Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco taller reparar bola enganche en Sevilla, bueno bonito y barato, me aconsejais?

erick72

Participativ@
pues eso, que los de la renault me pusieron la bola de enganche fatal, los intermitentes del coche van a la inversa que los del a caravana, en caravanas hidalgo me miraron la caravana, y estaba correcta, es el enganche el que está mal, así que tengo que llevarlo a un taller para que me lo arreglen, no conozco por Sevilla ningún taller de referencia para arreglar, alguien puede aconsejarme algún taller para arreglar esto? gracias a tod@s.
Será caro la reparación?
 
Abre la base del coche e intercambia el cable que esta conectado en el pin 1, por el que está conectado en el pin 4 y viceversa y listo.
 
Buenos dias y Feliz año.
Si te han puesto el enganche en un taller oficial, creo que la instalacion o reforma en el vehiculo, tiene un año de garantia sobre el trabajo realizado y dos sobre el material, yo, reclamaria en el taller donde me han hecho el trabajo, en tu caso creo que deben revisar las conexiones sin costo alguno para ti y si lo han hecho mal que lo solucionen.
Un saludo, veras como te lo solucionan.
P.D. Ahora bien, has pasado la ITV?, no te han puesto pegas?, te han comprobado la piña con su comprobador?
Si en la ITV te han hecho esas comprobaciones, creo que la piña del coche, esta bien conectada, no obstante como dice el amigo Jose Luis y con un comprobador puedes tu mismo comprobar la piña, hay esquemas por ahi y no es dificil.
 
Jose Luis, gracias por el aporte, pero no entiendo nada de nada de lo que me dices, entiendo que hay que abrir algo que está en la bola de enganche? ni idea,...:empanao:
 
que va, me lo pusieron hace año y medio pero por diferentes motivos familiares, no pudimos coger la caravana hasta hace poco, y ahí nos hemos dado cuenta, o sea, que está fuera de plazo de garantía....
 
que va, me lo pusieron hace año y medio pero por diferentes motivos familiares, no pudimos coger la caravana hasta hace poco, y ahí nos hemos dado cuenta, o sea, que está fuera de plazo de garantía....
Pero sí pasaste la ITV entonces, voy a ver si tengo esquema.
 
Ver el archivos adjunto esquema-montaje-7-y-13-polo.pdf

Esto es lo que tengo, si pones una bombilla de coche con unos cables, uno en el polo 3 (siempre fijo, es la masa) y el otro cable en los demas uno a uno podras comprobar tu mismo el funcionamiento, eso si tendras que tener las luces del coche encendidas y poner los intermitentes, esta comprobacion no es dificil.
Espero ser de tu ayuda un saludo.
 
Jaavproteo, lo que me dices entonces que quite los tornillos de la piña, y que detrás (entiendo) donde están conectado los cables a cada agujerito, cambie el 1 por el 4?
 
Si, esos esquemas son segun la normativa Europea y si sirven para todo tipo de vehiculos, normalmente el de 7 polos para remolques y el de 13 para caravanas, pero estas, si son antiguas puedeen llevar el de 7 polos.
Si el problema que tienes es solo de los intermitentes, antes de abrir la piña, comprueba como te he dicho los mismos y si estan mal conectados, abre la piña y simplemente cambia de posición los cables 1 y 4, (entre el pin 1 y el 3 - int. izquierdo) y (entre el pin 4 y el 3 - int. derecho), el 3 es la masa.
Un saludo.
 
de todas maneras por si acaso no me apaño, si conoceis algún taller por sevilla de confianza pa estas cosas os lo agradecería... esta tarde lo intento a ver si me lo ahorro
 
De Sevilla sé poco, la ultima vez que estuve alli fué por la Expo - 92, hace bastante, deberia ir de nuevo.

De lo del conector cualquier taller de electricidad del automovil te lo pueden ver, si lo haces tu, lleva cuidado de que no se quede ningun "pelo"de los cables fuera de los bornes, este pelo podria hacer un corto con el consiguiente fundido de fusibles.
No es muy dificil por lo menos teoricamente, la practica es otra cosa y puede ser algo tediosa si no se hace a menudo.
Si lo haces espero que te salga bien.
Un saludo.
 
En la avenida alcalde manuel del valle hay un taller pequeñitollamado tamarauto, acercate por alli son muy buenos mecanicos
 
¿sabes cambiar un enchufe de casa?

No es muy diferente, solo hay que poner atención a lo que estás haciendo. Te ayudaría una bombillita con cables en los extremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com