me causa repelús no me quiero imaginar como será cuando envejeza y empiece a descolgarse. Hasta tal punto que recuerdo que el forero Oxi arrancó todo ese aislamiento y dejó la estructura a la vista, sin ningún aislamiento excepto el del propio material exterior.
En fin, visita algún distribuidor, tócalas, quédate un buen rato dentro y si te pilla el espíritu bambinero adelante, si no te pasa eso mira otras opciones y compara. Ya nos dirás.
 
Por ahora no estamos decididos por ninguna.
Queremos ver.
Nos llama el tamaño, pero el equipamiento y el precio importan.

Miraremos todas las opciones sin prisa.
En Madrid hay alguna feria de caravanas donde ver y comparar?

Un saludo
 
Buenas tardes compañeros y perdón por la parrafada,



Llevo años en el foro aunque sólo leyendo e informándome, últimamente hace tiempo que no entraba y no sé por qué, me ha desaparecido el usuario y me he tenido que volver a registrar.



Hasta ahora nos hemos movido por los campings con una tienda de campaña familiar Tienda túnel Easy Camp Wilmington 500 (año 2014), en la que entramos los cuatro de sobra (dos hijos y mi mujer y yo).

Siempre nos han gustado las caravanas y autocaravanas y en alguna ocasión hemos intentado alquilar una, pero los precios de alquiler son prohibitivos y sale más barato un buen hotel que alquilar una, todo unido a que no en todos los sitios hacen alquiler con seguro a todo riesgo, y sin seguro a todo riesgo no me apetece.

Desde hace unos años hemos estado pensando en comprar una caravana o furgoneta autocaravana pequeña. De siempre nos ha gustado la Volkswagen California, pero el problema que le vemos es que aunque tenemos un monovolumen (Seat Alhambra) si lo cambiamos por la California mi mujer tendría que ir todos los días al trabajo con ella y encontrar aparcamiento se complica, por lo que hemos pensado en una caravana pequeñita.

Este fin de semana hemos estado en el camping las Menas en Serón y hemos visto una CaravanCol, y nos ha parecido muy cuca, aunque quizás demasiado pequeña, lo bueno es que en la caravanas llevas la habitación y la cocina y en el avance o en otra tienda pequeña, que tenemos, pueden dormir los niños. En verano no hay problema.

Cada vez más salimos sólo 3, el niño mayor ya tiene casi 17 años y si nos vamos de fin de semana, se suele quedar en casa o se va a casa de un amigo, con lo que vamos la pareja y el hijo de 10 años.

Aunque disfrutamos de la tienda de campaña, en verano todo va bien si el camping tiene buena sombra, pero en cuanto viene el otoño o primavera, se nota el fresquito y tenemos que tirar de alquiler de Bungalows, pero teniendo perro, no en todos te lo alquilan.

Buscando el en foro las impresiones de la CaravanCol, hemos visto referencias a las Caretta Junior y a la Bambina. Este tipo de caravanas son pequeñas y suficientes para dos o tres personas y te permiten hacer vida dentro cuando el clima no es tan bueno como en verano. Soy aficionado a la astronomía y prácticamente todos los meses salimos de observación y me gusta quedarme en camping en las inmediaciones del lugar de observación.

La caravana la queríamos meter en nuestro garaje, actualmente entran la Seat Alhambra y otro coche más pequeñito, por lo que el tamaño debiera ser similar al que ocupa el Seat Alhambra (4854 mm), que pasará a vivir en la calle.

En Caretta hemos visto también la Uncle, que tiene 4 plazas, pero se os va de precio y de longitud.

¿Cómo lo veis? ¿Recomendáis alguna otra marca o modelo?

Otra duda que tengo es con el gancho.

¿Se necesita un gancho especial para llevar caravana?

Mi Seat Alhambra lleva el gancho abatible de serie de Seat. Hasta ahora lo he utilizado para llevar un portabicis.

En la fiche técnica dice: Gancho remolque montado en origen. Con remolque MMTA/MMA eje2: +50Kg. (F.7) 1559. (F.7.1) 1605.



¿Recomendáis nueva o segunda mano?

La verdad es que si el precio es similar y para ahorrarme dos duros, o el ahorro es significativo o la compro nueva, por garantía y por facilidad de pago.



Muchas gracias,



Un saludo,
Buenas, has visto la across car 330?. Son caravanas pequeñas y con varias distribuciones diferentes dependiendo del modelo.

Por ejemplo, la 330 DS tiene cama fija y la 330 DD tiene dos salones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com