Webcampista.com

mucho más que un foro

Buuaaa ya se ha terminado...

Los Roper

Participativ@
Pues ya estamos por aqui !Que calor hemos pasado por Extremadura!!!!! la primera semana con un calor soportable ya que nos llovia cada dia pero al comienzo de la segunda conectaron la caldera y a cocerse.
Pero bueno en general muy bien, lo que hemos visto no ha gustado mucho.

EL VIAJE IDA Y VUELTA
Lo planificamos en dos estapas:
Ida
La primera estapa desde Barcelona a Nuevalos
Via Barcelona-Lerida- Zaragoza-Nuevalos 412 Km, sin peajes carretera OK.
La segunda etapa desde Nuevalos-Madrid-Malpartida de Plasencia 492 Km, sin peajes carretera OK. El paso por la zona de Madrid, que yo temia, fue de maravilla y no fue nada complicado salvo una retencion por obras.
Vuelta
Pues al reves.
Un comentario a los Madrileños: si visteis una caravana Sun-Roller por la Gran Via – Calle de Alcala con matricula de Barcelona el 7 de Julio, jueves con un tio con perilla, sudao, cagandose en la madre que pario al GPS y diciendo ¿No me digas que es la Cibeles? ..... pues visteis a los Roper
KM: 1850 km en total tirando del caracol

LOS CAMPINGS
Pernoctamos tanto en la ida como a la vuelta en el Camping Lago-Park.
Bueno se puede decir que fue correcto.
Lavabos viejos pero limpios, las parcelas muy justas, la recogida de basuras en las papeleras AUSENTE, NO hay supermercado que segun su pagina web es un servicio mas del camping eso si te comentan que vayas al pueblo que esta “cerquica”, tambien te dicen en su web que el suelo es de hierba.... fue seguro en su dia ya lejano y campo de futbol tambien fue en su dia, la atencion correcta pero como me he dado cuenta ahora revisando el viaje y su pagina web nos tomaron el pelo con el precio de la pernocta de regreso a casa, nos cobraron el triple del precio anterior alegando un cambio de tarifa. En general este camping es un regreso a los años 70-80 ya que no ha evolucionado.

Campamento Base:
Camping Monfragüe, muy buena atencion, los lavabos y servicios muy limpios, muy tranquilo, el entorno es ideal, las tomas electricas son de 10A, se respeta los horarios de descanso... RECOMENDABLE.
Lo unico que no nos gusto es que las parcelas estan mal niveladas y tuvimos mucho trabajo para nivelar la cv (gracias al San gato hidraulico), ademas no hay mucha sombra...bueno las sombras estan ocupadas o en la parcela hay un arbol que te impide colocar la cv.
Lo mejor LA PISCINA.
Teniamos intencion de buscar otro camping por la zona de Merida para la segunda semana pero visto el calor que hacia por esa zona decidimos no movernos.

QUE VIMOS
1ª Semana y parte de la segunda Zona de Caceres
Pues comenzamos por Plasencia, recorrimos sus calles, vimos las murallas en el punto de informacion nos dieron una guia que nos fue de maravilla, vimos las plaza Mayor, la Catedral Vieja y la Nueva, casa de las dos Torres, el palacio de los marqueses de Mirabel ... etc.
Como solo esta a unos 10km del camping fue nuestro punto de avituallamiento ya que tiene un centro comercial Carrefour, localizados 2 Mercadonas, 1 Lidl, 1 DIA ...
Malpartida de Plasencia a pocos km del camping.
Visitamos Jarandilla de la Vera villa de los Templarios, Cuacos de Yuste su monasterio y el cementerio Aleman donde hay enterrados militares de esa nacionalidad de la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
Garganta La Olla es precioso por su arquitectura sobretodo el barrio Judio y el Museo de la Inquisicion que por desgracia lo encontramos cerrado.
...que mas.
Coria tiene un impresionante conjunto historico de origen romano, recorrimos las murallas, las 4 puertas y un postigo, la catedral, el Castillo con su Torre del Homenaje, la carcel Real, el puente Medieval ... es una ciudad muy hermosa.
PINOFRANQUEADO que delicia despues de un dia de calor encontrase ese oasis con sus piscinas naturales y en un entorno bellisimo.
Cabezuela del Valle, Jerte con sus cerezos, la Garganta de los Infiernos el entorno es precioso lastima que no disfrutamos de sus recorridos, nos gusto Hervas su barrio Judio es encantador visitamos el Museo de la Moto y el coche clasico el precio de la entrada es elevado pero valio la pena por las maravillas de motos que tiene en sus instalaciones (al que le guste el motor es de obligada visita)
En Hervas para los Vegetarianos hay un restaurante llamado SESAMO que tiene algun plato vetetariano en la carta.

Trujillo, I M P R E S I O N A N T E (I) yo creo que sacando los coches y los carteles contenporaneos nos podemos trasladar a cualquiera de las epocas que esconde esa bella ciudad, la plaza Mayor, el Castillo Arabe, la Casa museo de Pizarro, el recinto amurallado, el aljibe ... es una un punto obligado de visita.
Caceres, I M P R E S I O N A N T E (II) su caso antiguo se conserva muy bien, lastima que cuando fuimos la plaza Mayor estaba en obras, la casa palacio del Aljibe o de las Veletas, Torre de Bujaco, casa Mudejar,Puerta del Cristo...
En estas dos cuidades necesitas como minimo 1 dia por ciudad.
Malpartida de Caceres ya que mi suegro nacio en este pueblo, visitar el Monumento Natural de los Barruecos con sus formaciones Graniticas es un estorno bellisimo.

Y lo ultimo que dejo como I M P R E S I O N A N T E (III) es el Parque Nacional de Monfragüe, el salto del Gitano, el castillo de Monfragüe, es para perderse una semana viendo sus rincones. En el camping coincidimos con una pareja de Holandeses que se pasaron como minimo 5 dias fotografiando la fauna de la zona.

2ª Semana Zona de Badajoz
Planificamos mal este viaje ya que no me esperaba haber utilizado tanto tiempo en ver Caceres. Tambien esta semana fue infernal con el calor y nos limito mucho la movilidad... bueno los crios empezaron a amotinarse y nosotros empezabamos a acumular muchos km.
Visitamos Badajoz, Elvas en Portugal que nos gusto mucho sus recintos amurallados y ademas era el fin de semana Medival y ....
Merida, hay que verla, si para los arabes la Meca es una visita obligada en la vida yo creo que Merida es obligado a las personas que nos gusta “lo Romano”.
El Teatro y el Anfiteatro me impresionaron, no me esperaba tanta belleza, el Alcazaba, el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros (ya entiendo porque se llama asi), pero lo que si disfrutamos como enanos fue en el Museo Nacional de Arte Romano tienen verdaderas joyas, el Templo de Diana ...
Nosotros aparcamos en un parking municipal cerca del Anfiteatro, el precio es muy economico, claro esta, comparado con Barcelona.
Justo al lado del Templo de Diana hay una teteria llamada SHANGRI-LA muy recomendable ya que nos sirvieron unos batidos de frutas buenisimos y frios ademas tienen raciones Vegetarianas.

Pues creo que no me dejo nada mas, los ultimos 2 dias los pasamos en el camping reponiendonos.
En el camping coincidimos con la familia SIM, hecho que nos dio mucha alegria ya que nunca habiamos coincidido con nadie de esta web, un saludo familia y esperamos que no pasarais mucha calor.
Total de km 3600
Bueno ya esta, perdon por el ladrillo
Un saludo
 
jajajaja, todo lo bueno se acaba!!, pues bienvenidos de nuevo, me alegra que lo pasarais bien por estas bonitas tierras. Un saludo.
 
Me alegro de que, quitando el calor y las tipicas "putaillas" de los GPS, todo fuera bien y os gustaran tanto los lugares que habeis visitado. Espero que el sindrome post vacacional no sea muy grave. Saludos
 
Si este año calor si que hace pero bonito tambien es bonito, extremadura impresionante.

Un saludo
 
bienvenidos a vuestra casa, lo bueno que tiene que se os haya acabado es que a otros nos queda menos para empezar,no estaria mal algunas fotos de esos lugares que os han impresionado tanto.
nosotros no pasaremos calor....nos queda un mes
 
Yo siempre utilizo en Tom-Tom pero los mapas no los suelto ni para mear, si con el coche me mete por un sitio extraño no pasa nada, pero con la caravana....... puede ser la leche.

Extremadura es muy bonita, la gente no la valora hasta que no va y la ve.
Ahora a trabajar un poquito y a preparar la próxima salida.

Saludos
 
Gracias por la información tan detallada. Me alegro de que lo hayais pasado bién, y leyendo vuestro relato me acuerdo de las veces que he estado a punto de tirar el Gps por la ventanilla del coche, pero también he de reconocer que en muchas ocasiones me ha llevado a mi destino (debido a mi trabajo de asistencia en carretera, y que me obliga a veces a trasladarme a centenares de kilómetros). Por eso sé lo que es recorrer la M 30 varias veces de una a otra dirección sin saber dónde estaba. Pero al fin y al cabo es el final lo único que cuenta, y si ese final es satisfactorio, pues mejor que mejor. Así pues tomo nota de vuestros apuntes, ya que se trata de un destino pendiente para mí.
Gracias y un saludo.
 
Voy a intentar colocar algunas fotos, ahi va.
 

Archivos adjuntos

  • 01072010612.jpg
    01072010612.jpg
    56,8 KB · Visitas: 0
Bueno no ha salido tan mal, la foto es de Merida en concreto de la Alcazaba Arabe, no tenemos muchas fotos digitales en este momento, ya que hemos filmado la mayoria de las veces.

Las dos que adjunto son:
El pueblo de Hervas
El arco en el pueblo romano de Caparra
 

Archivos adjuntos

  • 04072010384.jpg
    04072010384.jpg
    51 KB · Visitas: 0
  • 04072010623.jpg
    04072010623.jpg
    48,8 KB · Visitas: 0
Otras dos mas:

El cementerio aleman de Yuste
Recinto amurallado de Plasencia
 

Archivos adjuntos

  • 27062010376.jpg
    27062010376.jpg
    70,2 KB · Visitas: 0
  • 27062010606_v1.jpg
    27062010606_v1.jpg
    76,4 KB · Visitas: 0
Pero como se os ocurre , jajajaja .

Extremadura es una región preciosa , llena de encanto y lugares que visitar , con gente encantadora , amable y acogedora , pero.....


....¿ como se os ocurre en estas fechas ? , jajajaj , por Dios.....tais locos.

Enhorabuena , y a repetir experiencia...
 
Me alegro que lo hayais pasado bien y que hayais vuelto sin incidencias.

Lo del calor ha sido del todo generalizado.

Saludos.
 
Pues si ya nos decian que estamos locos... pero que me quiten lo bailao.
Jejejeje la proxima al polo norte para compensar, lo dificil sera el camping jejejeje
Un saludo
 
Buenos días!!!
Muchísimas gracias por la información tan detalla, unas fotos preciosas!!!
Nosotros queremos ir en un par de semanas y tu información será de gran ayuda.
Saludos,
 
Hola Roper's, soy Juan. Te escribo porque yo aun estoy por Cáceres y leyendo tu relato veo que conoces a la familia SIM. Nosotros también coincidimos con ella en Monfragüe y Salva fue quien me recomendó entrar en el foro, de lo cual me alegro mucho. Ahora no se si estás apuntado a la lista de la webcampada de Organyà, pero si no es así te invito a visitarla. Nosotros también somos de Barcelona, a ver si algún día coincidimos.
 
Buenoooooo que pasa familia, nosotros tambien estamos en casa desde el lunes pasado, me he identificado con vuestro relato, ya que, poco más o menos es lo que hemos visitado por la zona.Los Roper fué un placer conoceros (a la familia jmoriana tambien) y quiero desde aquí darte las gracias porque el día que llegamos, en cuanto viste la pegatina de webcampista te lanzaste a hechar una mano, incluso con botella de agua fresquita y todo y debido a los nervios de intentar nivelar la cv (ya sabes donde la metí) no te dí las gracias como te mereces.En fin mirate lo de la webcampada boletaire y si puedes, apuntate.Gracias de nuevo.
Saludos, Salva.
 
Heyyy familia SIM,que alegria de leeros, como veo ya estais por aqui y a la rutina de siempre, ¿Como fue la calor? espero que no fuera muy agobiante, por lo que he leido fuisteis al Camping de Caceres osea que pudiste sacar la caravana de la parcela....jejejeje eso si que es plantar una cv.
No hace falta que me des las gracias ya que fue un honor hacerte de afitrion y gracias por la pegatina ya la tengo colocada y se ve de muuuu lejos.
Respecto a la webcampada ya veremos no depende de mi si no de mi jefe...
Ahhhh............ ¿Volviste de tiron a Comarruga?


Bienvenido Jmoriana, seguro que coincidiremos, como ya le he dicho a Salva ya veremos como tengo esas fechas...que buena gente te encontraste y nos tenemos que ver a 900km de distancia jejejeje.

Saludos a la familia SIM y la nueva familia Jmoriana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com