Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco caravana plegable rigida

wolf

calladit@
Hola. Estoy buscando una caravana plegable rigida. Somos una pareja con un niño pequeño y creo que es suficiente.
Si alguno conoce alguna o quiere quitar la suya que me lo diga. No quiero gastar mucho.
Si alguno me quiere aconsejar alguna marca o modelo se lo agradecería.
Gracias
 
Hola, dentro de las que pueden salir a la venta yo te recomendaría la Rápido Orline porque pueden estar en mejores condiciones, hay otras como las Hergo pero son mas antiguas. Saludos
Un ejemplo: https://www.milanuncios.com/caravan...avana-plegable-rapido-orline-39-457802920.htm

poco me parece hoy en día. me juego las kalandretas a que no tiene papeles.


Caravana plegable 3 plazas. 2 Ambientes con cama de 1,35 y otra de 90, ambas fijas y con arcones. Avance de invierno y toldo de verano. En perfecto estado con documentación y sin humedades. Tiene matrícula propia por lo que pasa ITV y tiene seguro.
 
poco me parece hoy en día. me juego las kalandretas a que no tiene papeles.


Caravana plegable 3 plazas. 2 Ambientes con cama de 1,35 y otra de 90, ambas fijas y con arcones. Avance de invierno y toldo de verano. En perfecto estado con documentación y sin humedades. Tiene matrícula propia por lo que pasa ITV y tiene seguro.
Hombre, si tienen matricula propia se puede pedir un duplicado de los papeles en trafico ¿no?
La verdad es que el precio mosquea porque ademas incluye toldo de verano y avancé.
Segun parece el anunció está hace mas de un año y con 122 favoritos.
Se tendria que mirar a fondo.
Una cosa.....esto de jugarte las kalandretas así a la ligera......
 
Hombre, si tienen matricula propia se puede pedir un duplicado de los papeles en trafico ¿no?
La verdad es que el precio mosquea porque ademas incluye toldo de verano y avancé.
Segun parece el anunció está hace mas de un año y con 122 favoritos.
Se tendria que mirar a fondo.
Una cosa.....esto de jugarte las kalandretas así a la ligera......
pue s9i.. lo habñía entendido al reves.. eso de leer en vertical...

no me parece mal precio para esa caravana.

me quedaré sin kalandretas!!!
 
Hola. Estoy viendo la rápido conformatic y la esterel . Cuál ves mejor?
Buenas, si está bien, la Esterel es mas caravana. La conformatic la veo mas como carro. Que tenga la ficha verde otra no vale. Saludos
 
Una pregunta. Se puede circular sin estar plegada la caravana?
Dónde puedo sacar información acerca de las caravanas?
Gracias
 
había un hilo entero de caravanas plegables.


337 páginas... menuda jartá a leer te vas a dar.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Y respecto a la DGT te multaria?
No creo que estén preparadas para circular así, en las instrucciones seguro que advierten de ello , el aire las reventaría , además que sería ilógico no circular con ella recogida pues te ahorras varios litros a los 100.
Yo solo circularia con ella desplegada dentro de un camping a muy baja velocidad si quiero cambiarme de parcela .
Si es legal tampoco creo que lo sea.
 
No creo que estén preparadas para circular así, en las instrucciones seguro que advierten de ello , el aire las reventaría , además que sería ilógico no circular con ella recogida pues te ahorras varios litros a los 100.
Yo solo circularia con ella desplegada dentro de un camping a muy baja velocidad si quiero cambiarme de parcela .
Si es legal tampoco creo que lo sea.
Son caravanas que ya tienen sus años y las instrucciones no tienen.
Hay gente que dice que si se puede circular ,otras que no. En fin lo que importaria es si te pueden denunciar o no.
 
Son caravanas que ya tienen sus años y las instrucciones no tienen.
Hay gente que dice que si se puede circular ,otras que no. En fin lo que importaria es si te pueden denunciar o no.

Yo imagino que no podrá, en base a que la homologación genérica del modelo para circular se hizo con la estructura plegada.

Si quisieras circular con ella desplegada, que sería interesante que nos contarás el porqué, tendrías que modificarla para reforzarla y sacarle un homologación unitaria. Mucho money.
 
¿Que sentido tiene circular con una plegable sin plegar?, no entiendo porque quieres hacerlo.
La única ventaja de la plegable es esa, si se la quitas son todo inconvenientes. Yo he tenido una y como te han dicho más arriba te la cargarias.
 
Son caravanas que ya tienen sus años y las instrucciones no tienen.
Hay gente que dice que si se puede circular ,otras que no. En fin lo que importaria es si te pueden denunciar o no.
Creo que lo que realmente importa es tu seguridad, y la del resto de vehículos que circulan por la vía, los cuales veo que te importan poco con este tipo de comentarios. Cuando se te está diciendo que la caravana se va a desarmar circulando desplegada.
 
Hola: nosotros tenemos una Esterel-Hergo plegable y por supuesto no se puede circular con ella desplegada. Primero porque en la TIT figura el dato de la altura de 1,45 m, creo, y desplegada sube a más de 2 metros. Segundo, no está diseñada para resistir ni el aire frontal ni los vaivenes propios de la circulación, baches, curvas, etc. Estoy seguro de que arrastrarla desplegada no duraría ni 5 km.
Pero, aquí viene el pero, hace unos años hemos visto circulando una Esterel-Hergo de las pequeñas en las inmediaciones de Mieres, en Asturias. Iba desplegada, creo que era como de feriantes, churrería o similar, pero imagino quela habrían reforzado bien por dentro. Pero seguro que muy legal aquello no era. Pues no está la cosa como para legalizar cualquier elemente que quieras añadir a una caravana. El papeleo sería de órdago, pero de entrada ya dirían que no. Saludos.
 
Hola: nosotros tenemos una Esterel-Hergo plegable y por supuesto no se puede circular con ella desplegada. Primero porque en la TIT figura el dato de la altura de 1,45 m, creo, y desplegada sube a más de 2 metros. Segundo, no está diseñada para resistir ni el aire frontal ni los vaivenes propios de la circulación, baches, curvas, etc. Estoy seguro de que arrastrarla desplegada no duraría ni 5 km.
Pero, aquí viene el pero, hace unos años hemos visto circulando una Esterel-Hergo de las pequeñas en las inmediaciones de Mieres, en Asturias. Iba desplegada, creo que era como de feriantes, churrería o similar, pero imagino quela habrían reforzado bien por dentro. Pero seguro que muy legal aquello no era. Pues no está la cosa como para legalizar cualquier elemente que quieras añadir a una caravana. El papeleo sería de órdago, pero de entrada ya dirían que no. Saludos.
Aquí está el dato principal, si en la Tit pone que la altura es la que da estando plegada, es su altura legal para circular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com