Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Busco tiendas que oferten caravanas de segunda mano

Jazzbass

timid@
Buenas tardes
Estoy en mi búsqueda inicial de mi primera caravana y busco tiendas de segunda mano que me ofrezcan un mínimo de garantia.
¿Conoceis alguna de confianza? Las características que busco es que sea una caravana de menos de 750kg en torno a no más de 5000 Euros que la pueda arrastrar un Peugeot 308 HDI del 2012 de 112cv.

Muchas gracias por adelantado,
Saludos!
 
Pues busca en milanuncios y en los filtros pones solo profesionales y ahí te saldran mucjhos concesionarios, buen nick, yo tengo dos jazzbass y varios precision..Jejeje
 
Alguna zona en particular o sin problemas para desplazarte para ver/comprar ?
 
Pues por Cataluña precisamente tienes muchas, pero no descartes al particular y mas en tu comunidad, tenéis muchas ventajas fiscales en cuanto a las caravanas que otras comunidades no tienen dependiendo siempre de los años que tenga la caravana que compres.
Yo no compre la mía a un profesional aunque si mire, visite y hable con varios de varias comunidades y te puedo decir que el mejor trato lo recibí de profesionales de tu comunidad y cuando decidí comprar la de un particular coincidió que fue en Cataluña y me sorprendió la normativa por la que se rige tu comunidad en cuanto a remolques.
Recomendarte una en particular, no puedo, porque no llegue a tratos con ninguno, pero si espero aportarte algo con mi comentario.
Un saludo y mucha suerte.
 
Pues por Cataluña precisamente tienes muchas, pero no descartes al particular y mas en tu comunidad, tenéis muchas ventajas fiscales en cuanto a las caravanas que otras comunidades no tienen dependiendo siempre de los años que tenga la caravana que compres.
Yo no compre la mía a un profesional aunque si mire, visite y hable con varios de varias comunidades y te puedo decir que el mejor trato lo recibí de profesionales de tu comunidad y cuando decidí comprar la de un particular coincidió que fue en Cataluña y me sorprendió la normativa por la que se rige tu comunidad en cuanto a remolques.
Recomendarte una en particular, no puedo, porque no llegue a tratos con ninguno, pero si espero aportarte algo con mi comentario.
Un saludo y mucha suerte.

Hola imay,me gustaria saber a que ventajas fiscales te refieres y a la normativa por la que se rige. Estamos buscando caravana sin ninguna prisa y todavia no hemos ido a cataluña a ver ninguna (somos de valencia) pero aqui no nos han dicho nada sobre ventajas ni gaitas y si subimos a cataluña,nos gustaria ir un poco mas informados sobre el tema. Gracias
 
Pues por Cataluña precisamente tienes muchas, pero no descartes al particular y mas en tu comunidad, tenéis muchas ventajas fiscales en cuanto a las caravanas que otras comunidades no tienen dependiendo siempre de los años que tenga la caravana que compres.
Yo no compre la mía a un profesional aunque si mire, visite y hable con varios de varias comunidades y te puedo decir que el mejor trato lo recibí de profesionales de tu comunidad y cuando decidí comprar la de un particular coincidió que fue en Cataluña y me sorprendió la normativa por la que se rige tu comunidad en cuanto a remolques.
Recomendarte una en particular, no puedo, porque no llegue a tratos con ninguno, pero si espero aportarte algo con mi comentario.
Un saludo y mucha suerte.

Cualquier experiencia y comentario me ayuda, asi que mil gracias por compartir tu experiencia.
Saludos
 
Hola imay,me gustaria saber a que ventajas fiscales te refieres y a la normativa por la que se rige. Estamos buscando caravana sin ninguna prisa y todavia no hemos ido a cataluña a ver ninguna (somos de valencia) pero aqui no nos han dicho nada sobre ventajas ni gaitas y si subimos a cataluña,nos gustaria ir un poco mas informados sobre el tema. Gracias

Hola Moon. No me refería a que si compras la caravana en Cataluña tienes ventajas fiscales sino que en Cataluña hay unas ventajas fiscales que en otras comunidades no las hay cuando compras una caravana entre particulares y entre Catalanes, pues cada uno tributa en su comunidad. Como existe la leyenda de que si compras a un profesional no pagas a Hacienda, quizas, mal por mi parte, lie un poco la cosa en mi contestación.

Si andáis mirando caravanas de segunda mano, a que habéis leído eso de que si compras a un profesional no pagas a hacienda y sí si compras a un particular? Algo así era lo que anunciaba algún profesional por mil anuncios.
Pues eso no es del todo para afirmarlo así. Depende de comunidades y en Cataluña el impuesto de trasmisiones se rige por unas tablas muy interesantes dependiendo como comente de los años de la caravana, es decir del año en que se matriculo. Si se lo he comentado a Jazzbass ha sido por si no lo sabia ya que anda buscando recomendaciones de compra-venta, para que no descartase a los particulares.
Dicho sea de paso que tras visitar físicamente varias veces compraventas de Valencia, Toledo, hablar con Murcia y otros, fue en Barcelona en el único lugar donde se interesaron por nuestra búsqueda, se tomaron nota de nuestros datos y nos explicaron su política para llegar a encontrar lo que estábamos buscando ...
Pero tengo buenas noticias ... después de hasta intentar hacer el cambio de nombre en Cataluña para ver si nos podíamos beneficiar de las ventajas que tienen ellos al comprar la caravana allí y ver que aunque se podía hacer había que tributar en Valencia, chan channnn ... Ya tenemos listas en nuestra comunidad.
Cinco, que no te digo pocas, cinco gestorias Valencianas consultadas, ademas de una catalana y todas lo mismo ... que el impuesto de trasmisiones era el tanto por cien, no recuerdo, de lo reflejado en el contrato de compraventa hasta que dimos con una que parece realmente sabia lo que se hacia. Te estoy hablando de octubre 2017.
Ni te quiero contar el lió que se monto con el impuesto de circulación ...
En fin, perdón a Jazzbass por interrumpir con este tostonazo en su hilo y mucha suerte a los dos en vuestra búsqueda.
 
Hola por la zona de Tarragona tienes caravanas Vendrell, caravanas arbos y play verd en vilanova y la Geltrú. Esas son las que conozco. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola Moon. No me refería a que si compras la caravana en Cataluña tienes ventajas fiscales sino que en Cataluña hay unas ventajas fiscales que en otras comunidades no las hay cuando compras una caravana entre particulares y entre Catalanes, pues cada uno tributa en su comunidad...
Gracias por aclararmelo imay :thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com