Webcampista.com

mucho más que un foro

Butilo en caravana nueva

Eneritz

calladit@
Buenos días,
Somos nuevos en tema de caravanas. Estamos interesados en comprar una caravana Sterckeman 490 kids del 2022. Nos dimos cuenta que en algunas zonas de la Junta lateral le salía butilo negro... ¿Es normal que salga en una caravana nueva?
Queríamos saber qué opinión tenéis de la marca Sterckeman en cuanto a calidad.
Gracias de antemano!
 
Si, es normal, bonito no queda pero eso es que esta cumpliendo su funcion, con el calor se expande y con el frio se contrae, por eso no lo quites, que alguien te lo explique mejor que yo por favor.
Yo tengo la hermana gemela, caravelair, y es una caravana de calidad normal, elementos como chasis, estabilizador, fogones, wc... Son los mismos que en caravanas mejores, el tema acabados suficiente para uso normal, algunos paneles como el baño o el armario se ven endebles pero cumplen bien, los armarios superiores los veo bastante robustos y suelen ir bastante llenos.
Lo mejor la nevera de cajon y de compresor, que enfria de narices
 
En verano es lo más normal del mundo, es cuando está más blando y la dilatación de los materiales produce esa salida, ojo, no lo quites.
 
Si, es normal, bonito no queda pero eso es que esta cumpliendo su funcion, con el calor se expande y con el frio se contrae, por eso no lo quites, que alguien te lo explique mejor que yo por favor.
Yo tengo la hermana gemela, caravelair, y es una caravana de calidad normal, elementos como chasis, estabilizador, fogones, wc... Son los mismos que en caravanas mejores, el tema acabados suficiente para uso normal, algunos paneles como el baño o el armario se ven endebles pero cumplen bien, los armarios superiores los veo bastante robustos y suelen ir bastante llenos.
Lo mejor la nevera de cajon y de compresor, que enfria de narices
Gracias por la respuesta!👏👍
 
Yo también estoy valorando comprar una Sterckeman o una Caravelair 470 o 490 por el tema de los 3 ambientes y porque necesito literas. Sabéis si son muy pesadas? Cuanto pueden pesar realmente alguna de esas dos?

En cuanto a que no sea chasis ALKO, notaré diferencias en su comportamiento con respecto a la caravana que tengo ahora (que si es ALKO)?

Gracias!
 
Hombre, yo si lo note. BPW, en la Belcanto; ALKO en la Trecento y vaya si note la mejora. Si puedes elegir, sigue con ALKO.
 
En verano es lo más normal del mundo, es cuando está más blando y la dilatación de los materiales produce esa salida, ojo, no lo quites.
Pues yo en la mía, lo he quitado
Edito: también he vuelto a sellar a con silicona de compuesto polímero
 

Archivos adjuntos

  • 20220818_193306.jpg
    20220818_193306.jpg
    69,7 KB · Visitas: 24
Yo también estoy valorando comprar una Sterckeman o una Caravelair 470 o 490 por el tema de los 3 ambientes y porque necesito literas. Sabéis si son muy pesadas? Cuanto pueden pesar realmente alguna de esas dos?

En cuanto a que no sea chasis ALKO, notaré diferencias en su comportamiento con respecto a la caravana que tengo ahora (que si es ALKO)?

Gracias!
Yo creo que si son alko
 
El eje igual si pero el chasis no es Alko, es lo que vi yo y me dijeron en el concesionario que también vendían Adriá, con chasis Alko.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com