Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cable

AGULINARES

timid@
soy novato en este mundo de las caravanas. me he comprado una eifelland holiday y estoy muy verde. en el manual me dice que el cable debe tener proteccion de goma. por favor alguien me puede decir como es ese cable, ya que creo que si pregunto en una tienda de caravanin me van a clabar por novato.

del que es para enchufar la caravana a la electricidad del camping

aahhh OK

efectivamente para exterior, lo mejor es manguera de goma, yo te aconsejo maguera de 3x2,5mm.

Yo llevo 30 metros en un primer rollo, el que uso habitualmente, y guardado en reserva, otros 25 metros, porque en muchos sitios no llegas ...lo llevo partido, porque menear 50 metros juntos, y llevarlos bien, pues es mas lio,

ademas lleva como toma al camping una clavija shuko ...

CM44.jpg

parecida a esta...

y lleva un adaptador de estos...

cables-adaptadores-186460.jpg

gracias por la informacion, si me he enterado bien es una manguera normal de 3 hilos de 2.5 mm mas un adaptador.

muchas gracias

Un consejo, procura que el enchufe macho sea compatible con tomas francesas, por si acaso alguna vez subes para arriba. Es algo así:
Clavija%2BFrancesa.jpg

Es igual que los nuestros pero el secreto está en el agujero que tiene en la toma de tierra en la parte superior, ya que las tomas francesas son así:
llinas_IRG40F_small.jpg

Estas tienen para la toma de tierra un pin macho que entra en la clavija de enchufe y puede dar un poco por saco. No cuesta casi nada pedirlo en la ferretería compatible con toma francesa, y si no lo tienen irse de tour, pero por 4 pelas te salva el pellejo.

© 2004-2024 Webcampista.com