Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable fibra enganche 13 pines

marlascagf

calladit@
Buenas tardes! Pues eso, que he comprado una caravana de segunda mano habían puesto una piña de 7 pines... Es una caravelair del año 2002... El cable es mucho más grueso tenía varios cables más que estaban sueltos... Lo que quiere decir que de serie venía con una piña de 13...Tenía un cable suelto naranja otro naranja y blanco otro azul y blanco otro color crema.... He identificado todos los cables pero hay uno color crema es como de fibra óptica... Sabéis para que sirve? Le he seguido e iba al piloto izquierdo... Adjunto imagen!

Muchas gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • 1581781337229802837911.jpg
    1581781337229802837911.jpg
    81,1 KB · Visitas: 32
Está estandarizado. Puedes ir tachando lo que tienes identificado y sacas por.eliminacion.
Los blancos son masa el 12 no se utiliza.
Si buscas verás los codkgos de colores.

Si tienes um polímetro puedes veriifcar las masas pues deberían it conectadas entre sí, al chasis...
Saludos.
 
Hola! Es que ese cable no es de cobre como los demás... Es de fibra o algo así. Se ve en la foto. Entonces me deja descolocado pq tengo todos identificados... Y ese no le veo ningún sentido

Saludos
 
Hola! Es que ese cable no es de cobre como los demás... Es de fibra o algo así. Se ve en la foto. Entonces me deja descolocado pq tengo todos identificados... Y ese no le veo ningún sentido

Saludos
Eso que ves no es un cable como tal de corriente ... Es un cable de refuerzo para darle rigidez a la manguera y que no se partan los cables de cobre si estiras de la manguera, así que ese lo puedes descargar que no sirve para nada
 
No lo habia visto (me despistó el del primer plano) , efectivamente, es un cable que protege de la tensión a la manguera... en cables por ejemplo de tendido pueden llevar cable de acero trenzado... no entendí la pregunta, es cómo dice @AntonioOC, lo suyo sería atarlo...
 
aaaahhh! Vale vale! No entendía que pintaba las otra punta en el piloto izquierdo! Lo veo muy fino... Parece que se romperia antes que los demás, pero la verdad que tiene sentido... Muchas gracias chicos!
 
aaaahhh! Vale vale! No entendía que pintaba las otra punta en el piloto izquierdo! Lo veo muy fino... Parece que se romperia antes que los demás, pero la verdad que tiene sentido... Muchas gracias chicos!
Aguanta bastante, ya depende del tipo de cable, los de fibra llevan hasta keblar...
Los de red tambien llevan un hilo muy resistente, igual lo rompes pero te puedes hacer daño... creo que es Nylon.
Un saludo.
 
Los cables que tienen movimiento o pasan por poleas también llevan ese refuerzo interior.
Suelo montar de ese tipo, y para tensarlos llevan bridas con muelles.
 
Se tendría que atar, no es que aguante más que los de cobre, es que en caso de tirón los de cobre se van estirando hasta que se cortan. En teoría ese no.
Pero ya con los pies en el suelo, no recuerdo haberlo atado nunca... aplasto todo el plástico para evitar que eso pueda pasar. Tampoco es que haya trabajado nunca con poleas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com