Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco carro tienda

paspi

timid@
Buenas a tod@s,

somos una pareja de Sevilla que tras años de tienda nos queremos pasar a tienda carro. Buscamos uno que tenga dos habitaciones,un salón que quepan la mesa con las 4 sillas cómodamente y la posibilidad de un avance para largas estancias.

Estamos barajando la posibilidad de uno nuevo o uno de segunda mano que este en buenas condiciones. De momento el modelo que nos ha gustado de lo poco que hemos bicheado por la web es el Comanche Kenya:

Remolque Camping Kenya | Remolques Comanche Camping Carga Motos Ofertas Comprar

Como accesorios imprescindibles queremos que tenga cofre donde quepa una nevera de esas pequeñas, baca, funda y soporte aparcamiento vertical.

Como es el principio de nuestra compra nos asaltan un millon de dudas que os iremos comentando por si nos podéis ayudar:

  1. Nuestro coche aún no tiene bola de enganche. ¿Cuál y donde nos aconsejáis instalarla?
  2. Seguro ¿Qué tipo de seguro necesitamos? ¿Hacemos una ampliación del coche, no puede tener un seguro particular?
  3. ¿Dónde podemos ir a mirar los modelos de los carros tienda abiertos en Sevilla o alguna provincia cerca?

Agracemos cualquier otro comentario que pueda servirnos de ayuda a la hora de realizar nuestra compra.

Un saludo y gracias.
 
Un saludo y bienvenido al foro paisano,yo de carro tiendas estoy pegao jejejejej,hay un un hilo en el foro de cuantos tenemos carros tiendas,haber si lo encuentro y te pongo el enlace,comprar en sevilla no se si Montaño tendra algo,cuestion que les llames y sales de dudas,y cerca,pues en Granada creo que caravanas Cardona deben de tener,yo estube ayi hace años y los tenian abiertos,nose haber si van llegando el personal y te dicen algo jejejeje,venga saludos
 
Buenos días.
Yo tengo un altus qué queremos vender por paso a caravana.
Esta en buen estado y siempre ha dormido en garaje.
Si te interesa podemos hablar y negociar precio.
Saludos.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Seguro no necesitas.
Con el del coche estás cubierto. Como mucho tendrás que decírle que circularás con remolque ligero.
Para llevar la nevera le hice un soporte en la lanza que es muy cómodo. La cargas y la amarras en 2 minutos. tiene soporte vertical, dos camas de matrimonio y un salón.
Lo que no tengo es avance, pero seguro que nos entendemos en el precio.
Lleva 6 años parado, aunque se a abierto en varias ocasiones para airearlo.
Si te interesa ya me dirás.

Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Buenas noches y bienvenido paspi, yo tengo un comache Montana y estoy mas que contento, (sin piquetas), mírate la pagina de comache que ahora tienen un montón de ofertas incluso de remolques en liquidación.
Respecto al seguro, normalmente con notificar a tu compañía que le pones bola al coche, hay suficiente, un remolque-tienda, pesa menos de 750 Kg. no pasa ITV y por norma general esta incluido en el seguro del coche. como mucho pagaras un pequeño suplemento ( yo pague 12 €).
Como bien dice Adrian, entra en el hilo y descubrirás un montón de gente y un montón de ideas para tu compra y disfrute del remolque.
http://www.webcampista.com/foro/for....html?highlight=cuantos+tenemos+carro+tiendas
 
Buenas,

Continuamos mirando opciones. Y tras 2 visitas a tiendas físicas (todo por catálogo) y valorar los diferentes modelos de Comanche nos estamos decantando por el Montana Explorer como opción de comprar uno nuevo. Pero ya os digo que es por catálogo, ni en Caravanas Montaño ni Puerto de Santa María tienes nada en tienda.

Nos gustaría verlos físicamente en alguna feria, tanto los modelos de Comanche como los de Wolder, para tener una visión más clara. ¿Me podéis ayudar, e indicarnos las ferias donde pudiéramos verlos de aquí a final de año y durante el primer semestre de 2014?

Lo pregunto para planificar el viaje con la mayor antelación posible, y así poder desplazarnos desde Sevilla

Otra preguntilla, las compras en las ferias cómo van. ¿Me llevo el remolque tienda puesto, me lo envían o lo recojo en un distribuidor?

Un saludo.
 
Yo me lo pensaría bien antes de comprar un carro tienda,no te da ninguna ventaja sobre la tienda de campaña yo me compraría una buena tienda o saltar a la caravana
 
Yo me lo pensaría bien antes de comprar un carro tienda,no te da ninguna ventaja sobre la tienda de campaña yo me compraría una buena tienda o saltar a la caravana

Hay gustos para todo, la ventaja sobre tienda es que duermes en alto. Y sobre la caravana, pues que lo guardas en cualquier sitio, y a la hora de ir por la carretera... ni te digo....

Nosotros pasamos de tienda a caravana, porque la queremos usar todo el año.

Lo importante es tener claro el uso que se vaya a hacer
 
Yo lo voy a usar muchos fines de semana durante todo el año y uso intensivo en verano. A nosotros nos viene estupendamente el remolque tienda pues no nos generaría gastos extra como el de la caravana al no tener que pagar gastos de seguro ni de parking, Además creo que la velocidad máxima con remolque tienda es de 90, pero bueno son otros temas...

Mis preguntas eran:

Continuamos mirando opciones. Y tras 2 visitas a tiendas físicas (todo por catálogo) y valorar los diferentes modelos de Comanche nos estamos decantando por el Montana Explorer como opción de comprar uno nuevo. Pero ya os digo que es por catálogo, ni en Caravanas Montaño ni Puerto de Santa María tienes nada en tienda.

Nos gustaría verlos físicamente en alguna feria, tanto los modelos de Comanche como los de Wolder, para tener una visión más clara. ¿Me podéis ayudar, e indicarnos las ferias donde pudiéramos verlos de aquí a final de año y durante el primer semestre de 2014?

Lo pregunto para planificar el viaje con la mayor antelación posible, y así poder desplazarnos desde Sevilla

Otra preguntilla, las compras en las ferias cómo van. ¿Me llevo el remolque tienda puesto, me lo envían o lo recojo en un distribuidor?
 
tienda remolque

tienda remolque

yo he tenido, ahora la vendo, una inesca monaco
en España no precisa seguro, en Francia, Alemania hay que pagar un seguro complementario de 30 euros.
velocidad es España en autopista 100
instalar verano, otoño o fija o viajando, en invierno guardada o camping en la costa, el interior es muy frío.
lo importante es la tela y el eje
 
Hola:

Soy de los raros en este foro. Considero mejor un carro tienda que una caravana. Siempre que queramos salir con buen tiempo o estemos en una zona no demasiado fría. Es mi experiencia, he tenido ambas opciones campistas. Hoy tengo un híbrido de los dos.

Mi consejo es que te lo compres siempre de segunda mano. Hay mucha oferta a partir de octubre y los precios suelen ser buenos. No merece la pena comprarlo nuevo. También te aconsejo que sea sin piquetas. Se montan muy rápidamente. Merece la pena. El Comanche Montana y el wolder tuareg son muy buenas opciones. Con piquetas , y no demasiado latoso a la hora de montar, recomendaría el Comanche Compact. Lo tuve y es un carro tienda fabuloso.

Si lo quieres con calefacción, cocina y nevera piensa en una fleetwwod o llamada Coleman. Yo lo tengo y no lo cambio por una caravana ni harto de vino.

Saludos.
 
Ojo cuando habléis con el seguro. Te pueden ampliar el seguro por sí ocasionas algún daño con el remolque. Pero lo mejor es hacerle un seguro al remolque, que son unos 13€ al año, y si te quedas tirado con el coche la grúa se lleva tu coche y el remolque. Eso es lo que me explicaron a mi. De lo contrario no!

Yo mañana estreno mi Montana Explorer y deseando de hacerlo.
 
Ojo cuando habléis con el seguro. Te pueden ampliar el seguro por sí ocasionas algún daño con el remolque. Pero lo mejor es hacerle un seguro al remolque, que son unos 13€ al año, y si te quedas tirado con el coche la grúa se lleva tu coche y el remolque. Eso es lo que me explicaron a mi. De lo contrario no!

Yo mañana estreno mi Montana Explorer y deseando de hacerlo.

Gracias. Hasta ahora el Montana Explorer nuevo es el que más nos ha gustado. ¿Podrías indicarnos donde lo has comprado y por qué te has decidido por él ?.


Gracias
 
Pues la compre en Madrid y me decidí por el espacio que tiene debajo de los sonrieres y por los sonrieres de láminas que tiene para dormir. Además de por estética y facilidad de montaje sin piquetas.
 
yo la he tenido y es muy buen remolque, es pequeño y ligero , pero cuando la abres es muy grande , esta muy bien
 
Yo la he comprado con el avance de invierno y el trastero ese que se pone en la parte delantera. Ya veremos a ver que tal se montan los dos avances. El carro en montarlo 5 min.
 
Conducir con ella es muy fácil. Yo creí que baba ser más difícil. Pero bueno....... Mañana a Soriaaaaaaaaa que ganas de estrenarla!!!!
 
Conducir con ella es muy fácil. Yo creí que baba ser más difícil. Pero bueno....... Mañana a Soriaaaaaaaaa que ganas de estrenarla!!!!

Gracias Junior. Coméntame tus impresiones del remolque tienda por favor, tanto las positivas como las negativas. Y si puedes poner unas fotos del interior y exterior te lo agradecería.

Saludines
 
Hola. Voy a intentar ayudarte desde mi experiencia. Hace años iba en canadiense de vez en cuando pues a mi mujer no le va mucho el camping (el tema de servicios...). Hemos visto caravanas.... en fin, lo típico. Para intentar no meter la pata al final nos decidimos por probar en remolque tienda por si había que venderlo, y después de mucho indagar por el foro me decidí por el comanche compact o el trigano olympe. Hablé con gente que los había tenido e incluso encontré una persona que había tenido ambos. Al final estaba a punto de comprar un compact nuevo pues los que tenían pocos años estaban caros y lejos de casa cuando apareció al lado de casa un compact con tres años nuevecito y me lo quedé. Me decidí por este por que tengo dos niñas de 2 y 6 años y quería la máxima amplitud. Es cierto que tiene piquetas pero te cuento....
Yo lo quiero para salidas de dos a cuatro días por ahora pues a mi mujer no le quitas sus vacaciones por ahora tal como ella las entiende.
El trigano según me dijeron se monta en 45 minutos pero siempre tienes que montarlo con avance. Si llevas la vaca siempre hay que desmontarla antes..
El compact lo montas en hora y media con avance pero por ejemplo mi última salida lo monté con el toldo, lo cual no te lleva más de cuarenta minutos y casi si me apuras tu sólo. Lo he montado dos veces y hace poco lo abrí en la cochera para limpiarlo (le pasé la aspiradora por todas las telas para quitar el polvo y se quedó impoluto) y todo el montaje y desmontaje lo hice yo sólo. Es muy fácil y yo soy pequeño (1.68 cm).
Esa es una ventaja que le veo al compact. Para dos días con buen tiempo montas el remolque (15") y si quieres el toldo. Que quieres más días.... le añades el avance y si es grande la parcela el toldo también.
Respecto a las piquetas el anterior dueño me dio un montón de grandes clavos con arandelas y van de fabula. No las pongo todas y va perfecto. El espacio central va genial para sentarte y vestir a las nenas bien de pié o tumbadas en la cama (el bebé). Además en la parte final pongo las maletas y no estorban. Dormir era lo que más temía pues tengo la espalda delicada y la verdad es que se duerme bien. Mejor la cama con el somier de laminas y además no te cuesta trabajo entrar y salir. La cubeta es un poco más amplia pero les gusta más a las nenas. El remolque sólo tenía el avance pero hablando con comanche me vendieron un toldo (buen servicio) la cubeta y me cambiaron el cofre original por el camper que la verdad es muy cómodo. El cofre lo quito al llegar y le saco las patas. Dentro llevo un hornillo eléctrico y una nevera dometic 2200 egp que va muy bien. Le puse una toma de 12 V al coche con un cable muy largo el cual saco por el maletero por la lanza hasta el cofre y la nevera va funcionando en ruta (tengo que ponerle unos ventiladores para que no se pare por exceso de calor). La mesa que trae está muy bien por tamaño. En ruta el remolque ni se nota y es fácil olvidarse de que lo llevas. El consumo del coche no ha aumentado mucho, creo que no llegará ni a medio litro. Yo lo tengo preparado con todo lo que necesito. Dentro llevo el menaje, un armario (me lo regalaron y ni lo he abierto), todo lo del remolque, un poti-poti y una pequeña mesa que usamos de despensa y cubertero. Fuera en la baca dos sillones crespo (maravillosos) y dos sillas más pequeñas para las nenas cubiertas con la funda del remolque.
En fin, cualquier pregunta aquí estamos.
Un saludo.
 
Gracias "jjgarr2".Una gran explicación. Si encuentramos algo de segunda mano que nos convenza del todo seguro que lo pillaremos, pero de momento no ha salido nada muy interesante, aún tengo tiempo.

Hay una cosa que no entiendo, y es qué es la cubeta que dices que a las nenas les encanta y que compraste en Comanche.

Saludines.
 
Perdona por la mala explicación. Se llama cubeta una especie de tienda de campaña que se instala debajo del somier que forma la cama de la derecha y pueden dormir niños o usarla como almacenamiento... pero en mi explicación también le he llamado cubeta a la cama (la de la izquierda) que se forma al abrir la tapa del remolque que queda un poco baja y por eso le he llamado cubeta.
En el siguiente enlace del compact, abajo en la primera foto detrás de la silla verás la cubeta. En el segundo enlace mejor.

Remolques Camping Compact | Remolques Comanche Camping Carga Motos Ofertas Comprar

Cubeta Compact - Tienda Online Tienda Remolques Camping Comprar Remolques Carga Moto Trailers Remolcs Oferta

Un saludo.
 
Perdona por la mala explicación. Se llama cubeta una especie de tienda de campaña que se instala debajo del somier que forma la cama de la derecha y pueden dormir niños o usarla como almacenamiento... pero en mi explicación también le he llamado cubeta a la cama (la de la izquierda) que se forma al abrir la tapa del remolque que queda un poco baja y por eso le he llamado cubeta.
En el siguiente enlace del compact, abajo en la primera foto detrás de la silla verás la cubeta. En el segundo enlace mejor.

Remolques Camping Compact | Remolques Comanche Camping Carga Motos Ofertas Comprar

Cubeta Compact - Tienda Online Tienda Remolques Camping Comprar Remolques Carga Moto Trailers Remolcs Oferta

Un saludo.

Es culpa mía, hay términos que aún se me escapan. Jajajaja.
Ese modelo se me queda un poco grande, de momento nos hemos decantado por el Montana Explorer que tiene una pinta fabulosa. A ver si me indican en qué feria puedo ver los modelos montados para tentarlos.

He escrito a Comanche y lo he preguntado por aquí a ver si alguien sabe de fechas para ir organizando el viaje.

Saludines.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com