Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco llanta de 13". Se me sale el aire por ella.

pirricos

hablador
Pues eso, que ayer ví que una de las ruedas de la caravana perdía aire (bastante. Estaba casi en el suelo). El caso es que como hacía 1 mes que había puesto las ruedas y por si era de la válvula, la lllevé donde las puse por si la garantía cubriera el pinchazo o el escape y cual fue mi sorpresa cuando veo que la meten en la bañera y se sale por lo que es la llanta en sí. No pensé que eso pudiera ocurrir, pero ocurre. Imagino que es debido a que la llanta es de la época de los romanos y que con las acutales no pasará (o sí, no lo sé).

Conclusión: 2012-05-16 19.23.03.jpg Esta es la **** llanta. las medidas, según pone: FE 13 x 500 BFH. 5-T-5 B 13. 5.00 B-13.

El "buerjo" de enmedio tiene 5,7 cms (lo que entra en el buje) y los agujeros de los tornillos (4) de uno a otro tienen, medidos en el centro, 7 cms. de uno a otro.

Imagino que no tendreis ninguna para vender, con lo cual, mañana por la tarde me acercaré a algún desgüace a por una.

Gracias.
 
Pirricos, si no me equivoco se mide la distancia entre tornillos en diagonal, a ver si encuentro la plantilla para saber la medida exacta y te la mando, la tendrías que imprimir y superponer y donde coincidan los agujeros esa es la medida, pero normalmente la distancia entre tornillos suele ser 95mm, 98mm o 100 mm.

Mira este catalogo de una empresa de aquí, suelen tener casi cualquier llanta >> Llantauto | Catálogo de llantas , las de caravana y remolque están en la pagina 32.
 
Tengo entendido que son las que usaban los SEAT en sus tiempos. Los 124, o los panda, o algo así... Me tocará hacer la ruta de los desgüaces. Otra opción que veo es ponerle una cámara a la llanta...¿cómo lo veis? Es que son tan especialitas las jodidas ruedas... Les he tenido que meter 4 de presión porque con menos prácticamente iban en el suelo. Aguantan hasta 4,5, creo.
 
El agujero del centro no es relevante? ¿o son todos iguales? Ya la he impreso. A ver que consigo... Gracias.
 
Tengo entendido que son las que usaban los SEAT en sus tiempos. Los 124, o los panda, o algo así... Me tocará hacer la ruta de los desgüaces. Otra opción que veo es ponerle una cámara a la llanta...¿cómo lo veis? Es que son tan especialitas las jodidas ruedas... Les he tenido que meter 4 de presión porque con menos prácticamente iban en el suelo. Aguantan hasta 4,5, creo.

Lo de la cámara en la llanta yo lo dejaría como última opción por el tema de los reventónes y más con el peso que ejerce la caravana en el neumático.
¿cuando te desmontaron la llanta no te dijeron si podía ser un poro de la misma ?
Como bien te han dicho llama a llantauto por que si es un poro te le dan un punto de soldadura y apañado .
 
Lo de la cámara en la llanta yo lo dejaría como última opción por el tema de los reventónes y más con el peso que ejerce la caravana en el neumático.
¿cuando te desmontaron la llanta no te dijeron si podía ser un poro de la misma ?
Como bien te han dicho llama a llantauto por que si es un poro te le dan un punto de soldadura y apañado .

Estaba yo delante cuando metieron la rueda en la bañera para ver por dónde perdía. Y se sale imagino que por la soldadura. Igual sería la solución. Ellos podrán desmontar la llanta llegado el caso? Voy a ver si encuentro el teléfono y les llamo.
 
yo le pondria unas camaras a esas llantas,son antiguas y antes las llevaban.
 
yo le pondria unas camaras a esas llantas,son antiguas y antes las llevaban.



De hecho, cuando puse las cubiertas, una de las ruedas llevaba cámara, que el del taller flipó. Me da un poco de cosa por el peso y la presión que llevan. Estoy llamando al taller, a los 2 teléfonos, y nada... no me lo cogen.
 
A mí me pasó lo mismo el verano pasado, me perdía aire por la llanta, me la soldaron y seguía perdiendo, miré en un montón de desgüaces y no la tenían, y al final me la consiguieron nueva en Caravanas Holiday, ellos seguro que te la consiguen.

Un saludo.
 
Yo no me complicaria la vida. Tu caravana es muy ligera y no tendras ningun problema por llevar camara... De hecho como ya te han dicho, cuando se fabricó tu caravana se montaban neumáticos con camara.
 
Yo no me complicaria la vida. Tu caravana es muy ligera y no tendras ningun problema por llevar camara... De hecho como ya te han dicho, cuando se fabricó tu caravana se montaban neumáticos con camara.

Incluso yo iría más lejos... Los neumáticos no eran tal, eran ruedas de madera, de carromato... jajaja. Me pasaré por algun desgüace a ver si tengo suerte porque he llamado a Llantauto y no me aseguran que quede bien ni con la soldadura... Otra opción es poner la de respuesto (y rezar porque no pierda también) y montar la de respuesto en esta llanta con la cámara, si veo que no consigo encontrarla.
 
Hazme caso pirricos, yo no perderia el tiempo en buscar la llanta, yo tenia una cv antigua y los neumaticos tenian que ir con camara, no hay ningun problema por el peso de tu cv aguantaran perfectamente y circularas mas tranquilo,te aseguro que con la camara no perderas nada de aire, pero en fin tu haz lo que creas conveniente.
Saludos
 
De estas llantas las hay en los despieces son de SEAT las antiguas si no ponle una camara y a tirar saludos
 
he estado en el taller. Mañana llevo la que pierde y la de repuesto. cambio las cubiertas y a la llanta mala le pongo camara y se queda de repuesto. no es tan ligera como aparenta mi cv me parece a mi... espero que asi se solucione el tema. ahora solo me falta conseguir un avance.... ¿nadie os quereis deshacer del vuestro? perimetro 800.... jejeje
 
Hola: yo buscaría una llanta en condiciones. A mi me pasó con dos llantas de 4"x13" compradas en Ibérica de Remolques. Eran llantas fabricadas en Checoslovaquia, o por ahí y fallaron las dos por poros en el final de los cordones de soldadura disco/llanta. Las dos para tirar aunque me las habían soldado en un taller, pero no se viaja tranquilo cuando sabes que llevas algo malo en cuestión de ruedas.
Y lo de poner cámara a una cubierta moderna sin cámara no es aconsejable. El interior de la llanta y de la cubierta no está preparado para recibir cámara. Y con 4 Kg/cm2, buf..........
Saludos.
 
Hola Pirricos, ¿a que esta foto te pone los dientes largos? Hoy, que he estado poniendo los ventiladores a la nevera de la cv (por cierto, gran brico), he sacado la foto que ves, para corroborar que coincide con el modelo que andas buscando y, visto lo visto, creo que sí coincide. Llevo neumático 165 80 R13 82S.

scaled.php


Es una de las dos que hay montadas en el eje, pero supongo que la de repuesto será la misma. Este finde que salgo con la cv te lo confirmo y, si es así, llegamos a un acuerdo y quizá me deshaga de ella. Así suelto lastre y gano espacio en el arcón. Por cierto, es legal circular sin la rueda de repuesto de la cv y llevar algún bote de esos antipinchazos para la ocasión? Sólo en ese caso me desharía de ella.
Ya te confirmo este finde cuando la saque del arcón.
Un saludo.
 
la llanta que tengo ahora de repuesto era un a de las que traia. lo que pasa es que cada una era distinta. una tenia los agujeros redondos y la otra cuadrados. la que tenia de repuesto las tenia tambien redondos. asi que cogi las dos con agukeros redondos y le puse las cubiertas nuevas de carga. esa de repuesto es la que llevaba la camara. ahora volvere a poner las llantas cambiadas con las cubiertas de carga con 4 kgs. y a la llanta mala le pondre la camara y la dejare de repuesto. es de carga de coche y no creo que aguante 4 kgs. la usaria para salir del paso en caso de pinchar. que igual nunca pincho. luego con mas calma igual busco una llanta y la dejo de repuesto.... gracias por el consejo.
 
hoy no he ido a la cv pero tiene pinta de que si es. joder que precios...
 
uys este mensaje con la foto se me habia pasado. esto de mirarlo desde el movil.... jejeje. pues no se si es legal o no lo de ir sin rueda...
 
Hola: No se si será legal o no ir sin rueda de repuesto en la caravana, pero lo que si se es que si tienes un pinchazo o avería en una rueda, te vas a ver y desear para solucionarlo rápido. Saludos.
 
Esas llantas que llevas son las del SEAT 127,cualquier llanta de Fiat te puede valer,siempre que sean de 5X 13(Fiat UNO,TEMPRA,TIPO).También te pueden valer las del Ibiza 1ª generacion(el sistem porsche) y las de Lancia.REcuerda que sean de la misma medida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com