Webcampista.com

mucho más que un foro

C1 ó C1-97-

Da igual que el vehículo tractor sea un turismo, una AC o una furgo, si su MMA no supera 3500 se lleva con el B y puede remolcar hasta 750.
 
en lenguaje marinero, "mejor bajar el piston, que no es para tanto" se esta aportando y si uno no lo dice bien se busca el porque y listo

por cierto el tema es C1 ó C1-97, aportaciones buenas y menos buenas, el tema me interesa, no se a vosotros
 
A ver, una aportación aclaratoria:

El carnet C1-97 es, al igual que ocurre con muchos otros carnets que podríamos llamar "especiales", un carnet pensado prácticamente en exclusiva para autocaravanas de más de 3500kg y hasta 7500kg. Y digo para autocaravanas porque éste carnet está pensado para vehículos de más de 3500kg que no estén destinados al transporte de mercancías, por lo tanto exentos de tacografo.
¿Qué lo diferencia de un C1 tradicional? Pues lo único que cambia es que al obtenerlo en el apartado del examen específico no aparecen preguntas relacionadas con el tacografo y las horas de conducción, con lo que es un poquito más fácil.
Si tienes claro que nunca lo usarás para otra cosa que no sea una autocaravana, pues es una opción.
 
Por cierto, como Off Topic, os sorprenderías de la cantidad de carnets que hay parecidos a éste. Existe por ejemplo el carnet A2 automático, destinado para moteros que sólo quieren llevar scooters sin cambio de marchas, y también está el carnet B automático, destinado a conductores de automóviles que sólo quieren llevar vehículos automáticos (que cada vez hay más).
Lo difícil es encontrar autoescuelas donde poder sacarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com