Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco caravana sin ussr

Los talleres tienen un tiempo para tener el vehículo en depósito.
Si se hace un presupuesto,se deja par reparar o lo que sea y el dueño no aparece o no responde,pasado ese tiempo ( no sé cuánto es) puede disponer libremente del vehículo,para desguace,para piezas...
Por lo que yo sé ésto no es así...

Si dejas el vehículo en un taller mucho tiempo, tanto si lo reparas como si no, el taller no puede "disponer" de él.

En todo caso intentan ponerse en contacto con el dueño, y si está desaparecido o no hay acuerdo le dejan el vehículo en la calle, y se de casos que se lo han llevado en grúa hasta su domicilio, si lo conocen...

Igual que no pueden impedir que te lleves tu vehículo una vez reparado aunque te niegues a abonar la factura.
 
Josep M. cualquier objeto, incluida una caravana abandonada en un camping, un vehículo en un taller o en una calle, incluso un billete de 5€ en el suelo, siguen siendo del dueño original y si este a fallecido, sigue siendo de sus herederos legítimos, ni el camping, ni tú, ni el mecánico, puede vender, tirar o llevar a desguace una caravana o coche abandonado, ni nada que no sea de su propiedad, cuando decidiste llevarte la caravana del camping, ellos vieron el cielo abierto, ya que se lavaron las manos del marrón y te lo pasaron a ti, yo no cogería una caravana sin comprobar que el que me la está incluso regalando es el dueño real, y aun siendo un regalo, le pediría de realizar un contrato compra-venta de 1€ y así, si.... Pero cada uno, es cada uno.
Hay algún tema legal, tenia una amigo, José, perdí el contacto hace 20 años que trabajaba en Avenida de América en reparación de Radio y TV, este chico me comentó que cuando se dejaba en SAT algo sin recoger al pasar determinado tiempo se quedaban con ello, pasa con objetos perdidos e incluso los objetos no reclamados en coches de alquiler... lo pueden hacer.
Edito, hay que distinguir entre objetos, no es lo mismo una bici que un coche pisiblemente o una vivienda.
 
He leído que objetos no reclamados en 2 años...
 
Por lo que yo sé ésto no es así...

Si dejas el vehículo en un taller mucho tiempo, tanto si lo reparas como si no, el taller no puede "disponer" de él.

En todo caso intentan ponerse en contacto con el dueño, y si está desaparecido o no hay acuerdo le dejan el vehículo en la calle, y se de casos que se lo han llevado en grúa hasta su domicilio, si lo conocen...

Igual que no pueden impedir que te lleves tu vehículo una vez reparado aunque te niegues a abonar la factura.
Hombre,trabajo en un taller,no de coches,pero un taller.
 
Al final estas cosas dependen de un juez. No sé si habéis pinchado en el enlace que he puesto antes. Fue el parking el que acudió a los tribunales y consiguió 28.000 €. Si se los pagan, pero esa es otra movida.
Si es el dueño el que denuncia, tiene que aportar pruebas de que es verdad lo que dice. Ejemplo de caravana "dejada" (abandonada) en un camping. La persona puede aportar facturas, si las tiene, del tiempo que estuvo, pero no posteriores. El camping podría decir, "claro, tal día se la llevó, por eso no tiene más facturas". Y sería una cosa contra la otra. Es posible que el juez diga "es verdad, vendió la cv y no era suya", ante lo cual el camping podría decir "bien, que me pague el parking mientras estuvo".

Hay, o había, muchos ingleses que plantaban la cv aquí de por vida. Cuando se hacían mayores, al mismo ritmo que la cv, dejaban de venir y allí se quedaba la cv, que salía más caro llevársela que perderla. ¿A esos cómo los buscas, con un orden internacional?
 
Hombre,trabajo en un taller,no de coches,pero un taller.
Bueno, yo lo sé por mi hermano, que trabaja en un taller oficial y me lo ha comentado alguna vez...

Si que es cierto que, en casos de reparaciones presupuestadas que el cliente no acepta, y que deja el coche sin respuesta durante meses haciendo oídos sordos a los requerimientos del taller, los mecánicos muchas veces echan mano de piezas que van necesitando y las van sustituyendo por las estropeadas...

Creo que en un caso así, o el de una caravana abandonada en un camping cuyos estatutos no especifiquen que hacer en ésas situaciones, cualquier acción puede ser interpretada de muchas formas, aunque el derecho a la propiedad privada del vehículo siga estando ahí...
 
Bueno, yo lo sé por mi hermano, que trabaja en un taller oficial y me lo ha comentado alguna vez...

Si que es cierto que, en casos de reparaciones presupuestadas que el cliente no acepta, y que deja el coche sin respuesta durante meses haciendo oídos sordos a los requerimientos del taller, los mecánicos muchas veces echan mano de piezas que van necesitando y las van sustituyendo por las estropeadas...

Creo que en un caso así, o el de una caravana abandonada en un camping cuyos estatutos no especifiquen que hacer en ésas situaciones, cualquier acción puede ser interpretada de muchas formas, aunque el derecho a la propiedad privada del vehículo siga estando ahí...
Yo también estoy en uno oficial,y lo de cambiar piezas no,pero te quedas el vehículo.
En coches,no se si será igual,pero en otros "artefactos" es así, por lo que tengo entendido.
Se paga unas instalaciones,unos seguros,por unos trabajos realizados o a realizar.
Una empresa no se puede permitir que haya una inundación o un incendio o un robo y encima tenga que declarar un vehículo hecho polvo, averiado,con seis años allí en un rincón y cada día que pasa peor,se degrada.
¿Donde aparco mi coche este año y que me salga gratis por qué me voy a trabajar a la Patagonia? Lo llevo a un taller,les pido presupuesto de un ruido que hace a veces y chao,ya si eso lo recojo dentro de un año,mientras tanto me lo cuidais.
 
Yo también estoy en uno oficial,y lo de cambiar piezas no,pero te quedas el vehículo.
En coches,no se si será igual,pero en otros "artefactos" es así, por lo que tengo entendido.
Se paga unas instalaciones,unos seguros,por unos trabajos realizados o a realizar.
Una empresa no se puede permitir que haya una inundación o un incendio o un robo y encima tenga que declarar un vehículo hecho polvo, averiado,con seis años allí en un rincón y cada día que pasa peor,se degrada.
¿Donde aparco mi coche este año y que me salga gratis por qué me voy a trabajar a la Patagonia? Lo llevo a un taller,les pido presupuesto de un ruido que hace a veces y chao,ya si eso lo recojo dentro de un año,mientras tanto me lo cuidais.
Claro, por eso lo sacan si el dueño "desaparece"...
 
Artículo 86. Tratamiento residual del vehículo.

1. La Administración competente en materia de gestión del tráfico podrá ordenar
el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su
posterior destrucción y descontaminación:

a) Cuando hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera
inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su titular
no hubiera formulado alegaciones.

b) Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el
mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por
sus propios medios o le falten las placas de matrícula.

c) Cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del
mismo en un recinto privado su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos
meses.

Con anterioridad a la orden de traslado del vehículo, la Administración requerirá al titular del mismo advirtiéndole que, de no proceder a su retirada en el plazo de un mes, se procederá a su traslado al Centro Autorizado de Tratamiento.

2. En el supuesto previsto en el apartado 1, párrafo c), el propietario o responsable del lugar o recinto deberá solicitar de la Jefatura Provincial de Tráfico autorización para el tratamiento residual del vehículo. A estos efectos deberá aportar la documentación que acredite haber solicitado al titular del vehículo la retirada de su recinto.

3. En aquellos casos en que se estime conveniente, la Jefatura Provincial de Tráfico, los órganos competentes de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de tráfico, y el Alcalde o autoridad correspondiente por delegación, podrán acordar la sustitución de la destrucción del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia y control del tráfico, respectivamente en cada ámbito.
 
Yo también estoy en uno oficial,y lo de cambiar piezas no,pero te quedas el vehículo.
En coches,no se si será igual,pero en otros "artefactos" es así, por lo que tengo entendido.
Se paga unas instalaciones,unos seguros,por unos trabajos realizados o a realizar.
Una empresa no se puede permitir que haya una inundación o un incendio o un robo y encima tenga que declarar un vehículo hecho polvo, averiado,con seis años allí en un rincón y cada día que pasa peor,se degrada.
¿Donde aparco mi coche este año y que me salga gratis por qué me voy a trabajar a la Patagonia? Lo llevo a un taller,les pido presupuesto de un ruido que hace a veces y chao,ya si eso lo recojo dentro de un año,mientras tanto me lo cuidais.
Lo voy a hacer con la caravana asi me sale el parking gratis y con suerte cubierto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com