Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cabezal lanza

No te preocupes que no se suelta.
Las ruedas del coche tambien tienen su par de apriete. Se supone que en los talleres tienen las pistolas neumaticas ajustadas.
Tu ves que varien algo cuando quitan una tuerca de un sitio o de otro?
Si pinchas, cambiaras la rueda y la apretaras tu o esperaras que venga una grua, lleve el coche a un taller y que un mecanico diga: Hay que apretar a 4,3 dinas( por decir algo)

No te preocupes que no se suelta.
Las ruedas del coche tambien tienen su par de apriete. Se supone que en los talleres tienen las pistolas neumaticas ajustadas.
Tu ves que varien algo cuando quitan una tuerca de un sitio o de otro?
Si pinchas, cambiaras la rueda y la apretaras tu o esperaras que venga una grua, lleve el coche a un taller y que un mecanico diga: Hay que apretar a 4,3 dinas( por decir algo)

Pues tienes razón... Como dicen en mi pueblo... "eso se aprieta a caldo "

Yo opto por seguridad aunque un carro pese poco y aunque un cabezal podría ser suficiente buscaría un estabilizador de segunda mano

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Yo opto por seguridad aunque un carro pese poco y aunque un cabezal podría ser suficiente buscaría un estabilizador de segunda mano

Este no es un carro cualquiera, es un alpen y tiene suspensión independiente en cada rueda, con muelles elicoidales con amortiguadores igual que un coche, es impresionante la estabilidad que tiene adelante camiones a 100 kms/h, y ni se inmutó, pase por el puente de rande, que atraviesa la ria de vigo y en el que al pasar a la altura de los pilares del puente el viento hace vacío y mete unos menos de la leche... pues ni con esas se movió y pase rápido aproposito agarrando bien el volante a ver de donde coreaban y ya te digo que es como una lapa, se pega al asfalto....

Me parece un pelin exagerado, meter un estabilizador a un carro de 300 kg que tiene muy buena suspensión...

Sí, pareciera.

¿Una idea? déjalo de lado. Son más importantes neumáticos, nevera, elementos de comodidad (buenos colchones, cocina, etc) ... y parte de vacaciones, sale todos los fines de semana que puedas.

Y por ahí por septiembre, octubre, puedes hacer un balance. Hay que arreglar esto, cambiar esto otro, o todo está perfecto: no hay nada que hacer. Etc.

A acampar ahora, se ha dicho

Hombre todo lo que tenga que ver con seguridad nunca esta demás, ahora si supiera que le puedo poner un estabilizador al mio, pues lo iría buscando poco a poco.

Sí, pareciera.

¿Una idea? déjalo de lado. Son más importantes neumáticos, nevera, elementos de comodidad (buenos colchones, cocina, etc) ... y parte de vacaciones, sale todos los fines de semana que puedas.

Y por ahí por septiembre, octubre, puedes hacer un balance. Hay que arreglar esto, cambiar esto otro, o todo está perfecto: no hay nada que hacer. Etc.

A acampar ahora, se ha dicho
Pues tienes toda la razón del mundo. Voy a poner operativa nevera, cocina y veré lo de los neumáticos, del resto...ya lo are, alomejor a ratos libres le doy una pintadilla, pero salvo mejoras que se me ocurran, no tiene nada más que reparar...

Hombre todo lo que tenga que ver con seguridad nunca esta demás, ahora si supiera que le puedo poner un estabilizador al mio, pues lo iría buscando poco a poco.
Es que no tengo pensado quedarmelo mucho tiempo, y prefiero emplear el dinero en mejoras de la futura caravana,y de cara a la reventa, aunque parezca triste, la gente valora más un aspecto flamante que un elemento de seguridad...
Vuelvo a poner un ejemplo náutico que es lo que más conozco, e comprado y vendido muchas embarcaciones y te puedo asegurar que la gente valora mucho más el aspecto estético general del barco que unos buenos chalecos salvavidas o una buenas bengalas, o un extintor sin caducar,que te pueden salvar la vida, y piensa que estas en el mar...donde no hay a donde ir si se te hunde el barco...
Así que el carro se venderá mejor, bien pintado y sin estabilizador que con estabilizador y aspecto envejecido.

Aprovecho que está este hilo para pediros ayuda, yo quiero cambiar el cabezal de mi caravana, una hergo impala, pero no se muy bien si poner uno normal o un estabilizador, que me recomendáis? Y cuál?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Aprovecho que está este hilo para pediros ayuda, yo quiero cambiar el cabezal de mi caravana, una hergo impala, pero no se muy bien si poner uno normal o un estabilizador, que me recomendáis? Y cuál?

Estabilizador sin duda la seguridad lo primero lo llevo el alko 3004 y va genial.

Ese es el que traía mi caravana pero pedí cambiarlo por el otro pues es mejor, pero con todo y con eso notaras la diferencia con uno normal. Has de tener en cuenta que se ajuste a tu lanza, sea del mismo diámetro, los nuevos traen unas chapas para reducir el diámetro y que ajuste.

Y que diferencia hay entre los estabilizadores que son sólo la cabeza de lanza y los que son dos ballestas?por que el precio es muy diferente...

© 2004-2024 Webcampista.com