Webcampista.com

mucho más que un foro

C5 Aircross 180cv diésel con caravanas

garsanser

timid@
Hola,
Nos estamos mirando nuevo coche, donde en poco nos queremos comprar una caravana nueva también.
Nos ha encantado en Citroen C5 Aircross diésel de 180cv aut, el problema surge que puede remolcar 1650kg.
Somos una familia numerosa con 3 niños y las caravanas que buscamos pesan sobre los 1300kg, la caravelair o sterckeman 496, la Knaus 500KD, aunque nos encantaría la Hobby de luxe edition 545kmf, pero pesa 1600kg

En towcar siempre habla mal de este coche en relación a la towball limit, y no entiendo muy bien el porqué.
De todas formas con la última todo el tema pesos va fatal.

No sé muy bien que hacer...
 
¿Hay versión en cambio manual y con el mismo motor?

Mira si existe, y mira el P.M.R....

Igual en manual es superior...
 
Pues no sé que decirte.
Con los números en la mano:

DSC_0781.JPG

Con lo que el Whatowcar con una carga moderada en cada vehículo da esto:

DSC_0684.JPG

Personalmente no lo veo mal. Ese nuevo C5 Aircross es un carrazo tanto en motor como en equipamiento y Caravelair no es para nada una mala marca.
Otra cosa es que se os haya metido en la cabeza esa Hobby...
 

Archivos adjuntos

  • c5aircrossserieespecial2.301677.jpg
    c5aircrossserieespecial2.301677.jpg
    45 KB · Visitas: 28
garsanser;n4086927 dijo:
De momento descarto el c5.
Gracias


Por? Seria bueno si nos podrías decir si es por algún tema mecanico etc. O solo temas estéticos.
 
Hola,

Según todo lo que estoy leyendo una CV de 1100 kg de TARA puede estar en la realidad en 100Kg más por lo que andaría en 1300-1400 Kg sin mucho accesorio, mover, etc... sólo el mover son unos 70Kg. Es decir, que la TARA del coche estaria muy cerca de la CV cargada, y no digo MMA porque son 1300Kg y como digo ese peso se supera. La recomendación es según he leído es que la TARA del coche sea un 20% que el peso de la CV + carga... Se queda próximo al 50% con los 1600Kg de C5. Por eso está en 3 estrellas en estabilidad, quizás 2 si te llevas la MMA a 1400 Kg... creo que para CV de estos pesos mejor mirar un SUV que se acerque a los 2000 Kg.
Saludos.
 
Estando de acuerdo en que lógicamente cuanto más pese el coche, más seguros iremos, creo que tampoco es condición indispensable irse a un coche de 2.000 kilos de tara.

De todas formas, habiendo descartado el compañero el C-5, ha abierto otro hilo preguntando sobre el Seat Tarraco.
 
Lo descarté debido a que como tengo que remolcar caravanas pesadas, y el límite de esta es 1650kg, pues prefiero un coche que pese más y pueda remolcar mejor.
Aun así hice la prueba con el coche y es una pasada.
 
Buenas, supongo que tendrás un carnet superior al B porque te vas a pasar en la suma de los 3.500 Kgs. De las MMA
 
Lo descarté debido a que como tengo que remolcar caravanas pesadas, y el límite de esta es 1650kg, pues prefiero un coche que pese más y pueda remolcar mejor.
Aun así hice la prueba con el coche y es una pasada.

Tu decisión me parece acertada. Llevo una hobby 560.....acualmente la remolco con un 530d....caballos me sobran..... pero comparando con el X5 anterior...... echo en falta su tara.... tal vez sea porque puedo comparar.... nadie me lo ha contado.
Saludos.
 
Lo descarté debido a que como tengo que remolcar caravanas pesadas, y el límite de esta es 1650kg, pues prefiero un coche que pese más y pueda remolcar mejor.
Aun así hice la prueba con el coche y es una pasada.

1650 Kg de MMR es una cantidad magnifica para remolcar, ya les gustaría a muuuuchos coches...!!!

Otra cosa son las paranoias que se generan con los porcentajes y habladurías sobre la cantidad de Kg a remolcar. Si el fabricante indica que hasta 1650 Kg, pues adelante. No se puede generalizar, ya que cada cv puede tener un comportamiento muy distinto en ruta sobre otra, incluso en la misma marca.

Es el peso en la bola la clave muchas veces de un mal comportamiento en ruta. La mía va genial con unos 100 Kg en la bola y hay otras que, con 75 Kg van igual. La estiba dentro de la cv es crucial logrando ese peso en bola idóneo; del resto, pues disfrutar conduciendo a la vez que vamos puliendo detalles....

Saludos y suerte con la elección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com