Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable suelto o cable enrollable

Lo de cable más sección o menos pensar lo que tenéis en casa y lo enchufáis ...... secadora , telefono, lámparas etc. Pues en el camping igual. No hace falta llevarse un mangueron para los amperios que te dan .
ya lo comentaron en otro foro

. cuando te digan tienes 5 amperios en el camping haz esta cuenta 5 x 220=1100 watios esto es lo que tienes para enchufar cosas... un secador de 1000 watios y una bombilla de 100 amperios

Pero tu te crees que estando de vacaciones con un número de cervezas ingeridas indeterminado...estamos en condiciones de echar cuentas, jejeje... Yo por lo menos no.
Enchufo cosas pálante, y cuando salta el limitador, ya se hasta donde puedo enchufar cosas...
 
cablecitos a mi...........
bhbsbig.jpg
 
Imagino que Oxi se referirá a la clavija macho con el agujero para la toma de tierra de la hembra.

24960dd20715033216dd20c46a9e90d3.jpg



1e15235fb5dca62752519bc20822d2fc.jpg
 
Imagino que Oxi se referirá a la clavija macho con el agujero para la toma de tierra de la hembra.

24960dd20715033216dd20c46a9e90d3.jpg



1e15235fb5dca62752519bc20822d2fc.jpg
Dios, cada vez me lio más...osea que en Francia el pincho de tierra va en la clavija hembra???
Puedo encontrarme esa configuración también en algún camping español o portugués???
Si va haber que ir con una ferretería en el arcón...
 
Por aquí no lo he visto en ningún camping y en algunos franceses también tienen el modelo nuestro con las tomas de tierra laterales.
 
Llevo:
- Enrollable de 25 mts (Exterior). Si la toma está a 10 mts o más, y siempre desenrollado totalmente
- Alargador de 10 mts (Exterior). Si la toma está a menos de 10 mts
En una ocasión me tocó unir los dos, pues la toma estaba a 30 mts.
- Cable de la caravana de 3 mts (Exterior)
- Adaptador EU-Shouko
- Caja para empalme (como la que indica Volusia)
- Un par de alargadores simples, 5 y 10 mts de interior.
- Coaxial 10 mts (del chino)
 
Pues yo tenía una punta de 35 metros por la nave
le puse clavijas de goma ip65 y puede enchufarse medio camping
manguera RVK 3x4 mm
por la caída de tensión,jajaja
 
Pues yo no hago mas que quitar cables,solo el enrollador y poco mas.Si no llega se lo quito al vecino,jejeje
 
Si os lo podéis permitir poner manguera de 3 x 2,5 que es lo que hoy se pide la norma para cualquier enchufe de casa.
he visto como tres rollos humeando con los cables derretidos. hay camping que te dan 10 ah pero he visto conectado muchísimo mas y no les saltaba el imitador.
con 2,5 mm estas mas seguro a mi entender.
nosotros rollo 50 mtrs. y alargo de 20 mts. el cual hace dos verano lo tuvimos que dejar en el camping La Manga a unos campistas por que les habían sustraído el suyo esa tarde que salieron a hacer turismo.de noche lloviendo y con dos niños pequeños y el camping se hizo el loco.
saludos.
 
Dios, cada vez me lio más...osea que en Francia el pincho de tierra va en la clavija hembra???
Puedo encontrarme esa configuración también en algún camping español o portugués???
Si va haber que ir con una ferretería en el arcón...
No, si nos fijamos. Todas las alargaderas nuevas ya van preparadas para ese tipo de hembras.[emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pero vamos haber, no hay una normativa europea para estas cosas??? Hay normativas europeas para todo y no para unificar clavijas???

Te respondo con otra pregunta: ¿quién manda en Europa? Sí, esos dos países que piensas. Y tienen sistemas distintos. ¿Va a ceder alguno...? Pues decisión salomónica, la que ha puesto Oxi al final.
 
Lo de cable más sección o menos pensar lo que tenéis en casa y lo enchufáis ...... secadora , telefono, lámparas etc. Pues en el camping igual. No hace falta llevarse un mangueron para los amperios que te dan .
ya lo comentaron en otro foro

. cuando te digan tienes 5 amperios en el camping haz esta cuenta 5 x 220=1100 watios esto es lo que tienes para enchufar cosas... un secador de 1000 watios y una bombilla de 100 amperios


Modo sarcástico en ON:
La bombilla esa de 100 Amperios, debe alumbrar lo suyo. no se.. yo me plantearía cambiarla por una LED...

De buen rollo, eh ?
Saludos
 
Siempre he llevado dos de 10 m. cada uno y sueltos...............van planos y como dices los metes en cualquier sitio.

Y siempre con caja preparada por si hay que empalmar el otro tramo..........me ha ocurrido en raras ocasiones.

caja-protectora-para-conexiones-electricas.jpg


Saludos.




donde as conseguido esa caja Volusia
 
Pues yo llevo un enrrolable de 25 metros que generalmente es mas que suficiente.
Ademas de otro mucho mas corto para la bombilla exterior, y otro de unos 10 metros para una nevera que situo en el vehiculo.
Pero...... hace unos tres años en Portugal, con el de 25 metros no tuve suficiente para llegar al punto de luz, así es que tuve que ir a los chinos a comprar otro alargo de 25 metros, en este caso no enrrollable (el mas barato que encontré). Y se ha quedado a vivir en la caravana.
Era un camping qur estaba a tope y no habia ningun sitio libre. El mas proximo a 40 metros.
Nunca me habia pasado, ni creo que nunca me vuelva a pasar. Así es que lo voy a desterrar de la caravana. Hay que ir aligerando peso.
Saludos.
 
A mí con el de 25 metros ya ha habido una ocasión en que me ha llegado justo. Pero justo, justo. Medio metro más y no me llega. Bien es cierto que había sitios más cercanos al punto de luz, pero elegimos una zona más apartada del mundanal ruido, que somos unos insociables... :mrgreen:
 
en el camping la nava de peguerinos, necesite 75 metros de cable, que muy amablemente me dejaron 50 en el camping.

eso sí... me pusieron en el paraiso.

creo que con 25 está bien.
 
Yo por llevar llevo unos 50 metros, pero sin enrollar ya que la calidad de los cables de los enrollados baratos es mala, por eso prefiero hacérmelo con manguera, pero a gustos los colores

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com