Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco caravana

LLevo un tiempo buscando caravana también, por ese precio lo que se suele encontrar son caravanas sin papeles con más años que las del "cuentame" que normalmente se compran para dejar en parcela de campo.
 
Pues por 2.000 €, puede que tenga papeles, pero muy posiblemente, esté que se caiga a cachos, y si no se cae a cachos, posiblemente los papeles no sean suyos o sean falsos.... Vas a tener que doblar o más bien triplicar tu presupuesto, si quieres encontrar una caravana decente, suerte.
 
Pues por 2.000 €, puede que tenga papeles, pero muy posiblemente, esté que se caiga a cachos, y si no se cae a cachos, posiblemente los papeles no sean suyos o sean falsos.... Vas a tener que doblar o más bien triplicar tu presupuesto, si quieres encontrar una caravana decente, suerte.
Yo, por 2.500 euros, compré hace 4 años una caravana en un estado más que aceptable y con su documentación correcta y española.

Cuestión de buscar y tener paciencia.
 
Yo he comprado caravana hace menos de 1 mes y por debajo de 4500-5000 no vi nada decente... creo que el mercado se ha inflado demasiado en los ultimos años, sera por la moda, sera por lo que sea... al final, harto de ver in situ autenticas porquerias, antiguedades mas dignas de coleccionistas o reformadores, o de ir por compraventas "de fiar" con su "garantia antigoteras" de 1 año con caravanas de 20 o 25 años desde 8000 a 10000 €!!!!! Se me quitaron hasta las ganas de caravana, pero mi mujer vio un anuncio y todo empezo a cuadrar, por algo mas de 5000 creo que no podia optar por algo mejor (aire acondicionado nuevo, de caravana, no domestico, frigo nuevo trivalente, muy cuidada). De hecho en un compraventa vendian el mismo modelo, sin aire acondicionado, del mismo año, por 2000 euros mas!!!
 
Y yo que me alegro, a ver si Lola&Bob tienen la misma suerte.


Yo, por 2.500 euros, compré hace 4 años una caravana en un estado más que aceptable y con su documentación correcta y española.

Cuestión de buscar y tener paciencia.
Cuéntalo todo, porfa,
¿De qué marca y modelo? ¿En qué año se matriculó? ¿Cuántos dueños tuvo antes que tú? ¿Cuántas reparaciones le has tenido que hacer? ¿Todavía la usas? ¿Cuánto tiempo hacía que intentaban venderla?
 
Las tres B, no existen y en este mundo tampoco, que hay excepciones las hay, de ahí suerte en la búsqueda, eso si a la hora de comprar fijarse bien en lo que se compra tanto a nivel material como legal, pues ya sabemos que la ignorancia no exime de responsabilidades ni ahoga llantos.
 
Como ya se ha comentado más veces, al final, es encuentran cosas con bajo presupuesto...

Pero...

Después de ver algunas/bastantes/muchas, que no valen para nada...

¿Se calcula el gasto en viajes y tiempo, hasta que se da con la correcta?

Más luego el gasto y tiempo en reparaciones...

A veces, subiendo el presupuesto, sales ganando...
 
A mí lo que me da pánico es que tenga humedades, o instalación de gas en mal estado... porque no sería capaz de detectarlo (a no ser que sea muy evidente). Pero es cierto que últimamente cualquier caravana de más de 10 años te la quieren vender por 10.000 euros, yo alucino! ¿Qué vida útil tiene una caravana? ¿Cuántos años más podría disfrutarla? Son cosas a valorar...
 
Pues yo pienso que el precio es relativo y depende de muchas cosas:
de la marca de la caravana,
de su edad,
de lo cuidada que haya estado,
de las prisas que tengan el vendedor en venderla, y el comprador en comprar,
del estado en que se encuentra en el momento de la compraventa,
de que cuadre, o no, con la distribución que busca el comprador,
del poder adquisitivo del comprador,
etc. etc.
En fin, son muchos factores, algunos puramente emocionales, otros más objetivos.
Por norma general, cuánto mejor sea la caravana, más alto será el precio, sin llegar a lo exagerado que es el precio de una nueva, en mi opinión. Pienso que en 13 años han subido exageradamente los precios, ofreciendo exactamente la misma calidad (Yo comparo lo que cuesta actualmente la mía con el precio en que la compré)
 
Si por menos de 2.000€ encuentras caravana dímelo, que por ese precio compro otra y así juego con una fija en un camping y otra para cuando haga ruta.
slud
 
Si y los Kilos de antes pesaban menos, pero una cosa si es cierta, CV por ese precio hechas polvo,sin papeles o lo mas fácil ambas cosas.
Ya se sabe que en su dia la conversion de pesetas a euros provocó un aumento todo, incluso los kilos pasaron, como bien dices, a pesar mas.
Y la verdad es que por menos de 2000 euros (1.999??) y con papeles.....:dontknow:
 
Una buena ocasión con esta CV para aplicar ignorancia ? ?

Hay que verla al natural, entrar en ella, mirarla, escucharla, olerla, tocarla y lamerla si se tercia.
Yo, por las fotos, no me animo a hacerlo.
No sé qué significa una cama 2x2. ¿Serán las medidas o que caben 2 parejas?:eek::eek:
 
Hay que verla al natural, entrar en ella, mirarla, escucharla, olerla, tocarla y lamerla si se tercia.
Yo, por las fotos, no me animo a hacerlo.
No sé qué significa una cama 2x2. ¿Serán las medidas o que caben 2 parejas?:eek::eek:


¿Lamer?... :exclaim: ... no me atrevería ni a lavarme las manos en semejante orinal... digo lavabo .... y mira que no soy escrupuloso, pero es que tiene una pinta....

lavavboorinal.jpg

Si el lavabo está asi, preparada para vender, con instalación de agua fija incluida, ¿como estará la nevera y el fregadero, las espumas y los tapizados?....
full


Nada, como suelen decir en los anuncios.... en perfecto estado, totalmente revisada y lista para salir...:eek:
 
Última edición:
Ahí está todo dicho. Puse lo de lamer porque quería decir que había que revisarla a fondo, con los cinco sentidos.
No entiendo como hay gente que pretende vender esta caravana presentándola así.
Y segutamente alguien picará. Qué pena.
 
Ocatina, te entendí perfectamente, solo era ironía.... pero es que viendo como está esa caravana, como yo decía de las caravanas de 2.000€, esa caravana está para salir corriendo... y hay quien seguirá diciendo que esta en perfectas condiciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com