Webcampista.com

mucho más que un foro

C4 1.6 con 80KW que usaría para arrastrar una caravana de 1200kg de peso?

se nos olvida que muchas cosas que decimos son simplificaciones de otras que en el fondo tenemos muy presente.

Pongamos que tengo mi caravana de 1200 kg aparcada a 20 km de autopista de los dos únicos campings a los que voy a ir. Autopista completamente plana, por cierto. Además solo cojo la caravana los tres meses de verano. La llevo al camping, disfruto de las vacaciones y la devuelvo.

Ni puertos de montaña, ni inclemencias climatológicas, ni largos viajes. Si alguien pudiera garantizar eso, su necesidad de un gran coche no estaría tan clara.

Pero todos queremos ir seguro en cualquier circunstancia, no cuando se alinean las estrellas. Y no solo seguros, queremos ir cómodos, porque vamos de vacaciones y la norma numero uno es que también se disfruta del camino.
Totalmente de acuerdo, pero en este hilo y en muchísimas intervenciones, se dice que para contestar a una solicitud de sugerencia de tractor, que todo lo que digamos dependerá del tipo de uso.

Y cuando hacemos esto, al final hacemos un asesoramiento personalizado de forma desinteresada, que en otro lados, ni pagando te hacen.

Opinar es libre, y este foro es uno de opinión libre.
 
Pero entonces si hago cálculos con esta regla del 15% que me comentas, no necesitaría un coche de 2000kg.

Mi caravana cargada al máximo no puede pasar los 1300kg (según indica el MMA). Si a estos 1300kg le agrego este 15% que comentas da: 1495kgs (1300x1,15).

Incluso si la cargo hasta 1400kg el peso para el coche deberías ser 1610kg (1400x1,15).
Y si la cargo con 1500kg el peso del coche deberías ser 1725kg.
Del peso de la ficha de la caravana no te fíes, ni vacía pesa eso.
Esta claro que no es lo mismo pero también los trailer estamos hablando que arrastran 5 veces lo que pesa, a proporcion es infinitamente más peso de arrastre que un coche con una caravana yo también llevo un camión y me es más fácil que llevar la caravana,a lo que me refiero que cuanto más grande mejor eso está claro,pero para arrastrar una caravana de 1200kg no tiene que pesar el coche 2000kg vamos es mi opinión
Como ya han dicho, el problema es que no pesa 1200.
 
Del peso de la ficha de la caravana no te fíes, ni vacía pesa eso.

Como ya han dicho, el problema es que no pesa 1200.
Vale, ya veo. De todas forma no podré pasarme de 1500kg ya que este es el MTMA y, entiendo, que si paso de este límite no solo es sancionable sino un peligro total para nosotros y lo demás.
Gracias de verdad a todos 👏. Es mi primera caravana y mucho por aprender todavía..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com