Las baterías de los desguaces no tienen porque estar malas. Ni buenas. Sobre todo la de los siniestros. Están en uso, y el coche va a tomar por saco.
Y una vez en uso, lo mismo duran 6 meses que 7 años.
Simplemente se trata de tener suerte, con que entre un siniestro de un coche grande o un todo terreno mas o menos nuevo. Na mas llegar le quitan la batería y la venden.
Yo pillé una así. Una tudor de 100 amperios, un pedazo de batería, por 30 pavos y con 30 dias de garantía.
Son un simple apaño, porque no son baterías de servicio tipo ciclo profundo. O sea, no toleran bien grandes descargas ni largos periodos de suministro. Están mas encaradas a dar grandes picos de potencia en un momento concreto (el arranque de un coche).
O sea, que las puedes usar en la caravana, pero si le pegas grandes bajones y grandes cargas, seguramente no dure mucho.
Usease que de comprar una nueva, económica, sin que fuera AGM, yo no iría a una de coche normal. Iría a una de tecnología normal de calcio, pero de servicio o ciclo profundo. Las sigue habiendo, porque se utilizan mucho en naútica, y la única pega es que hipoteticamente pueden emanar gases tóxicos, cosa de la que están libres las AGM.
Digo hipoteticamente, porque mi C8 tiene la batería dentro del habitáculo, bajo los pies del copiloto. Con una trampilla que no es estanca ni nada. Pero bueno. No se deben usar donde van a dormir personas.
Rondando los 100 pavos mas o menos las tienes. Dependiendo de los ciclos de vida (250 o 500) y de los amperios. Es otra opción, por si quieres contemplarla.
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