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Caballos del coche

Hola sin duda el 2.0 136.yo lo tengo y tira muy bien es un motor q tiene muchos bajos y con la caravana mejor.yo antes tenia un sorento 140cv y no ha y color a favor del tucson a mi me ha sorprendido saludos
Es normal que notes la diferencia. En algún artículo que he leido por ahi y metiéndolo en banco de pruebas, ese 2.0 rinde casi los 150 caballos reales.
 
Creo que tanto el radiador y los litros de refrigenrante son los mismos pero no puedo asegurarlo ya que no tengo el coche aqui....

Sólo unos pocos fabricantes (y de los asiáticos ninguno) contemplan el uso de sistemas de refrigeración más capaces para los vehículos con remolque.

Normalmente esos coches asiáticos vienen sin bola y las equipan aquí. Es más, hay modelos que no contemplan la posibilidad de poner bola (como en el prius), de manera que el portabicis debe ser una cornamenta de esas que te arañan el portón.

Lo que te recomiendo es que si vas a remolcar, cada 2-3 años le cambies el anticongelante, y le metas un buen producto con concentración del 50%

Un saludo
 
Buenas a todos/as.

Quisiera hacer una consulta sobre la potencia del coche que se necesita para arrastrar una Adria forma 470 de 1100 kg. Yo tengo un megane de 105 cv y voy un poco justo. Mi mujer se cambia de coche y vamos a comprar un Tucson, yo quiero el de 136 CV però el del cancesionario me dice que con el de 115 CV ire sobrado,
Yo no lo tengo claro, me podeis aconsejar? Gracias.

yo cogeria el de 136 cv sin dudarlo....si se pone mu cansino el comercial cambia de concesonario
 
Sólo unos pocos fabricantes (y de los asiáticos ninguno) contemplan el uso de sistemas de refrigeración más capaces para los vehículos con remolque.

Normalmente esos coches asiáticos vienen sin bola y las equipan aquí. Es más, hay modelos que no contemplan la posibilidad de poner bola (como en el prius), de manera que el portabicis debe ser una cornamenta de esas que te arañan el portón.

Lo que te recomiendo es que si vas a remolcar, cada 2-3 años le cambies el anticongelante, y le metas un buen producto con concentración del 50%

Un saludo
este vehiculo, Nissan Navara, esta dado de alta en su ficha tecnica como camion todo terreno, y tiene para poder remolcar.MMR.- C/F 2600 Kgr. y fijate que curioso la Tara es de 1970Kg.... osea puede remolcar mas de lo que pesa....
referente a la refrigeracion.... nunca dio problemas remolcando he llegado a meterle unos 2.000 Kgr, de piedras mas el remolque que pesa 400 Kg. y le meto las cuatro ruedas motrices en larga y da la sensacion de mayor agarre al asfalto y en esta posicion te deja llegar hasta los 95 Km/h. cosa que no llegue a pasar de unos 80Km/h. ya te digo es un vehiculo destinado para trabajar con el tanto cargandolo como para hacer de tractor....
imaginate los quilos que puede pesar un generador de elecctricidad de los grandes, o una vatea para automoviles, cuando le cargues un coche pesado como el....
el asunto que me recomiendas que le cambie el refrigerante y que sea de buena concentracion, ya lo tengo en cuenta, la verdad es que siempre mecanicamente la cuido mucho....
Consume unos 14 litros si ledas carrete y la ruta es de muchas cuestas.... pero nunca la paso de 2750 rpm. y asi le metes todos los quilometros que quieras y que seas capaz de aguantar uno....
Este vehiculo es importado de Alemania....
Un saludo, Kahn_tauri.
 
este vehiculo, Nissan Navara, esta dado de alta en su ficha tecnica como camion todo terreno, y tiene para poder remolcar.MMR.- C/F 2600 Kgr. y fijate que curioso la Tara es de 1970Kg.... osea puede remolcar mas de lo que pesa....
referente a la refrigeracion.... nunca dio problemas remolcando he llegado a meterle unos 2.000 Kgr, de piedras mas el remolque que pesa 400 Kg. y le meto las cuatro ruedas motrices en larga y da la sensacion de mayor agarre al asfalto y en esta posicion te deja llegar hasta los 95 Km/h. cosa que no llegue a pasar de unos 80Km/h. ya te digo es un vehiculo destinado para trabajar con el tanto cargandolo como para hacer de tractor....
imaginate los quilos que puede pesar un generador de elecctricidad de los grandes, o una vatea para automoviles, cuando le cargues un coche pesado como el....
el asunto que me recomiendas que le cambie el refrigerante y que sea de buena concentracion, ya lo tengo en cuenta, la verdad es que siempre mecanicamente la cuido mucho....
Consume unos 14 litros si ledas carrete y la ruta es de muchas cuestas.... pero nunca la paso de 2750 rpm. y asi le metes todos los quilometros que quieras y que seas capaz de aguantar uno....
Este vehiculo es importado de Alemania....
Un saludo, Kahn_tauri.
Muchos coches remolcan más de su tara.... Sin ir más lejos mi Chevrolet Aveo 1050 tara mmr1100kg... C4 tara 1400 ( creo) MMR 1660 y el i40 tara 1600 MMR 1800kg.... Y simplificando ni borracho remolcaria el máximo de ninguna MMR de ningún coche... El primero lo quemó o me estrelló ( pero hasta con un remolque tienda)... Ni loco... Segundo lo quemó y el tercero ... Bueno ...está en garantía [emoji23]
 
Muchos coches remolcan más de su tara.... Sin ir más lejos mi Chevrolet Aveo 1050 tara mmr1100kg... C4 tara 1400 ( creo) MMR 1660 y el i40 tara 1600 MMR 1800kg.... Y simplificando ni borracho remolcaria el máximo de ninguna MMR de ningún coche... El primero lo quemó o me estrelló ( pero hasta con un remolque tienda)... Ni loco... Segundo lo quemó y el tercero ... Bueno ...está en garantía [emoji23]

Por norma de homologación y si los vehículos tienen un equipo de frenos y embrague adecuado (las pruebas para determinar la MMR son una serie de frenadas y arranques a una pendiente del 8 y del 12%), los turismos pueden remolcar hasta el 100% de su MMA y los todo-terrenos hasta el 150% de su MMA; sin sobrepasar los 3500 kg de MMR.

Mi Passat actual tiene una MOM (Tara + conductor de 75 kg) de 1735 kg y una MMR de 2200 (MMA del coche 2310)

Un saludo
 
Por norma de homologación y si los vehículos tienen un equipo de frenos y embrague adecuado (las pruebas para determinar la MMR son una serie de frenadas y arranques a una pendiente del 8 y del 12%), los turismos pueden remolcar hasta el 100% de su MMA y los todo-terrenos hasta el 150% de su MMA; sin sobrepasar los 3500 kg de MMR.

Mi Passat actual tiene una MOM (Tara + conductor de 75 kg) de 1735 kg y una MMR de 2200 (MMA del coche 2310)

Un saludo

Pues el que ,hizo las pruebas al Chevrolet estaba fumado, porque de por si en frenada brusca de más de 100km/h se acojonan los frenos ... No quiero imaguinar con algo enganchado detrás
 
Pues el que ,hizo las pruebas al Chevrolet estaba fumado, porque de por si en frenada brusca de más de 100km/h se acojonan los frenos ... No quiero imaguinar con algo enganchado detrás

Está reglado el procedimiento. Es totalmente empírico, de prueba y error. La masa en la que no lo consigue, te meten la inmediatamente anterior que lo haya conseguido. Se va incrementando la masa hasta llegar a la MMA del tractor (o 1,5 veces en el caso de un TodoTerreno). Lo que ya no te puedo determinar con exactitud es si un organismo "neutral" lo certifica, o si es el propio fabricante presentando los protocolos quien lo valida como homologación para tener la clave.

Un saludo
 
este vehiculo, Nissan Navara, esta dado de alta en su ficha tecnica como camion todo terreno, y tiene para poder remolcar.MMR.- C/F 2600 Kgr. y fijate que curioso la Tara es de 1970Kg.... osea puede remolcar mas de lo que pesa....
referente a la refrigeracion.... nunca dio problemas remolcando he llegado a meterle unos 2.000 Kgr, de piedras mas el remolque que pesa 400 Kg. y le meto las cuatro ruedas motrices en larga y da la sensacion de mayor agarre al asfalto y en esta posicion te deja llegar hasta los 95 Km/h. cosa que no llegue a pasar de unos 80Km/h. ya te digo es un vehiculo destinado para trabajar con el tanto cargandolo como para hacer de tractor....
imaginate los quilos que puede pesar un generador de elecctricidad de los grandes, o una vatea para automoviles, cuando le cargues un coche pesado como el....
el asunto que me recomiendas que le cambie el refrigerante y que sea de buena concentracion, ya lo tengo en cuenta, la verdad es que siempre mecanicamente la cuido mucho....
Consume unos 14 litros si ledas carrete y la ruta es de muchas cuestas.... pero nunca la paso de 2750 rpm. y asi le metes todos los quilometros que quieras y que seas capaz de aguantar uno....
Este vehiculo es importado de Alemania....
Un saludo, Kahn_tauri.

Pero el Navara no es un coche (vehículo de turismo). De hecho, hasta el último cambio en el Reglamento General de Vehículos se le consideraba camión porque era lo más parecido (cabina independiente y físicamente separada del espacio de carga). Ahora los Pick-Up tienen su propia categoría.

Al Navara se le aplicarían criterios de TodoTerreno. Ahí las tornas cambian completamente.

En cualquier caso, con buenos cuidados tienes coche para rato... De hecho, ya no quedan TTs de la vieja escuela, y los que necesiten reductora y doble viga sólo van a poder echar mano de los PickUps, porque los Montero y compañía poco a poco van desapareciendo del mercado.

Un saludo
 
Pero el Navara no es un coche (vehículo de turismo). De hecho, hasta el último cambio en el Reglamento General de Vehículos se le consideraba camión porque era lo más parecido (cabina independiente y físicamente separada del espacio de carga). Ahora los Pick-Up tienen su propia categoría.

Al Navara se le aplicarían criterios de TodoTerreno. Ahí las tornas cambian completamente.

En cualquier caso, con buenos cuidados tienes coche para rato... De hecho, ya no quedan TTs de la vieja escuela, y los que necesiten reductora y doble viga sólo van a poder echar mano de los PickUps, porque los Montero y compañía poco a poco van desapareciendo del mercado.

Un saludo
Si esta clasificado como camion todo terreno, y por la antigüedad que tiene (Año 2.000) ya me hacen pasar ITV cada 6 meses y las cubiertas me exigen que sean con el distintivo C,...
yo hace que la tengo unos 14 años y sin problemas....
creo que tendre cacharro pa rato.
Un saludo, desde Extremadura...
 
Está reglado el procedimiento. Es totalmente empírico, de prueba y error. La masa en la que no lo consigue, te meten la inmediatamente anterior que lo haya conseguido. Se va incrementando la masa hasta llegar a la MMA del tractor (o 1,5 veces en el caso de un TodoTerreno). Lo que ya no te puedo determinar con exactitud es si un organismo "neutral" lo certifica, o si es el propio fabricante presentando los protocolos quien lo valida como homologación para tener la clave.

Un saludo
Kahn_tauri, Gracias por tus explicaciones,
 
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