Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cabetrante winch para meter carabana en el garaje

Andy71

locuaz
Hola,

Ya tengo la caravana y un problema para meterla en el garaje.

La calle es estrecha y no puedo hacer maniobras con el coche, a la puerta le sobra medio metro por cada lado, y encima tengo un desnivel para meterla.
La metimos el primer dia a mano cutro personas, me da miedo sacarla por no meterla de nuevo.

¿Que cabrestante me aconsejais para sujetarlo en un pilar?

Tengo el pilar a 10m de la puerta y lo bueno que me cae al medio de ella. El cabestrante podría tirar perfectamente en line recta y metería la caravana perfecta.
 
Yo tengo (tenía) parecido problema al tuyo. Vivo en el centro de un pueblo de los alrededores de Madrid (Torrejón de Ardoz), donde las calles son muy estrechas, y le puse un movedor a la caravana antes de sacarla del concesionario, porque sabía lo que había.

No sólo sirve para tu garaje ¡¡¡SIRVE PARA CUALQUIER CAMPING, PARA CUALQUIER MANIOBRA O PARA GUARDARLA EN TU GARAJE!!!.

Plantéatelo. El cabrestante puede, al tirar, ladearte la caravana y golpeartela en algún sitio.

Piensalo, puede serte muy útil.
 
Confirmarte lo de Mates, yo estuve un tiempo metiendo en casa la caravana con un cabrestante de construccion y era un engorro. Ademas me cargue uno al no trabajar en vertical y "tragar" mal el cable.Para colmo tenia que estar mas de una persona presente para ayudarte.Al final le coloque un movedor y problema solucionado, la saco y la meto por una pendiente del 25% yo solo, sea de dia o de nocche y con total seguridad, ya que el movedor la deja totalmente sujeta.
Saludos.
 
Andy71 tengo que decirte que yo tengo montado un cabrestante eléctrico de los que se usan en la obra ( 60€) puesto en el suelo del garaje,tengo el problema para meterla y sacarla ya que la puerta mide 2.37 y la caravana 2.27 osea muy justa y me apaño para sacarla,para meterla prefiero que alguien me ayude mas que nada por lo de mirar por los dos lados.

He barajado el mover pero la caravana es una 410 y la manejo bastante bien con el coche y viendo los precios que se manejan sobre estos aparatos no me compensa el gasto.

No se el tamaño de tu caravana pero si no es que sea muy grande y es para meterla en el garaje en poco dinero lo tienes arreglado con hacerle un herraje para sujetar el cabrestante al pilar y atornillar lo fuertemente.

saludos
 
Hola estoy de acuerdo con MATE, no slo sirve el movedor, para entrarla en el garaje, yo lo instalé porque cuando llegaba a los camping siempre tenia que pedir ayuda, porque mi esposa no puede ayudarme, por problema de salud, desde que lo instalé meto la caravana donde quiero.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Totalmente de acuerdo con mates. Ponte mover y olvidate de problemas. Te lo recomiendo.Saludetes.
 
Me alegro que al final lo valorases. Si lo pones, ya puedes ir engrasando el cabrestante, una vez al año, para que no se oxide, PORQUE NO LO VAS A VOLVER A UTILIZAR. Salvo que lo quieras para otra cosa.

El movedor, está fenomenal de precio. A mi me costó 1250 Euros, con una oferta por comprar también la caravana.
 
Confirmarte lo de Mates, yo estuve un tiempo metiendo en casa la caravana con un cabrestante de construccion y era un engorro. Ademas me cargue uno al no trabajar en vertical y "tragar" mal el cable.Para colmo tenia que estar mas de una persona presente para ayudarte.Al final le coloque un movedor y problema solucionado, la saco y la meto por una pendiente del 25% yo solo, sea de dia o de nocche y con total seguridad, ya que el movedor la deja totalmente sujeta.
Saludos.

Una pregunta sin malicia seguro que la rampa tiene un 25% de pendiente, yo tengo una rampa de entrada a casa bastante jodi.....da y me da miedo montar el mover y que no puedo subir o que se caiga al bajar, la rampa esta hecha de pavimento impreso, y la verdad si pudiera montar el mover se me solucionaria muchos problemas, ja ja ja sobre todo de pasta ja ja ja.
 
Gralla: Hay gente que dice que su mover sube escalones, así que me imagino que con las baterías al 100% no tendrías problemas.

El año pasado en el camping de Cuenca vi salir una caravana de considerables dimensiones de una parcela con una inclinación considerable (la salida de la parcela, no esta misma), y salió, vaya si salió....

Pregunta que no tiene nada que ver aquí, ¿Tu octavia se desenvuelve bien con la caravana? Me refiero por peso, porque por motor vas sobradito, es que estoy pensando en comprarme un octavia en un futuro cercano, y por tener referencias.

Salu2.
 
hola dragoncet,te conteste en el hilo que abriste,leetelo a ver que te parece.yo tengo el mismo octavia que gralla,pero en berlina,y la verdad estoy encantado con el.la tara real del coche en bascula con el enganche ya montado es de 1600kg,que ya son bastantes,y el peso maximo remolcable c/f es de 1400kg.
 
Yo de ti no me lo pensaria dos veces, le pondria el movedor es el mejor invento que se a hecho para las caravanas,yo vengo ahora de fin de semana con mi caravana y e metido la caravana en una parcela que sin el movedor abria sido inposible hacerlo y luego para guardarla pues tambien lo tengo un poco justillo y con el mover sin ningun problema y sin ayuda de nadie.

saludos.

jolupage.
 
Vivo en una casa independiente a la que le hice una entrada lateral para meter la caravana, el problema es que para colocarla en su zona tuve que superar un desnivel de un metro en solo cuatro metros de rampa.Si mis calculos no estan mal hechos 1 metro de desnivel en cuatro metros de rampa suponen una pendiente de un 25%. Esta pendiente es superada por el movedor sin ninguna dificultad, muy lentamente, eso si.Incluso puedes para la caravana en plena pendiente y reinicia la marcha sin problemas.
Cuando la bajaba con el cabrestante de obra tenia que tener muchisimo cuidado de que entrase totalmente recta porque las correciones en plena rampa eran jod..dificultosas.
Saludos
 
Gralla:

Pregunta que no tiene nada que ver aquí, ¿Tu octavia se desenvuelve bien con la caravana? Me refiero por peso, porque por motor vas sobradito, es que estoy pensando en comprarme un octavia en un futuro cercano, y por tener referencias.

Salu2.

:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5: Esto te responde estoy que me subo por las paredes de contento un coche super equipado, muy amplio, y con una fuerza que quita el hipo ( que cuarta tiene ) cuando engancho la caravana tengo que tener claro que la llevo por que sino no me doy ni cuenta el coche ni se entera la CV pesa segun papeles 930 Kg y con unos consumos muy ajustados de 6 a 7 Lit. sin Cv y entre 8 a 9 con el caracol a cuestas asi que, si te gusta ni te lo pienses calidad precio superior. :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Vivo en una casa independiente a la que le hice una entrada lateral para meter la caravana, el problema es que para colocarla en su zona tuve que superar un desnivel de un metro en solo cuatro metros de rampa.Si mis calculos no estan mal hechos 1 metro de desnivel en cuatro metros de rampa suponen una pendiente de un 25%. Esta pendiente es superada por el movedor sin ninguna dificultad, muy lentamente, eso si.Incluso puedes para la caravana en plena pendiente y reinicia la marcha sin problemas.
Cuando la bajaba con el cabrestante de obra tenia que tener muchisimo cuidado de que entrase totalmente recta porque las correciones en plena rampa eran jod..dificultosas.
Saludos


Yo contare tambien el desnivel que tengo y lo comentare haber si puedo pasar por mi querida rampa, me tiene ja ja ja que peazo de rampa que se curro el primer propietario ja ja ja ja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com