Webcampista.com

mucho más que un foro

Caceres - Alicante

Pues yo creo que lo mejor es que vallas por la carretera,y no por los bosques rompiendo papeleras:-(:-(:-(.
En serio elberron yo tiraria por donde mas autovia tengas,seguro que iras mas tranquilo y llegaras antes,pero ten cuidado con los radares que ya sabes lo que le paso a uno que yo conozco :occasion9::occasion9::occasion9:

saludos.

jolupage.
 
Uno que ha hecho algo parecido, Cáceres-Castellón, por N-430, eso sí haciendo noche en mi casa, en Ciudad Real. Llegarás a Albacete y luego A-31.

La carretera es buena, y la densidad de tráfico pues como que no te va a agobiar.

si deseas más datos ya sabes.

El dato Ciudad Real-Cáceres, recomendado por el amigo Trotacaminos, y el de Ciudad Real- Alicante por donde te comento, por mí, que lo he hecho bastante y sin problemas.
 
Hola y buenas tardes.

Hace poco tiempo hice esa misma ruta., ibamos al camping de Cáceres.En el viaje de ida utilicé las autovías y el de vuelta la nacional "directa" desde D. Benito hasta Albacete-Alicante. Ambos viajes los hice una tongada con las paradas necesarias. Muchas horas.. . Íbamos solos, sin niños
La ida, como era por la tarde y estaba algo cansado, la hice pasando por la M-50 de Madrid hasta coger la N-VI (como dicen los madrileños) La señalización de la M-50 resulta excesiva, llega a marearte. Te ponen la nomenclatura española, la europea,las radiales de peajes, las locales, las comarcales..., a veces resulta una rista larguísima que no te da tiempo de localizar la que quieres. Conclusión este trayecto, todo el tiempo por autovía excepto la entrada a Cáceres que estaba en obras.

Como siempre, todo depende del tiempo que quieras dedicarle al viaje. Si vas tranquilo, y quieres hacer alguna noche en el trayecto, puedes hacerlo por las carreteras nacionales, aunque desde que se acaba la autopìsta de Don Benito hasta que que llegas a la Puebla de D. Rodrigo, a mi, se me hizo interminable por la cantidad de pueblos por lo se que pasa y por la zona de montaña. Después se sigue pasando por medio de los pueblos. Ciudad Real resulta una trampa, los indicadores para Albacete o Alicante te meten en el centro de la ciudad. (dí dos vueltas a las rotondas para asegurarme, porque veía que me metían para la ciudad, primero hacia la zona univesitaria y después llegó un momento que estaba en el centro la ciudad, seguía las señales escrupulosamente, y efectivamente me sacaron de C. Real, pero por lo que ví en el mapa después, no sé porque te obligan a hacer esa travesía -falta de señales correctas?- sólo faltaban unos dos o trescientos metros por avenidas amplias que remataran la "circunvalación" para evitar ese paso por el centro. Cuidado!). Existe únicamente un trayecto corto de autovía, ya no recuerdo si antes o después de C. Real. Existen parajes agradables para visistar si utilizas esta ruta (Tablas de Daimiel, este año creo que algo secas, Almagro, Lagunas de Ruidera -este año dicen que con mucha agua, algún otro que se me habrá pasado)

Te he relatado mi experiencia para que tu puedas hacerte una idea más clara del viaje, y así decidir cuál de los dos trayectos te conviene. Que te lo pases bien cuando llegues a estas tierras. Estos días hace mucho calor, aunque dicen que bajarán las temperaturas un poco.

Saludos

PD. Un forero muy viajado y que siempre está ayudando a quién se lo solicita, me recomendó la ruta por las nacionales. De vez en cuando me sigue "soltando" alguna indirecta, cuando recomienda alguna ruta, diciendo que, a pesar de las "indicaciones", fulatnito (yo) haría lo "contrario". EH! Trota.
 
Hombre,por madrid hay mas kilometros pero sera mas rapido.Por ciudad real se tardara muchisimo mas.No se,igual voy por madid que sera mas comodo.
...Y todo esto para ir a ver a un traidor.jejejejeje

Saludos
 
Saludos

PD. Un forero muy viajado y que siempre está ayudando a quién se lo solicita, me recomendó la ruta por las nacionales. De vez en cuando me sigue "soltando" alguna indirecta, cuando recomienda alguna ruta, diciendo que, a pesar de las "indicaciones", fulatnito (yo) haría lo "contrario". EH! Trota.


Todabia tengo guardado el privado que te mande, jajajajajaja...................
 
Hombre,por madrid hay mas kilometros pero sera mas rapido.Por ciudad real se tardara muchisimo mas.No se,igual voy por madid que sera mas comodo.
...Y todo esto para ir a ver a un traidor.jejejejeje

Saludos

Si es que este perecompte al final, tampoco me hizo caso del todo a la vuelta, y por ahorrarse 20 kilómetros, en lugar de venirse por Merida, se vino cruzando 14 pueblos y chiquicientas bandas reductoras, y algun paso elevado.

Hombre sin prisa pero sin pausa, de Caceres a Manzanares cinco horas cuatro y media de volante y media de parada en Luciana.

De Manzanares a las lagunas de Ruidera, poco mas de media hora, donde puedes parar a comer, y a disfrutar de un paisaje impresionante, y de Ruidera a Alicante pocomas de tres.

Si decides coger esta ruta, dimelo y te paso informacion precisa, para que no tengas que dar vueltas de reconocimiento por Ciudad Real, Manzanares y Albacete, que es donde puedes tener algun desliz para hacerlo.

Eso si, sin nombrarte a las personas de bien, de cada pueblo por donde pases, como dijo el mariconazo de Michel, en otro hilo.
 
Todabia tengo guardado el privado que te mande, jajajajajaja...................


Yo también...lo conservo. Y de vuelta, que conste en acta, cogí la autopista-autovía de sale de Mérida y sigue por D. Benito, pero sin llegar a bajar hasta Mérida (seguí indicaciones del Jefe del Camping... (ahora no recuerdo su nombre, perdonadme).

Saludos.


PD. Podías hacer públicas las "maniobras" precisas para no haber de pasar por el centro-ciudad de C. Real.
 
¿en tiempo cuanto se tarda por un sitio y por el otro?
Tengo intencion de salir a la tarde noche y hacerlo del tiron.

Saludos
 
Yo también...lo conservo. Y de vuelta, que conste en acta, cogí la autopista-autovía de sale de Mérida y sigue por D. Benito, pero sin llegar a bajar hasta Mérida (seguí indicaciones del Jefe del Camping... (ahora no recuerdo su nombre, perdonadme).

Saludos.


PD. Podías hacer públicas las "maniobras" precisas para no haber de pasar por el centro-ciudad de C. Real.


Le hiciste caso a Pino jejejejejej.........y te viniste por Miajadas, y claro harto de cruzar pueblos, cuando pillarte el trocito de autovía, te dio tal alegria, que dijiste ancha es Extremadura, y te saltaste el cruce de la N-430, que te tiener que salir de la autovia, coger direccion Valdivia, puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real, y fuiste a parar a Don benito, Villanueva de la serena, y de alli para Ciudad Real bordeando el pantano de orellana, o yo que se porque no llegarias a Castuera??

Cuando vea a Pino le dire que se acueste, jajajaja..................

Al venir para aca, si te vienes por merida, cuando coges la A-5 direccion Madrid, esta señalizado ciudad real muy bien, y no crucas ningun pueblo, hasta llega a La Puebla de Don rodrigo, los demas los bordeas, al llegar a Ciudad Real, en la primera rotonda tienes que coger, direccion Puertollano, Cordoba, parece que vas en direccion contraria y a poco mas de dos kilometros, enlazas directamente con la A-43, en el entronque hay una rotonda muy grande, tienes que coger direccion Madrid Albacete, Ciudad real, casi ni lo pisas.

Si tienes aun el privado, en el van mis telefonos, no lo dudes, ahora con la patita asi como dice Jale, no salgo de casa.

Estas apuntado tambien a la del jamon en Merida no??
 
Le hiciste caso a Pino jejejejejej.........y te viniste por Miajadas, y claro harto de cruzar pueblos, cuando pillarte el trocito de autovía, te dio tal alegria, que dijiste ancha es Extremadura, y te saltaste el cruce de la N-430, que te tiener que salir de la autovia, coger direccion Valdivia, puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real, y fuiste a parar a Don benito, Villanueva de la serena, y de alli para Ciudad Real bordeando el pantano de orellana, o yo que se porque no llegarias a Castuera??

Cuando vea a Pino le dire que se acueste, jajajaja..................

Al venir para aca, si te vienes por merida, cuando coges la A-5 direccion Madrid, esta señalizado ciudad real muy bien, y no crucas ningun pueblo, hasta llega a La Puebla de Don rodrigo, los demas los bordeas, al llegar a Ciudad Real, en la primera rotonda tienes que coger, direccion Puertollano, Cordoba, parece que vas en direccion contraria y a poco mas de dos kilometros, enlazas directamente con la A-43, en el entronque hay una rotonda muy grande, tienes que coger direccion Madrid Albacete, Ciudad real, casi ni lo pisas.

Si tienes aun el privado, en el van mis telefonos, no lo dudes, ahora con la patita asi como dice Jale, no salgo de casa.

Estas apuntado tambien a la del jamon en Merida no??

Nano, que noooo. Pino (gracias por recordármelo), me lo indicó bien, que pasé por Valdívia? , me desvié a repostar a Herrera del Duque y proseguí a Puebla de d. Rodrigo. Aunque tienes razón en que antes de subir una puerto largo, tuve que pasar por mil y un pueblo con "guardias tumbaos". No recuerdo por que pueblos pasamos, pero después de dejar la autovía seguimos, con tus indicaciones en mano, el camino que nos señalabas, al menos coincidian los pueblos, si no recuerdo mal. No te niego que algún indicador me saltara, pero en C. Real, había obras en alguna avenida que salía de alguna rotonda y quizá eso me obligó a "hacer turismo". Todo puede ser...
Voy a buscar tus indicaciones, las sigo conservando. Lo de sentido a Córdoba lo recuerdo por que decías que "parecerá que vas en sentido contrario...". Algo me impediría seguir ese devío.


Sí, estamos apuntados a la del jamón. Me estudiaré los trayectos, pero los viajes de ida y vuelta será con "prisas", estamos muuuu lejos.
 
Hombre,por madrid hay mas kilometros pero sera mas rapido.Por ciudad real se tardara muchisimo mas.No se,igual voy por madid que sera mas comodo.
...Y todo esto para ir a ver a un traidor.jejejejeje

Saludos

Joder ruben pero en que lio te estas metiendo,como se te ocurre ir de Caceres a Alicante para ver a un traidor,yo de ti no iria a verlo ni loco jajajaja.
Yo de ti me vendria por Madrid tienes como 60 kilometros mas,pero creo que merece la pena es casi todo autovias y en tiempo adelantaras bastante.

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com