Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Busco consejo sobre vehículo monovolumen que arrastre bien de una caravana

Amaloa, si te hacen buen precio en el Smax, yo no me lo pensaba, ya que es lo que buscas un 5+2, amplio, con un peso acorde a una caravana 3 ambientes y buen chasis.
Lo de las 7 plazas, está claro que no se utilizan a diario, pero si yo las necesitase para el día a día, me pillaba el ssangyong rodius, VW Transporter o de ese pelo ya que son los únicos con buen maletero si utilizas las 7 plazas, el resto se de monovolúmenes de 7 plazas puros se quedan justitos de maletero cuando utilizas las 7 plazas.
Yo las 7 plazas las utilizo, no mucho pero las uso, cosa que si no las tengo, no las uso, y como las tengo, me llevo a las sobrinas, o en el viaje Soria Granada lleve a mis padres, que con un 5 plazas me habría sido imposible, bueno ellos con su coche.
No son lo más cómodo por espacio para las piernas, pero como mis hijas son pequeñas 4 y 2 años, las sobrinas mayores no son muy grandes, mi madre en pequeñita, sé que cuando se montan van bien, o ellas eso me dicen.
No quiero decir que te compres con la 3ª fila, pero si es lo que buscas, siéntate en las plazas o mete a quien las utilizara, en el mío la 2ª fila se adelanta así ganas espacio para las piernas de la 3ª fila; otra cosa estos coches con las 7 plazas útiles se quedan sin maletero, en el mío meto la silla de paseo tipo paraguas y poco más un par de mochilas.
Saludos
 
Es cierto lo del espacio en las 7 plazas, o echas todos los asientos para adelante y vas "apretado" según la altura que tengas, o te quedas sin maletero. Y aún así no creas que se gana mucho. En las ocasiones que he usado las 7 plazas han sido para bodas y comuniones, que tengo fama de no beber al volante y se aprovechan... :scratch:
 
Eso es lo malo de casi todos os 7 plazas, que el maletero no vale ni para el equipaje de dos.

Los vehículos que me gustaban eran los Fiat Multipla (6 plazas y 430 ltr de maletero en 4 metros y 10 cm ) que en 6 cm menos que mi scenic metia una plaza mas y 20 litros mas de maletero y el honda Fr-v (6 plazas y 440 ltr de maletero en 4 metros y 30 cm)
Por que 7 no he tenido casi nunca la necesidad de llevar en el coche, pero 6........ muchas.

Ninguno de ellos se vende ya.
 
Si te gusta el Ford S-Max y el precio te cuadra, es la mejor opción que puedes comprar, porque por más que te digamos nosotros, a quien le tiene que gustar el coche es a ti, además de que es un muy buen vehículo y muy espacioso, además de que creo que cumple de sobra con los requisitos que pides de utilizar la tercera fila de vez en cuando.
 
Yo tengo la Seat alhambra nueva y tiro de una steckerman 470 y solo puedo contarte maravillas. Es la 140 cv con cambio automático DSG. Y son 7 plazas reales, nada de los asientos escondidos q solo cave un niño y el maletero q te da es el mismo q tiene por ejemplo el Hyundai matrix
 
Yo tengo una tres ambientes y un monovolumen Lancia Phedra repotenciado a 150 cv y va de lujo. Ya no se fabrica ni Phedra ni Ulysse, pero el Peugeot 807 y el Citroën C8 siguen en catálogo, por lo que es una opción muy recomendable.
Puedes encargarlo de 5, 6, 7 u 8 plazas (todas son de adulto), como vehículo mixto o como turismo, y de maletero irás sobrada.
El consumo lo tengo en 7,5 l/100, y con el caracol enganchado sube a 11 litros.
 
Yo tengo la Seat alhambra nueva y tiro de una steckerman 470 y solo puedo contarte maravillas. Es la 140 cv con cambio automático DSG. Y son 7 plazas reales, nada de los asientos escondidos q solo cave un niño y el maletero q te da es el mismo q tiene por ejemplo el Hyundai matrix

Pero reconoce que con 7 plazas el maletero deja de ser maletero...
 
Ninguno habeis mencionado por aqui el Renault grand Espace, un 7 plazas verdadero y con maletero de verdad. Yo tengo uno version mas antigua de hace 13 años con motor DCI y arrastra de caravana que es una maravilla. estabilidad a prueba de todo y potencia suficiente. Y el espacio interior...no digamos yo tengo de consumo en carretera 6,7l y con caravana unos 11 litros
Los comercializados actualmente igual tienes ofertas, pues estan cambiando el modelo...Un saludo
 
Hola. Yo tengo un Ford S-Max de 7 plazas automático y una caravana Knaus Sudwind de tres ambientes. Estoy muy contento, tanto con el comportamiento del coche tirando de la caravana como del coche en general, el único pero es el consumo de ruedas delanteras y su precio, me duran entre 20 y 25 mil Km. y cuestan 200€ cada una.
Un saludo.
 
Hola. Todos los consejos que te están dando son muy buenos, pero es muy importante valorar el peso del vehículo.
Cuando se arrastra una caravana, las matemáticas para evitar los pesos según el carnet que tengas, va en contra de la seguridad.
El vehículo tiene que pesar, ya que es garantía de estabilidad en la conducción. Es tan importante como la potencia, especialmente si la caravana que en un futuro buscas, es de tres ambientes. La ventaja de los monovolúmenes es la distancia entre ejes, que es mayor que en los turismos y facilita aplomo en carretera. Ahora, valora bien lo de las plazas y su uso real. Yo tengo un vehículo que no se fabrica actualmente, con 7 plazas reales de las cuales dos son escamoteables. Pero si permite su uso con adultos. En el caso de otros vehículos, esas dos plazas implica que o bien las llevas siempre o si quieres maletero las tienes que quitar, y si surge la necesidad, los asientos no estan !!! Pero realmente las he utilizado en poquísimas ocasiones. Valora que pese, tenga motor y te guste su diseño, ya que, teniendo en cuanta la inversión económica, tienes que verlo y disfrutarlo por mucho tiempo. Un saludo
 
7 plazas con una tres ambientes y limitado por el carné a 3.500 kgs. es mal asunto. Te digan lo que te digan y te cuenten lo que te cuenten.
Es solo una opinión. Pero tu mira las combinaciones de coche y caravana de los que te han ido diciendo que ellos van muy bien...
 
Yo tengo un C8 2,2 HDI con solo 5 asientos. Jamás he montado la última fila de asientos.

Y es un tanque que lleva con gran solvencia y seguridad la caravana. Sin despeinarse. Y con un maletero gigantesco en esta disposición.

Como único pero, que el consumo con la caravana es de unos 12 litros. Pero los pago con gusto. Voy muy tranquilo.
 
Y pensando un poco al revés:

Si hace falta espacio para 5+2, algo de maletero, y buenas condiciones para remolcar...

VW Caddy Maxi 2.0 TDI 4 Motion?

Vale que es un vehículo industrial adaptado a un uso particular (mucho mejor acabado que un dacia Lodgy que venden como turismo), tracción total, suspensión trasera diseñada para carga, puertas laterales correderas y con 7 plazas, tienes un maletero digno. Además, fuera de los grandes SUV y del Sharan 4 Motion, de lo muy poco con tracción total (ideal para remolcar)

El motor es 2.0 TDI 110 CV que anda sobre los 320 Nm de par (no es muy potente, pero tiene mucha fuerza)

El único "problema" que tiene es que es larga (sobre 4,90) y su maniobrabilidad es un poco "aparatosa".

Un saludo
 
Mi padre tiene un Hyundai Trajet de 2006 (gasoil), 113 cv y 7 plazas cómodas y reales. Los asientos de la tercera fila se pueden quitar y son intercambiables "pin a pin" con los de la segunda (de hecho puedes quitarlos todos y hacerlo furgoneta, hacer un 2+2 o quitar una columna y meter un sofá o una nevera) y la tercera fila es cómoda para un adulto. Lo malo es que los asientos son voluminosos una vez plegados pero te queda un hermoso maletero (cabe un lavavajillas, el equipaje y sobra espacio). Si van abiertos pues no tanto, pero algo queda. Lo habitual eran los viajes de 6 plazas (los 4 y los abuelos). Ahora 4 y el perro (cabe el transportín entre la primera y segunda fila). Las 7 plazas rara vez (comuniones, algún cumpleaños y funerales). Además cuando vamos de vacaciones los 4 dejábamos en la nave de la cv los 2 asientos traseros y quedaba un hermoso maletero. De cara a arrastrar, en nuestro caso una Sun Roller 49 cp con 1500 Kg estimo yo (1020 Kg legales), de potencia va justo. Subiendo el puerto del Carretero en Jaen, en tercera, a 50 y warnings. De peso sin problemas (1500 Kg remolcables, tara 1800). El problema es que la MMA es de 2510 Kg y en nuestro caso el peso legal del conjunto se va a 3530Kg => B+E, pero 30 Kg se pueden bajar al coche.
Más no te puedo decir, yo sólo lo he llevado dentro del camping el verano pasado. Eso sí, si lo compras, ni se te ocurra pedir que le pongan el gancho ellos. Son unos incompetentes e irresponsables. No le pusieron todos los tornillos que debían y este verano tras haber dejado la caravana aparcadita hasta dentro de dos años descubro que todo el gancho se mueve. Y no se hacen responsables y bla, bla, bla... Y no es el único caso que conozco con lo del enganche y sin salir de Webcampista. Por ello ponle el enganche en un taller de esos que saben lo que hacen, de los que llevan poniendo ganchos toda la vida, o en uno recomendado por el fabricante de la bola.
 
Respecto a los carnets, ha leído una noticia en la web de m3caravaning, que existe un nuevo carnet llamado B96, y que permite llevar un conjunto que no supere los 4250 kilos.

Esta es la noticia y si fuera verdad, sería una solución para muchos de nosotros:
M3 Caravanas - INFORMACIN Y REQUISITOS DEL CARNET B96

Sí, existe, a nivel europeo

Si la MMA del conjunto es superior a las 3,5 Tm y no supera las 4,25 Tm se puede sacar ese carnet.

El carnet se compone de dos pruebas:

1 de maniobras en pista cerrada que comprende lo siguiente:
- Enganche y desenganche del remolque
- Estacionamiento en línea (Es una prueba bastante más jo**da de lo que parece)

1 prueba de circulación

El coste viene a ser de unos 700-800 euros teniendo en cuenta que suele ser necesario matricularse, pagar tasas de tráfico, dar unas clases, etc.-

Si no, la alternativa es un B+E. No tienes limitación de pesos, y se compone de estas pruebas:

1 Prueba de conocimientos teóricos

1 Prueba de maniobras en pista cerrada que se compone de:
- Enganche y desenganche del remolque
- Recorrido marcha atrás en curva (una "L")
- Aproximación a muelle de carga-descarga

1 prueba de circulación

Las pruebas son más sencillas que en el B96 a mi jucio. En costes, es un poco más costoso, viene a salir unos 900-1000 euros, pero creo que tiene dos ventajas principales:

- no hay limitación de pesos (Puedes sacar un B96, comprar un todoterreno y una caravana gorda y quedarte sin validez)
- conoces la legislación específica de circular con remolque (correcto uso de carriles, distancias de seguridad...) que en el B96 no suelen explicar (y luego eso no vayas a contarle que no te lo enseñaron a un guardia civil cuando te multa porque con tu conjunto de más de 7 metros de largo has efectuado un adelantamiento por el carril izquierdo en una autovía de 3)

Yo cuando saque, que será seguramente en primavera del 2016, iré a por el B+E directamente.

Un saludo
 
En efecto, yo le tengo y va perfecto, en Europa no hay problema ya que el B puede llevar 4250kg y aquí es un saca dinero.
El bueno es el B+E pero tampoco te vas a pasar a no ser que lleves una CVP de 2000kg ya que es la suma de PMA de los dos vehículos.

saludos
 
Sí, existe, a nivel europeo

Si la MMA del conjunto es superior a las 3,5 Tm y no supera las 4,25 Tm se puede sacar ese carnet.

El carnet se compone de dos pruebas:

1 de maniobras en pista cerrada que comprende lo siguiente:
- Enganche y desenganche del remolque
- Estacionamiento en línea (Es una prueba bastante más jo**da de lo que parece)

1 prueba de circulación

El coste viene a ser de unos 700-800 euros teniendo en cuenta que suele ser necesario matricularse, pagar tasas de tráfico, dar unas clases, etc.-

Si no, la alternativa es un B+E. No tienes limitación de pesos, y se compone de estas pruebas:

1 Prueba de conocimientos teóricos

1 Prueba de maniobras en pista cerrada que se compone de:
- Enganche y desenganche del remolque
- Recorrido marcha atrás en curva (una "L")
- Aproximación a muelle de carga-descarga

1 prueba de circulación

Las pruebas son más sencillas que en el B96 a mi jucio. En costes, es un poco más costoso, viene a salir unos 900-1000 euros, pero creo que tiene dos ventajas principales:

- no hay limitación de pesos (Puedes sacar un B96, comprar un todoterreno y una caravana gorda y quedarte sin validez)
- conoces la legislación específica de circular con remolque (correcto uso de carriles, distancias de seguridad...) que en el B96 no suelen explicar (y luego eso no vayas a contarle que no te lo enseñaron a un guardia civil cuando te multa porque con tu conjunto de más de 7 metros de largo has efectuado un adelantamiento por el carril izquierdo en una autovía de 3)

Yo cuando saque, que será seguramente en primavera del 2016, iré a por el B+E directamente.

Un saludo


Esto debe ir por barrios o será que mi B+E es muy antiguo (tiene ya casi 8 años).

A mí me hicieron las siguientes pruebas.
Teórico. Una chorrada. Yo me estudié miles de medidas y pesos (con dos ejes, con tres ejes, si los ejes están a menos de 1,4 metros, si están a más....) y luego el examen fue muy normalito y hasta "lógico".

Pista:
Enganche partiendo de desenganchado.
Rampa.
Aparcamiento en línea entre dos vallas de esas de obras.
L marcha atrás y a izquierdas (es decir, ves el remolque sacando la cabeza por la ventanilla).

Y luego circulación. Para mí el más jodido, ya que los otros son "objetivos". Si lo haces bien, nadie te puede decir que lo haces mal. En la circulación, haces un stop diferente al que piensa el examinador y "a tomar por....". Lo mío fue con una rotonda. Según él, tenía que entrar en ella cuando no hubiese ningún vehículo dentro. Vosotros me diréis. Móstoles, 10:00 horas de la mañana, rotonda con 5 carriles.... Imposible.

A la segunda sin problemas. Estuve parado en la rotonda unos 10 minutos, hasta que el examinador me dijo, "tire aunque haya vehículos, que no llegamos a comer". Eran las 11:00 horas...

Saludos.
 
En efecto, yo le tengo y va perfecto, en Europa no hay problema ya que el B puede llevar 4250kg y aquí es un saca dinero.
El bueno es el B+E pero tampoco te vas a pasar a no ser que lleves una CVP de 2000kg ya que es la suma de PMA de los dos vehículos.

saludos

Este tema ha salido en el foro, como poco, 837 veces...

El B96 existe y es necesario en cualquier país europeo, si es un saca dinero lo es en toda Europa, no solo aquí.

Tal vez los alemanes que se sacaron el carnet después de la segunda guerra mundial pudieran llevar "cohetes espaciales" con el B, pero hoy cualquier hijo de vecino europeo necesita el B96 para llevar un conjunto de hasta 4250kg si el tractor no supera los 3500

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/51598-sacacuartos-b96.html#post1264444
 
Yo del tractor....... ande o no ande caballo grande y mas para tirar de 3 ambientes, yo mercedes viano 3.0cdi de 204 CV y unos 13L/100 de media con el caracol y 7 plazas reales casi como butacas de salón y un maletero de la leche (hasta los suegros puedo meter jejejeje)

Si no te importa el tamaño puedes mirarte una monovolumen de ese estilo, tienes la nueva clase V, la W multivan , una renault, una opel y alguna mas de ese estilo.

También te recomiendo que si estas pensando en 3 ambientes no te compliques y por unos cuantos € (en mi caso fue a la 1ª, unos 550€) te sacas el E y te quitas de royos.
 
En efecto, yo le tengo y va perfecto, en Europa no hay problema ya que el B puede llevar 4250kg y aquí es un saca dinero.
El bueno es el B+E pero tampoco te vas a pasar a no ser que lleves una CVP de 2000kg ya que es la suma de PMA de los dos vehículos.

saludos

La legislación del B96 es completamente europea. Ni aquí ni en Alemania, ni en Francia ni en Italia puedes conducir un conjunto de más de 3,5 Tm si el remolque es pesado (de más de 750 kg).

Hay gente en Alemania con carnet B que puede llevar remolque pesado porque vienen de tener un permiso de clase 2, pero el 01.01.1999 se incorporaron al sistema europeo de permisos de conducir. De hecho, allí el permiso era a perpetuidad y ahora los concedidos tienen una moratoria de 15 años y luego tienen que renovarlos tras haber acreditado un correcto estado psicofísico.

La única manera legal de llevar 4,25 Tm con un simple carnet B es llevar un vehículo de 3,5 Tm de MMA y un remolque ligero.

Un saludo
 
Ya no se pero quien tenga el B96 que mire la parte del carnet de conducir haber si indica algo de lo del peso...............
Pues no Sr. solo biene una numeración, y el año pasado en país vecino (Francia para más señas) me paro la poli ( llámese gendarmería ) y le enseñe el carnet y el provisional que dan en trafico ya que hasta un mes no me lo daban ( ósea cartulina de cartón con nombre carnet y na mas sin foto ni na) y me dijo que con ese le sobraba y que no sabia nada de B96:.........
No se puede que no se enterara , pero no dio esa sensación Kahn puede que tengas razón pero yo hasta ahora discrepo ya el carnet francés y el español no se parecen en nada y explica que esa numeración es del B96 a un policía fuera de España......flipa

saluditos:....
 
Que tal se lleva, te ponen alguna pega en los camping . me han dicho que ponen pegas en algunos camping , cuesta mas el mover...... Es unas dudas que tengo y cada uno que he preguntado me dice una cosa.
Gracias por la indiscreción
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com