Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable de seguridad

pacoisa

locuaz
Bueno quería hacer una reflexión y es sobre el cable de seguridad a mi me resulta una coña hasta que lo pongo bien ya que es muy largo si lo pongo en recto toca suelo y me toca ponerlo por encima del fuelle pasando por la bola y lo enganchó OS pasa lo mismo a vosotros?
 
No, y además no creo que debas ponerlo así en absoluto, lo mejor es lo más recto posible, para que actúe bien en caso de necesidad (esperemos que nunca...).
 
Algo de holgura tiene que tener, si no podría saltar en las curvas, ¿no venden de varias medidas? ¿y acortarlo haciendo un bucle y sujetándolo con algún tipo de anclaje "de los gordos"?
 
El mio también es largo y lo que hago es llevarlo por debajo de la lanza hasta la bola, le doy una vuelta al cuello de esta y lo finalizo enganchandolo en la argolla del chasis.

Así queda lo justo de largo, no se tensa en ningún momento y también abraza la bola para más seguridad.
 
Yo lo enlazo a la bola de remolque tal y como me indica en el manual mi caravana y el manual de Alko, y luego por si alguien quiere multarme por no engancharlo a la anilla de la bola de remolque (cosa que al parecer solo es obligatorio en España y solo para los que tienen argollas claro), como directamente es imposible hacerlo, tengo un mosquetón del Decarton enganchado a la argolla de la bola de remolque, por el cual meto la onda que hace al enlazar la bola.
 
Yo engancho el cable en el agujero que lleva mi enganche.. lo lleva en la barra donde va la bola collada..imaginate que se parte el anclaje a la bola ya puede ser fijo o desmontable y lo llevas atado el cable alrededor de ella... pues dicho cable no haria su funcion ya que se iria puesto con la bola.. de hay que tenga que ir a parte de donde esta la bola, si el cable te queda largo ponle una brida de plastico y la aprietas bien para que el cable no se mueva y ya lo tienes solucionado. Un saludo
 
La función del cable de seguridad es solo una y muy definida a saber.
El mismo tiene que ir exclusivamente desde el enganche del freno de mano al anclaje del enganche. Todo lo demás son riesgos de seguridad añadidos.
Si lo miráis veréis que el mosquetón que va al enganche es bastante débil esto es así porque en caso que se suelte la CV actúe el freno de mano y acto seguido se suelte la CV y no pegue contra el vehículo tractor.
Si que es verdad que este cable se comercializa en un tamaño demasiado largo y desconozco la razón. No quiere pensar mal pero esto me parece que es por comodidad de las comerciales que con una solo referencia cubre el mercado (por cierto muy mal por su parte si esto es real)
 
Pues lo cortas a tu medida, que tampoco es tan dificil, no?
 
El mio también es largo y lo que hago es llevarlo por debajo de la lanza hasta la bola, le doy una vuelta al cuello de esta y lo finalizo enganchandolo en la argolla del chasis.

Así queda lo justo de largo, no se tensa en ningún momento y también abraza la bola para más seguridad.

ROYSO72, si le das una vuelta a la bola (entiendo que es una vuelta completa) en el caso de que se te suelte el enganche de la caravana corres el peligro de que se quede enganchado el cable a la bola arrastre la caravana en lugar de soltarla y siga unida al coche. He tenido dos percances estas vacaciones, no había tenido ninguno nunca, nada mas salir se soltó la caravana(creí que estaba bien enganchada y no) ahora súper asegurar el acoplamiento, tiro el cable reventó el mosquetón y freno a la perfección hizo su función simplemente pasada por la bola y enganchada en el propio cable con el mosquetón , la piña por supuesto reventada y a la vuelta reventón de la rueda izquierda de la caravana(un año justo las dos ruedas) recomendación gato de carretilla, perdón por la parrafada
 
ROYSO72, si le das una vuelta a la bola (entiendo que es una vuelta completa) en el caso de que se te suelte el enganche de la caravana corres el peligro de que se quede enganchado el cable a la bola arrastre la caravana en lugar de soltarla y siga unida al coche. He tenido dos percances estas vacaciones, no había tenido ninguno nunca, nada mas salir se soltó la caravana(creí que estaba bien enganchada y no) ahora súper asegurar el acoplamiento, tiro el cable reventó el mosquetón y freno a la perfección hizo su función simplemente pasada por la bola y enganchada en el propio cable con el mosquetón , la piña por supuesto reventada y a la vuelta reventón de la rueda izquierda de la caravana(un año justo las dos ruedas) recomendación gato de carretilla, perdón por la parrafada

La vuelta a la que me refiero es pasar por encima, o sea vengo por la parte derecha, paso por encima y desde la izquierda por debajo engancho.... Es una pasada no una vuelta que se pueda quedar amarrada, para que no pueda pasar lo que tu dices... Además la rigidez del cable ya hace que no quede colgando ni roce en ningún sitio.
 
Yo creo que ni vueltas a la bola ni nada.
Para seguridad, del sitio destinado para enganchar el cable a la base del freno de mano. Así de sencillo.
Y si es mas largo? Pues se corta y se deja a la medida correcta.
Pero, es que estan dificil? :dontknow:
 
Estoy con JosepM. Yo lo cambié hace un par de años (cuando cambié los tambores y zapatas) y como era muy largo, lo corté a la medida que me pareció correcta y listo.
 
Yo creo que ni vueltas a la bola ni nada.
Para seguridad, del sitio destinado para enganchar el cable a la base del freno de mano. Así de sencillo.
Y si es mas largo? Pues se corta y se deja a la medida correcta.
Pero, es que estan dificil? :dontknow:


Dificil no es, pero si cortas el cable, digamos, en el extremo que iría al freno de mano, ¿Como vuelves a sujetar la anilla?

Te toca hacer un bucle y poner un "perrillo" o algo que sujete el cable, por lo tanto es otra modificación que no creo que quede tan bien como la que lleva de fábrica.

cable_seguridad_remolque_caravana.jpg


El mío es como este y yo no me la jugaría en un cable tan fino a andar cortando y poniendo empalmes que se puedan soltar e impedir que el cable haga su función.

Pero vamos, ca uno es ca uno.....
 
Dificil no es, pero si cortas el cable, digamos, en el extremo que iría al freno de mano, ¿Como vuelves a sujetar la anilla?

Te toca hacer un bucle y poner un "perrillo" o algo que sujete el cable, por lo tanto es otra modificación que no creo que quede tan bien como la que lleva de fábrica.

cable_seguridad_remolque_caravana.jpg


El mío es como este y yo no me la jugaría en un cable tan fino a andar cortando y poniendo empalmes que se puedan soltar e impedir que el cable haga su función.

Pero vamos, ca uno es ca uno.....

El mio es igual y ni lo toco , le doy una vuelta por el gancho y lo vuelvo a anclar en el mismo cable y listo.
 
Una vez que cortas el cable lo sujetas a la argolla que va al freno con algo como ésto:

Sujetacables.jpgSujetacables-esp-2.jpg
 
Yo lo pongo como Cryogen y no se si esta bien, podeis poner foto de como enganchais para saberlo mejor

Saludos
 
Con la de bricos supercomplicados que hay en esta web y os ahogais en un vaso de agua.
Se corta, se pone una presa como la que hay que se puede encontrar en cualquier ferreria por un miserable precio y ya está.
Que no queda tan biuen como de fabrica? bueno, a lo mejor no, pero la estetica es lo de menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com