Webcampista.com

mucho más que un foro

butano o propano

El propano más kilocalorias (o como se diga) y no se congela con el frio

enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Yo también estoy poco a poco aprendiendo todo este mundo y el otro día di con este paguina que esplica muy bien el tema de las bombonas espero que ayude saludos

http://electrofrio.com/gas-butano-o-propano-que-tipo-es-mejor-para-tu-caravana-o-autocaravana/
La explicaciones de esa página están muy bien lo único que no veo bien explicado es que no es necesario cambiar ningún inyector para cambiar el tipo de gas. A día de hoy la única diferencia que he visto en todas las placas de características de aparatos de gas es la presión de trabajo por lo general 28gr con butano y 37gr con propano.

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
 
El batano a temperaturas inferiores a 0º no se gasifica con lo que te puedes quedar sin gas. Asi que Propano.
En realidad las dos bombonas tienen mezcla pero varia la proporción de uno u otro gas.
 
Yo cambio de bombona de Butano a Propano dependiendo del destino sin cambiar nada en la instalación.

¿No se puede hacer eso?
 
Los reguladores son de 30mbar, sirven tanto para propano como a butano, ya hace algun tiempo que se estandarizo, antes si que habia un regular para cada cosa, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En genelral y por ir resumiendo el propano es mas limpio frente al butano que suele generar residuos con el tiempo si no se le esfectua mantenimiento de limpieza. Los residuos se suelen generar en los micro conductos por donde circula el gas, en quemadores de frigo, cocina, calefa etc .... El Propano puede seguir gasificando por debajo de 0º, el butano tmb pero mal . Relamente congelar no se congela el butano lo que pasa es que deja de gasificar bien y parte sale licuado, por lo que el regulador no llega a regular a 30mbares, los aparatos por debajo de ese caudal empiezan a fallar e ir mal ....
Lo unico positivo que veo de usar el butano es su no viajas a zonas frias y lo del olor, que le imcorporan para que sea incomodo y molesto y te des cuenta, el butano en relidad no es toxico en si mismo, lo que provoca una asfixia es por que desplaza al oxígeno y por eso es muy importante no tapar la entrada de aire en el suelo de la caravana y tampoco la del techo para que cicle y se renueve el aire
 
Propano...alli en la zona donde tengo la cv suele bajar bastante bajo cero y nevar y no se congela


Saludos
 
Mejor propano,dicho también por el SAT de Dometic,ya sabeis...el frigo

Saludos
 
si hace frio propano..si os si..no se congela.
 
Lo que no entiendo es que sentido tiene que se use butano si calienta menos, ensucia más, cuando hace frio no gasifica, y encima es más cara la bombona?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es que sentido tiene que se use butano si calienta menos, ensucia más, cuando hace frio no gasifica, y encima es más cara la bombona?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola,
en mi caso utilizo la de butano porque la K6 es más ligera que una metálica de Propano.
Propano sólo para zonas frías pero si el butano es tan sucio tendré que replanteármelo...
 
Refloto tema : yo calefacción a gas no tengo , y solo utilizaré gas para cocinar y alguna pequeña ocasión nevera , Visto que la k6 de propano no hay , y por peso creo que pillaré la k6 butano !!
 
Refloto tema : yo calefacción a gas no tengo , y solo utilizaré gas para cocinar y alguna pequeña ocasión nevera , Visto que la k6 de propano no hay , y por peso creo que pillaré la k6 butano !!
Hay unas de propano en las gasolineras Cepsa que tienen el envase de aluminio y pesa la mitad que las habituales. De carga tienen lo mismo que las naranjas, solo que como he dicho, el envase pesa la mitad. La azul, que es la de propano, es la que llevo yo (en el coche :))
 
Hay unas de propano en las gasolineras Cepsa que tienen el envase de aluminio y pesa la mitad que las habituales. De carga tienen lo mismo que las naranjas, solo que como he dicho, el envase pesa la mitad. La azul, que es la de propano, es la que llevo yo (en el coche :))
La de cepsa pesa 12 kilos.... nose es el doble , de la k6 y el propano no lo veo tan ventajoso para mi uso !! Le daré vueltas a ver ....
 
La de cepsa pesa 12 kilos.... nose es el doble , de la k6 y el propano no lo veo tan ventajoso para mi uso !! Le daré vueltas a ver ....
Sí, es cierto, pero también tienes mas carga. La que yo llevo me ha durado varios años, jeje, justo ahora ya tenía intención de cambiarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com