Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable de seguridad en remolque tienda.

Cocogolfo

Wolder Tuareg
Hola, Soy Juan, de Valencia y hace poco hemos comprado un Wolder Tuareg de segunda mano. Tengo una duda ¿ El cable de seguridad del enganche en un remolque sin freno de inercia hay que ponerlo? En mi caso no es un cable, es una cadena de eslabones y en caso de que se desenganchara el remolque de la bola no se que sería peor ¿ arrastrar el remolque con la cadena hasta poder parar? ¿ No ponerla y dejar que el remolque vaya por donde quiera? La duda es por el relativo poco peso del Tuareg , 220 Kg creo recordar.

Un saludo a todos.
 
Cable de seguridad para remolque. Su principal función es la de accionar el freno de mano en el caso de un desenganche fortuito del remolque, permitiendo que el remolque se frene y no circule sin control. La normativa vigente obliga a la colocación y mantenimiento de dicho cable, pudiendo ser sancionado aquel remolque con freno de inercia que no lo lleve instalado.
 
Es obligatorio el enganchar la cadena, el enganche que tenia en la Berlingo tenia unos agujeros para ello y lo enganchaba (el carro tienda) con un mosquetón de resistencia 2.000 kg. Si no tienes agujero, pues alrededor del cuello de cisne.
 
Hola, Soy Juan, de Valencia y hace poco hemos comprado un Wolder Tuareg de segunda mano. Tengo una duda ¿ El cable de seguridad del enganche en un remolque sin freno de inercia hay que ponerlo? En mi caso no es un cable, es una cadena de eslabones y en caso de que se desenganchara el remolque de la bola no se que sería peor ¿ arrastrar el remolque con la cadena hasta poder parar? ¿ No ponerla y dejar que el remolque vaya por donde quiera? La duda es por el relativo poco peso del Tuareg , 220 Kg creo recordar.

Un saludo a todos.
Hay que enganchar la cadena a la argolla que lleve el enganche, o en su defecto, a la bola...

En caso de soltarse el enganche, el carro no irá a su bola, provocando un accidente, al igual que una Cv con freno de inercia, cuyo cable de seguridad hace que se quede parada donde esté...
 
Como bien dice, no tiene freno de inercia; por eso lleva la cadena para que en caso de que se suelte de la bola no quede suelto en la carretera/autovía.

Es mejor que arrastres el carro unos cuantos metros; que al que circule detrás tuyo, se encuentre un carro descontrolado por los carriles.

Saludos.
 
Hola, Soy Juan, de Valencia y hace poco hemos comprado un Wolder Tuareg de segunda mano. Tengo una duda ¿ El cable de seguridad del enganche en un remolque sin freno de inercia hay que ponerlo? En mi caso no es un cable, es una cadena de eslabones y en caso de que se desenganchara el remolque de la bola no se que sería peor ¿ arrastrar el remolque con la cadena hasta poder parar? ¿ No ponerla y dejar que el remolque vaya por donde quiera? La duda es por el relativo poco peso del Tuareg , 220 Kg creo recordar.

Un saludo a todos.

Piensa que si se desengancha y va a su bola pues lastima le tengo al que coja por delante, pero eso si tu coche siempre saldrá mejor parado.
 
Hola compañero, nosotros ponemos la cadena cogida al enganche del coche (bola) y a demás compramos un cable de estos de anti robo de bicicleta de acero con llave y lo pasamos de la lanza al enganche del coche para arrastrarlo en caso de avería.
De esta manera por si se desenganchara la bola, siempre quedaría cogido a nuestro coche con el cable antirrobo de bicicleta.
Tenemos un comanche, modelo Petit y no tiene freno de inercia, solo el enganche bola en la lanza.
Saludos
 
Imagina que vas circulando por autopista detrás de un vehículo que lleva enganchado un compresor de obra, de esos de remolque. Imagina que se suelta. Imagina tu coche avanzando a 120 km/h sobre el compresor...

No te lo imagines.
.
1571843349126.png


1571843379350.png


1571843410072.png
 
Correcto. Pero si el mosquetón, que se ve cerrado e intacto como la cadena, hubiera ido colocado correctamente, el remolque no habría salido descontrolado...
 
Mi Inesca Tyrol, que no tiene por supuesto freno de inercia, lleva de serie 2 cadenas a falta de una con sendos mosquetones que SIEMPRE pongo a la fijación lateral del enganche del coche que creo deben disponer obligatoriamente.

Al menos en mi caso son bastante cortas, lo suficiente para que lleguen al enganche del coche y no tan largas para que casi el cabezal ni toque el suelo si se sale de la bola...Siempre es mejor arrastrar el remolque que se lo encuentre otro que si es un motorista por ejemplo ni te cuento..... No es un consejo es lo que dice el reglamento vial, eres responsable de tu conjunto y de tu carga que si la sujetas con pulpos, rafias y candados a veces por qué el propio elemento que remolcas no lo aseguras ¿?

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com